Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

Las alegres chicas de "El Molino"

Año : 1977

Titulo original : Las alegres chicas de "El Molino"

País : España

Director : José Antonio de la Loma

Actores : Conrado Tortosa "Pipper", Silvia Solar, Verónica Miriel, Christa Leem, Lita Claver "La Maña", Marta Flores, Rosa Flores, Rafael Anglada, José María Blanco, Miquel Bordoy, Joan Borrás, Florencio Calpe, David Carpenter, Antonio Díaz del Castillo, Luis Induni, Johnson, Carlos Lucena, Consuelo de Nieva, Juan Patiño, Mónica Randall, Fredy Ripers, Carlos Tristán, Asunción Vitoria.

Sinopsis : Barcelona, años setenta. Pipper, actor cómico del teatro El Molino se ha especializado en papeles de afeminado, aunque en realidad es un conquistador. Su esposa, Nita, le tiende una trampa.

Comentarios: No sé si esta película merece más la pena por "desnudarnos" el mundillo de las variedades desde dentro, por la impresionante nómina de macizas que componen el reparto, por el lucimiento del humorista Pipper o por ver una comedia erótica dirigida por el especialista en cine kinki José Antonio de la Loma, pero lo cierto es que sin ser un peliculón merece la pena verla.

La película está concebida como medio de lucimiento para Pipper y para las chicas de este popular cabaret, aunque el destape es infinitamente más flojillo e infantil de lo que cabría esperar de una españolada del 77 y más cuando va en la línea de las comedias eróticas. Lo cierto es que el sentimiento erótico es constante y la testosterona se transmite al espectador en cada minuto de metraje, así que a pesar de verse menos carne de la que parece prometerse, podemos decir que es una buena comedia erótica. Originalidad tampoco rezuma, aunque... ¿quien mira eso en estas películas?, da igual ver una de Jaimito, que de Esteso o de Porky's, el viejo truco de hacerse pasar por mariquilla terremoto para meter mano a la moza de turno siempre es bien recibido en este género por muy visto que esté. Respecto a las chicas, hace su aparición estelar la preciosa Verónica Miriel hacia los 3/4 del metraje y solo con sus ojazos consigue captar toda nuestra atención y que nos olvidemos de las otras mozas de la peli. Como he dicho eso lo consigue solo con sus ojos, así que cuando nos regale su sonrisa, su escote, o incluso su pecho desnudo (aunque sea de forma instantánea) no podremos resistir sin enamorarnos...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Escena:


Formato:
Tdtrip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0074111/

martes, 25 de septiembre de 2012

¡Qué bella eres, Roma!

Año : 1959

Titulo original : Quanto sei bella Roma

País : Italia, España

Director : Marino Girolami

Actores : Claudio Villa, Ennio Girolami, Lorella De Luca, Maria Fiore, Raffaele Pisu, Carlo Delle Piane, Laura Granados, Maruja Bustos, María del Valle, Manolo Gómez Bur, Alberto Sorrentino, Roberto Villa, Juan Calvo, Félix de Pomés, Ignazio Dolce.

Sinopsis : Claudio y Mauricio, dos jóvenes y atolondrados taxistas de una estación romana de gasolina, conocen y prestan servicio a dos turistas americanas, hijas de un español que posee pozos de petróleo en América. Claudio y Maurizio pasean a las turistas por la Ciudad Eterna y se olvidan de sus prometidas: Patricia, novia de Claudio, y Lorella, de Mauricio. Las novias, enteradas de sus andanzas, comienzan a pagarles con la misma moneda.

Comentarios: Hace ya algún tiempo que nuestro amigo Yodasam, siempre atento a lo que se cuece por la red, me avisó de la llegada a la misma de este título que pasa a engrosar la filmografía de nuestro admirado Gómez Bur, pero lo cierto es que me he demorado en verla bastante, así que en este momento no es ni mucho menos una novedad en la red. Ignoro a quien debemos este ripeo de tdt, pero se le agradece a quien corresponda.

La película es más italiana que española, siendo Gómez Bur el mayor aliciente españolístico del film, y está concebida para lucimiento del cantante Claudio Islas, que ganó algunos festivales de la canción en su día y tenía un nutrido grupo de seguidores en el país transalpino (como se nota que veo futbol ¿eh?, ya sé llamar transalpinos a los italianos como si tuviera cultura de esa, jajajajaaaa...). Se trata de una película de esquema tan básico como efectivo: dos caraduras tratan de ligar con unas guiris sin que sus novias se enteren, pero ellas les pillan varias veces y les meten en vereda. Gómez Bur interpreta al amigo de confianza que ve pasar a las chicas aunque no consigue quedarse con ninguna, y ve pasar los tortazos y los malos rollos, quedándose con todos, el caso es que su papel es sin duda el más cómico de la película (aunque el dueño de la gasolinera también tiene delito...).

En cuanto al bellísimo escenario que supone la ciudad de Roma, opino humildemente que es aprovechado mucho menos de lo que se podría o de lo que el título parece prometer.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato:
Tdtrip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0054503/

sábado, 22 de septiembre de 2012

Los casados y la menor

Año : 1975

Titulo original : Los casados y la menor

País : España

Director : Joaquín Coll Espona

Actores : Pilar Velázquez, Javier Escrivá, Fernando Sancho, Rafael Anglada, Enric Casamitjana, Francisco J. Escrivá, Alberto Fernández de Rosa, Emilio Laguna, Daniel Martín, Venancio Muro, José Riesgo, Jordi Torras.

Sinopsis : Alicia vive de los hombres a los que chantajea con la ayuda de su vecino, el joven Moisés. Entre sus víctimas están su jefe, un amigo suyo, Jaime, y el señor Borrás. Un día aparece muerta en el descansillo de la escalera.

Comentarios: Tenía yo esta película de hace tiempo ya que me regaló el ripeo un buen amigo, pero extravié el disco y por fortuna ayer apareció de nuevo al fin. El ripeo no es para tirar cohetes, tiene una importante cantidad de saltos de imagen que se llegan a hacer incómodos y además hay una fea marca de agua abajo a la derecha, pero es lo que hay y creo que la película merece la pena y seguro que va a gustar a muchos (a mi al menos me gustó).

Solo de ver a Pilar Velázquez y Javier Escrivá en los papeles protagonistas no pude evitar recordar "Adulterio a la española", también protagonizada por ambos, y más cuando vi a la Velazquez seduciendo a Escrivá, pero nada más lejos de la realidad, son películas radicalmente distintas, en esta Coll Esppona se deja influír hasta cierto punto por la ola de giallo y poliziesco que arrasaba al cine italiano en los 70's, aunque ojo, solo se deja influír, ni por asomo llegaría esta cinta a encuadrarse en dichos géneros. La película se divide en dos partes muy distintas: la 1ª es más corta, lenta y convencional, en ella vemos como Alicia (Pilar Velazquez) seduce a Jaime (Javier Escrivá), un hombre casado, y lo hace sin aparente interés económico ni de compromiso definitivo, solamente por atracción. Ella tiene 18 años y en el 75 eso era ser menor de edad, así que ya tenemos a la menor, pero solo hay un casado, así que nos falta alguno más para dar veracidad al título. En nosotros, al igual que en el protagonista, aflorarán sospechas acerca del interés de la chica en Jaime, lo cual nos hará interesarnos en una película que si no fuese por eso no sería (en esta primera fase) nada del otro mundo, pero pronto descubriremos las aviesas intenciones de Alicia, que no os contaré exactamente como lo hace para no estropear vuestro visionado, pero se dedica a estafar y chantajear a hombres casados. Tras conocer este dato Alicia es asesinada y ahí empieza la interesante segunda parte de la película, la que presenta ciertos tintes giallescos. Vaaaaaaaaaaaale, que no hay guante de cuero, ni enmascarado, ni el asesinato es tan brutal como mandan los cánones del giallo, pero ahora el protagonismo lo toma el comisario (gran papel de Fernando Sancho), que se implica hasta el infinito y más allá en la resolución de este caso, los motivos de cuanto ha sucedido son puramente sexuales (aunque también haya un móvil económico) y vamos entendiendo cuanto sucedió a base de flashbacks. No obstante, más que interesarnos en cazar al asesino, nos vamos a interesar en los métodos de la protagonista para estafar a los hombres, una estafa bastante creíble (en la vida real quizá tuviese menos éxito y seguro que no timaba a tantos hombres, pero se podría hacer), y es que el tema del asesinato deja poco lugar a la intriga. Tras resolverse el asesinato Coll Espona se empeña en presentarnos un segundo final (como si esto fuese "El señor de los anillos", que tenía como 15 finales uno tras otro), y sinceramente no me hizo gracia este remate, no sé... para mi gusto queda como cuando antes de llevar los deberes al cole veíamos una falta de ortografía y nos empeñábamos en corregirla con typpex o con aquellas ásperas gomas de borrar boli: al final quedaba la evidencia de la falta y además un feo borrón. Aquí igual, parece que tras la previsibilidad de la resolución del asesinato se intente un segundo final para corregirlo y para mi gusto es un borrón. Aún así insisto en que la película se hace muy interesante por la historia de la protagonista más que por la intriga del asesinato. Se ve muy poquito destape aunque algo hay (siempre de la preciosa Pilar Velázquez) y aparecen los siempre grandes Venancio Muro y Emilio Laguna. Por cierto: Sugus para el que adivine el papel que hace Laguna, jajajjajaaaa... Espero que no flipéis mucho con los papeles pintados de las paredes ni con la cama de matrimonio con el cabecero en un esquinazo. A disfrutarla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip
por Batallinesconsoda

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0072767/