Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Café, coca y puro

Año : 1985

Titulo original : Café, coca y puro

País :
España

Director : Antonio del Real

Actores :
Antonio Resines, Miguel Rellán, Fiorella Faltoyano, José Luis López Vázquez, Violeta Cela, Isabel Mestres, Antonio Gamero, Paloma Alaez, Teddy Bautista, Paco Catalá, Eduardo Fajardo, Mary González, Emilio Linder, Ricardo Palacios, Valentín Paredes, Antonio del Real, Carlos Santurio.

Sinopsis :
En un cruel atentando cometido por unos terroristas contra un general del Ejército, resulta muerta una mujer, en lugar del general.

Comentarios : Lo que son las casualidades... hace pocos días me pasó nuestro amigo Andtorres33 un ripeo de esta buscadísima película avisando que la calidad no era demasiado buena pero que se podía ver, y antes de darme tiempo a preparar la ficha llegó Bea con este ripeo de televisión digital. Se agradece a ambos pero lógicamente se va a compartir el de Bea por ser de mayor calidad. La carátula esa guapa de beta se la debemos a Nafra.

Reconozco que esperaba yo algo más de esta película, pero es como una especie de thriller cómico con las dificultades que ello conlleva. El argumento está bien, va sobre un hombre (Resines) que vuelve a su pueblo natal para el entierro de su tía que murió en un atentado que en teoría iba dirigido a un militar, pero empieza a oír comentarios acerca de su tía que le llevan a investigar su muerte. También es cierto que al haber viajado sin su mujer se queda en el pueblo, en principio, por temas de amoríos. Miguel Rellán, que interpreta a un catalán llamado jordi, se convierte en su inesperado compañero de investigaciones, y José Luis López Vázquez hace un genial papel como mafiosete rural muy aficionado al café, convirtiéndose su papel para mi gusto, en el mayor aliciente de la película (y eso que es un papel dramático...).

Como thriller resulta bastante previsible, y como comedia es floja, sin embargo el argumento es ambicioso y la película está bien hecha. Con todo y eso no pasa, para mi gusto, de entretenida.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Tdt-rip ripeado y subido por Bea. Mil gracias también a Andtorres33 por facilitarnos desinteresadamente otro ripeo.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0087017/

Los pajaritos

Año : 1982

Titulo original : Los pajaritos

País :
España

Director : Javier Aguirre

Actores :
María Jesús, Antonio Garisa, Eva Celdrán, Alfonso del Real, Marisa Porcel, Francisco Vidal, Paco Camoiras, José Cerro, Ángel Álvarez, Tony Valento, Jesús Enguita, Carlos Lucas.

Sinopsis :
María Jesús, una chica que se gana la vida tocando el acordeón, trata amistad con Marcos y Vicky. Estos, abuelo y nieta, poseen un pequeño teatro de marionetas en el que también trabaja un viejo mono de nombre “Cacafuti”. Como las cosas van económicamente mal para los tres, van a solicitar un trabajo en un circo en el que Marcos trabajó hace años, pero el director les dice que no se encuentra en condiciones económicas para contratarlos. Sin embargo la casualidad hace que presencie el gran entusiasmo con que el público acoge la actuación de María Jesús y su acordeón. El director verá entonces la solución definitiva para los tres y el mono y de paso reflotar la situación del circo.

Comentarios : Pues lo cierto es que yo ni sabía de la existencia de esta película cuando nuestro amigo Hellraiser36 me la facilitó. También es cierto que no me seducía en exceso verla, y posiblemente si no fuese por los dos pequeñajos que tengo en casa habría pasado mucho tiempo antes de verla, pero el hecho de ser una película infantil, unido a la presencia en el reparto de mi admiradísimo Antonio Garisa y a la dirección del gran Javier Aguirre, hicieron que la viese y sinceramente me llevé una grata sorpresa. La película es muy entretenida y, dentro de ser una comedia musical infantil, cabe admitir que está bastante bien. A muchos recordará hasta cierto punto a las películas del grupo Parchís, también dirigidas por Aguirre, ya que la forma y el contenido van en consonancia. Las situaciones de enredo son prácticamente mortadelescas, siendo Alfonso del Real y Marisa Porcel los encargados de interpretar a los cenizos de turno que se llevan todos los golpes. Garisa hace un personaje tan cómico como entrañable, un 10 como siempre a su interpretación. Por lo demás comentar que la película comienza en Benidorm, y que Mª Jesús empieza tocando en la cafetería Arenas, cafetería de su propiedad en la que a fecha de hoy toca en exclusiva la que en su día fue una popularísima cantante en nuestro país.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Dvd-rip facilitado por Hellraiser36.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0084463/

Crónica de 9 meses

Año : 1967

Titulo original : Crónica de 9 meses

País :
España, Italia

Director : Mariano Ozores

Actores :
Gracita Morales, José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Alfredo Landa, Carmen Bernardos, Alberto Bonucci, Julieta Serrano, Franco Ressel, Guadalupe Muñoz Sampedro, María Luisa Ponte, Mariano Ozores padre, Fernando Sánchez Polack, Lola Lemos

Sinopsis :
Distintos maridos reciben la noticia del embarazo de sus esposas de diferente forma: desde el entusiasmo de alguno hasta el rechazo de otros. A la hora de pensar el nombre del futuro retoño también surgen diferencias. Los antojos de las señoras tampoco son iguales. Cuando el parto se aproxima los nervios sí son comunes.

Comentarios : Uno de los taquillazos de Mariano Ozores bajo la fórmula de 4 historias entrelazadas que eran narradas de forma simultánea, fórmula que utilizó don Mariano en varias ocasiones entre finales de los 60´s y principios de los 70´s. La película obtuvo tal éxito que incluso Mariano Ozores llegó a hacer una segunda parte "9 meses después" y un remake "El pan debajo del brazo".

La película nos cuenta situaciones cotidianas de los embarazos de finales de los 60´s en España, se trata de una película muy entretenida y a la vez entrañable. El reparto y la sinopsis los he copiado de la entrada de la misma película del blog de nuestro amigo Ricardo Tecela.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvd - rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0061535/