Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 31 de julio de 2012

Pepa Doncel





Año : 1969
Título original: Pepa Doncel

País : España


Director : Luis Lucia

Reparto :
Aurora Bautista, Juan Luis Galiardo, Mercedes Vecino, Amalia de Isaura, Maribel Martín, Carlos Ballesteros, Fernando Guillén, Gracita Morales, Ángel Menéndez, Antonio Casas, María Asquerino, Emilio Alonso, Julio Goróstegui, Junior.

Sinopsis: Basada en la obra de D. Jacinto Benavente y con guión de Antonio Gala esta película reúne a lo más selecto del cine español para recrear la historia de una mujer que llega a lo más alto desde los más humildes y escabrosos orígenes y nos muestra su complicada relación con los hombres.

Comentarios : Con esta película terminamos el merecidísimo homenaje a Juan Luis Galiardo, aunque no por ello dejaremos de seguir descubriendo películas que formaron parte de su filmografía. Una vez más, dar las gracias al maestro Batallines que nos sigue haciendo maravillosos ripeos para nuestro disfrute.

Nos encontramos con una comedia divertida y con tintes románticos, a parte también tendremos algún que otro enredo. Pepa Doncel, es una mujer inteligente, segura de sí misma, en algunas ocasiones también es cabezota, pero todo lo hace pensando en que no le falte de nada a su hija Veva. En su juventud trabajaba como cabaretera, hasta que entre sus clientes apareció un hombre maduro que poseía una suma cantidad de dinero y se casó con él pensando que éste podría darle tranquilidad económica y bienestar, renunciando así a su juventud y al amor verdadero. Una vez que ya es la viuda de Cifuentes, y que parece que todo marcha bien, regresa su hija de estudiar de Inglaterra para quedarse aquí, y a partir de ese día todo cambiará en su vida. Su madre, tenía ya planeada la vida de Veva, quería que siguiese sus pasos y que se casara con un hombre adinerado y mucho mayor que ella, es más durante su estancia en Inglaterra estuvo preparando el encuentro. Pero Veva viene con otros planes, ella piensa casarse por amor no por dinero, no quiere cometer los mismos errores que su madre... ¿Qué pasará?. A medida que avancemos en la peli iremos conociendo los misterios ocultos de Pepa Doncel, y del por qué no cree en el amor.
A destacar, la participación del cantante Junior, con un papel de lo más divertido, un joven estudiante que utiliza la música para pagarse sus estudios, así que lo veremos subido a un escenario dedicándonos alguna canción, y que a lo largo de la película va a tener más de un encontronazo con Veva, y algunos no serán precisamente de los más agradables. También a destacar a Gracita Morales, que mientras que el grupo de amigas, recuerdan los años pasados cuando trabajaban en el cabaret, sale una fantástica escena de ella interpretando un gracioso tema musical. Y así arregladita y bien peiná parece hasta más guapa y todo, eso sí, no canta muy bien que digamos, jajajaja, pero no preocuparse que dura poquito. Y como no, destacar al homenajeado de hoy, Juan Luis Galiardo, que hace un papel de lo más seductor, es un vividor y un mujeriego, pero en el fondo siempre estuvo enamorado de Pepa Doncel....¿Podrá el amor con todo?. Pues, véanla y descubran los secretos ocultos de Pepa Doncel.

Fotogramas :




Trailer : No encontrado


Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda y Bea






6 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo :) otra película de mi preferida Gracita Morales!!!!!!! Sois el Blog por Excelencia de la red!!!!!! :D :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde puedo conseguir la pelicula

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe como se puede conseguir gracias

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe como podia conseguirla gracias

    ResponderEliminar