Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

El hombre de moda





Año : 1980
Titulo original : El hombre de moda

País : España


Director: Fernando Méndez Leite

Actores:
Alicia Sánchez, Antonio Drove, Carmen Maura, Eduardo Calvo, Elisa Laguna, Francisco Merino, José Luis Cuerda, Isabel Luque, Isabel Mestres ,  Luis Politti, Maite Blasco, Marilina Ross, Miguel Rellán , Marilina Ross, Pep Munné, Silvia Tortosa, Walter Vidarte, Xabier Elorriaga.

Sinopsis: Pedro Liners, profesor de literatura vuelve a Madrid, después de soportar un fracaso sentimental. Elena, su esposa, con quien estuvo casado diez años, lo abandonó. Aurora Villalba, abandonó Argentina y se vino a España, huyendo de un ambiente muy especial. Es dinámica y vital. Para ella las cosas tienen que estar siempre claras, aunque tenga que pagar cualquier precio. Berta trabajó muchos años en el rectorado como secretaria. Se mira al espejo, mira a su marido y piensa que la vida no ha sido justa con ella. Bruno Baena profesor de Geografía y actualmente jefe de estudios, recibe una carta de Pedro, pidiéndole volver a la enseñanza. Pedro hace sus maletas y abandona Barcelona para hacerse cargo de sus clases, nadie sospecha por qué se convertirá en “El hombre de moda”.

Comentarios: Seguimos dando un pasito más en desenterrar la lista de pelis de nuestro cine. Y lo hacemos, nada más y nada menos que con el primer largometraje de este director. Se trata de una comedia sentimental, que nos hará analizar en profundidad qué es lo que realmente pasa dentro de nosotros: las decisiones que tomamos, las equivocaciones, los momentos de felicidad, lo que no contamos a los demás… Se podría decir que es una película de amor en la que la gente no se quiere realmente, aunque parezca una contradicción.

La sinopsis viene muy completita (un poco más y nos cuentan la película entera jajaja) asi que poco más habría que añadir.
Pedro se vuelve a Madrid para ocupar una plaza como profesor de literatura en un instituto femenino. Desde que su mujer lo abandonara se vuelve un hombre solitario, temeroso y huidizo, no sabe encajar otros esquemas que no sean los de su vida anterior, y  eso hace que tenga dificultad para relacionarse con los demás aunque siempre estará rodeado de la familia, amigos y de mujeres. Pero eso no es problema para que las mujeres se fijen en él, porque tiene un carácter muy representativo, es muy masculino y a veces también tierno. Pasarán por su vida Aurora, Maite y Berta, pero quizás de la que se enamore sea de Aurora, aunque no todo está tan claro como parece, o quizás no quiera complicarse  con ninguna otra relación.

Pues, una vez más debemos el ripeo a nuestro Batallines, (con buenísima calidad) muchas gracias maestro. Otra vez tengo el honor de compartir cartel contigo.
Fotogramas:













Trailer: No encontrado

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda y Bea




5 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea y Bata. Seguimos descubriendo pelis, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos llevaba años buscándola.

    ResponderEliminar
  3. gracias, otra que tenias ganas de tener .... haber si os cojeis las vacaciones pareja que os las mereceis .....

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaaa... pues tiene razón don Ismael con lo de las vacaciones, aunque en mi caso precisamente es en veranito cuando más trabajo, así que tengo esto manga por hombro, menos mal que Bea y Gingerlynn están por aquí dando caña para que no decaiga. Por cierto Isma, que disfrutes las tuyas.

    Mil gracias Bea, por el hayazgo de esta peli, por presentárnosla lujosamente envuelta en tus palabras, siempre cargadas de ilusión por el trabajo que realizas y adornadas con datos de interés y con una descripción clara de lo que vamos a encontrar al verlas, pero sobre todo gracias, una vez más, por elegir este blog para desplegar todas tus virtudes. Supongo que todos los integrantes de este blog nos sentimos a tu lado como enanitos y te vemos como nuestra Blancanieves particular.

    ResponderEliminar
  5. La única película del ínclito crítico de cine que llegó a dirigir una escuela de ídem: Fernando Mendez-Leite. Una de las personalidades más mediocres y prescindibles de nuestra cinematografía.

    ResponderEliminar