Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

Primer festival de Mortadelo y Filemón

Año : 1969

Titulo original : Primer festival de Mortadelo y Filemón

País : España

Director : Rafael Vara

Actores : José Martínez Blanco (voz de Filemón), Víctor Ramírez (voz de Mortadelo), José Moratalla (voces adicionales), José María Cordero (voces adicionales)

Sinopsis : Película compuesta de ocho cortometrajes de la serie Mortadelo y Filemon, los titulos de los mismos son:El rancho de Oregon; El caso del apagón; La invitación; Un marciano de rondón; Carioco y su invención; Las minas del rey Salmeron; Gangster de ocasión; Espias en la legión.

Comentarios: Fascinado por el tremendo éxito de los tebeillos del maestro Ibáñez, se le ocurrió a Rafael Vara allá por finales de los 60 crear una serie de cortometrajes de dibujos animados protagonizada por los famosísimos agentes en la época en que aún no existían ni la T.I.A., ni el Superintendente Vicente, ni la Ofelia, ni el profesor Bacterio, solamente estaban Mortadelo, Filemón y su agencia de información, agencia en la que recibían encargos de lo más variopinto que nuestros queridos agentes jamás lograban llevar a buen término.

El caso es que el invento cuajó y tuvo dos secuelas: el Segundo festival de Mortadelo y Filemón y el largometraje "El armario del tiempo", constituyendo una fantastica trilogía que para muchos entre los que yo me encuentro supone una serie de auténtico culto, yo recuerdo que de pequeños mi hermano y yo repetíamos sin parar las frases de estas tres películas en cualquier conversación entre nosotros, y no fue cosa de unos días ni de meses, ¡¡qué vaaaaaaaa...!!, la cosa duró años y años. Yo conservo cual oro en paño mis copias en VHS de dichas películas (aunque por desgracia no son originales), y hace tiempo en internet las pillé con mayor calidad. Ahora les pongo las películas a mi hija y a mi sobrino, ambos de 4 años, y ya estamos otra vez repitiendo sin cesar las frasecitas de las pelis para solaz y deleite mío.

En fin, las tres películas de Mortadelo y Filemón supusieron toda la filmografía del director Rafael Vara (o al menos eso dicen los del I.M.D.B.). En cuanto al doblaje, he de decir que es perfecto, sublime, celestial... las voces no podrían ser más acertadas, así como las entonaciones y los diálogos (cada vez que veo a Bud Spencer me descojono al oírle ya que le dobla el mismo actor que a Filemón). Tal perfección en los doblajes ha hecho mella en mi de tal modo que me niego en redondo a aceptar a Mortadelo y Filemón con otras voces, precisamente por ese detalle jamás soporté aquella serie de Antena 3 en los 90 sobre nuestros queridos agentes y me ha costado aceptar a los Mortadelo y Filemón del cine a pesar de las grandísimas actuaciones de Pepe Viyuela, que parece haber nacido para hacer de Filemón Pi.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:





Formato: Dvd-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0158113/

domingo, 27 de junio de 2010

Panico En El Transiberiano

Año : 1972

Titulo original : Horror Express

País : España Uk
Director : Eugenio Martín

Actores : Christopher Lee, Peter Cushing, Silvia Tortosa, Jorge Rigaud, Alberto de Mendoza, Ángel del Pozo, Julio Peña, Telly Savalas,Helga Liné

Sinopsis : El profesor Alexander Saxton se dispone a emprender un viaje a Londres en el famoso Transiberiano con un extraño homínido congelado, hallado en una cueva de Siberia. Confluyen en el viaje los condes Petrovsky, acompañados por un monje, Pjardov, y el profesor Welch, colega y rival de Saxton. Un ladrón es hallado muerto junto al baúl, y poco después, aparece el cadáver del guarda ocupando el lugar de la criatura. A partir de ahora, una mortal e inteligente forma de vida se esconde entre el pasaje.

Comentarios:
Esta,junto a No Profanar El Sueño De Los Muertos,es mi gran favorita dentro del Fantaterror y otra que me produjo un par de malas noches.Estamos ante un filme muy cuidado con un reparto de lujo.Ahí tenemos al tándem Lee-Cushing,autenticas estrellas del genero(en la época que la vi estaba muy enganchado a los titulos de la Hammer),un par de bellezas como Silvia Tortosa yHelga Liné ,y al eterno Kojak,Telly Savallas,en el papel del Capitán Kazan(todo un puntazo el personaje).Dio en la diana Eugenio Martín,que ya había entrado en el genero con la interesante Hypnosis,con esta historia de terror y pinceladas de scifi que transcurre casi en su totalidad en el famoso Transiberiano ruso(para mi otro acierto de la peli).Tenemos un extraño ser proveniente de espacio,un efectivo sosias de Rasputin,unas cuantas muertes y lo mejor de todo....zombies!!!(inolvidable cuando se levantan los muertos con aquellos ojos rojos....bufff que acojone me dio de crio).
Tal fue su éxito,que recaudo en taquilla aproximadamente unos 25 millones de las antiguas pesetas,una cifra nada desdeñable en aquellos tiempos para un filme de terror,además ser premiada en el Festival De Sigtes en el mismo año.
En fin,una de las mejores(sino la mejor,que leches)y esenciales piezas del Fantaterror.Quien no la haya visto,ya tarda.

Fotogramas:

Trailer:

Escenas:



Formato: DvdRip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0068713/

Playboy en paro

Año : 1984

Titulo original : Playboy en paro

País : España

Director : Tomás Aznar

Actores : Andrés Pajares, Silvia Tortosa, José Sazatornil, José Luis López-Vázquez, Gracita Morales, Azucena Hernández, Alejandra Grepi, María Salerno, Marta Valverde, José Luis Ayestarán, Lucía Peralta, Toni Carrasco, Rubén Barbier.

Sinopsis : Pedro trabaja como criado de don Matías y, cuando éste se ausenta, aprovecha para utilizar su lujoso coche y hacerse a la idea de que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada millonaria que promete ir a cenar a la supuesta casa de Pedro. Entonces, éste debe convencer al resto de empleados para que le sigan en su farsa.

Comentarios: Durante la época de mayor fama de las películas de Pajares y Esteso protagonizó Andrés Pajares tres películas con directores distintos de Mariano Ozores, que fueron "La hoz y el Martínez", "El donante" y esta que nos ocupa, destacando las dos últimas (la de "La hoz y el Martínez" es muy flojita), aunque a los aficionados al cine de Esteso y Pajares no nos llenaron tanto estas tres películas, y eso que esta en concreto no está nada mal, se trata de una comedia de mucho enredo al estilo de las que Pajares hacía para Ozores y además tiene un reparto de auténtico lujo.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:





Formato: Vhs-rip Calidad aceptable

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0087923/