Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2013

El canto de la cigarra



Año : 1980

Titulo original :
El canto de la cigarra

País : España / México

Director : José María Forqué

Actores : Alfredo Landa, Silvia Pinal, Verónica Forqué, Manuel Tejada, Armando Calvo, Helga Liné, Fernanda Hurtado, Rafael Díaz, Arturo Alegro, Jesús Enguita, Jorge Sanz, Antonio Arregui, Francisco Arregui, Alfredo Alba, Adriana Ozores, Amparo Valle, José Riesgo, Luis Peña, Ignacio Serra, Daniela Duque, Juan Sala, Carmen Carro, Rosana Caskan, Julio Gavilanes.

Sinopsis : Aris, hombre muy bohemio, se separa de su mujer, Elisa, por otra parte millonaria, para vivir en completa libertad en compañía de Bisbi, que ha heredado el sentido libre de la vida de su padre. Aris vive en un viejo chalet en compañía de Bisbi y de otros tres hijos, y rodeado de diversos animales que han llevado a la casa sus hijos. Elisa, su mujer, va al chalet a convencerle que vuelva con ella y abandone esa vida bohemia. Después de muchas negativas y peripecias logra convencerle y se reconcilian.

Comentarios: Lo cierto es que llevábamos ya un tiempo detrás de esta deseada película, tanto para aumentar la filmografía de este gran actor con otra ilocalizable más que sale a la luz, como para, de alguna forma, hacerle llegar que el landismo sigue vivo y que sigue calando en la gente sus películas.  
Vuelvo a dar las gracias a toda esa gente que desinteresadamente sigue publicando copias de película en la red para el beneficio de todos. Como vuelve a ser en este caso, al ripeador de esta película no tenemos el gusto de conocerle, lo que sé, es que se hace llamar Galletas, así que, muchísimas gracias.
También tengo que dar las gracias a mi buen amigo Batallines por esta película, lo cierto es que llegamos a conseguir una copia original en beta, pero al final no pudimos publicarla por el deterioro que tenía la cinta, pero se agradece enormemente todos los intentos de ripeos que hiciste compañero, eso si, aprovecharemos que tenemos la carátula de la cinta beta para compartirla y publicarla en la ficha.
Nos encontramos con una comedia agridulce, cargada de felicidad (por lo menos hasta cierto punto) precisamente por eso, lo que más nos sorprenda de la película sea los diálogos aparentemente felices, y más sabiendo la situación tan insostenibles por la que pasa la familia. Por un lado, está Aris (Alfredo Landa) un hombre aparentemente sereno, alegre y sin preocupaciones. Tiene la facultad de enamorarse cada dos por tres de mujeres que aparentemente él considera que son débiles o que necesitan compasión, así que cuando menos se lo espera aparece otro nuevo niño en casa para alimentar. Y en el otro lado, está Bisbi (Verónica Forqué), hija de Aris, ella se dedica a cuidar la casa y de los niños que vienen. Su preocupación es pintar la cocina,  y hacer ropa con la tela de las cortinas para todos ellos. Pero ella vive muy feliz así, y en sus planes,  no entra para nada casarse.
Todo parece complicarse cuando aparece en la casa Elisa (Silvia Pinal), madre de Bisbi y mujer de Aris, pero quizás no todo iba a ser malo, lo que ellos no saben es que su vuelta pueda arrojarle una felicidad nueva o diferente a sus vidas...

Como curiosidad decir que esta película está basada en la obra de Alfonso Paso. Que la disfruten.
Fotogramas:

Trailer : No encontrado.
Formato: Satrip por Galletas


  

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea. Otra inencontrable más en tu haber.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Joer qué calidad!!, y yo a vueltas con la cinta beta que era imposible de ver, jajjajaaaaa... Pues nada, mil gracias Bea, me fastidia únicamente por tu cinta, que me gustaría haber sacado un ripeo en condiciones, pero era imposible. Está visto que localizas lo que te propones ¿no?. Mil gracias también a Galletas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por el aporte.

    Por cierto, Batallines, ya que también es de Alfredo Landa, hay alguna noticia de esa versión de más calidad de "El diablo cojuelo", que comentaste hace varios meses ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ay del ay que al alma llega, y del alma al corazón...

    Gracias mil, amiga Bea. Gracias Galletas, Bata y Gin, y gracias a todos y cada uno de los que habéis puesto un granito de arena para que yo pueda disfrutar de esta joya. Yo y tropecientos más, que la pinché y ya veo la tira de fuentes completas. Gracias por compartir. Gracias por seguir por aquí, por allá o por donde sea, compartiendo cultura y buen cine.

    Que no decaiga. Volviendo de vacaciones, auguro un otoño repleto de incunables, hombre ya !!!!

    Bea, preciosa: Gracias especialmente a ti por acercarnos (acercarme) una de las super-difíciles de doña Vero de quien, como me decía un amigo, "me gusta aunque salga por tv anunciando yogures".

    Muacksssss (eso son "besitos" en inglés jajajajaja).

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen muchísimo.

    Vaya sorpresa que me acabas de dar querida Uyu, me alegro mucho de verte por aquí, y gracias a ti por todo el trabajo que también haces. Un beso enorme. Ah, gracias por tu comentario, eres un encanto.

    Batallines, gracias de nuevo por las vueltas que le diste a la cinta beta para poder hacer algún ripeo. Si llego a saber que aparece ésta te hubiera ahorrado el trabajo.

    A Gin, pues muchas gracias por distribuir la peli, que haya tantas fuentes completas es mérito tuyo, gran trabajo compañero.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Les dejo otro ripeo DVBRip de laxa en Filibusteros:

    ed2k://|file|El%20canto%20de%20la%20cigarra.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1160325120|0707A4168A7A38EFD5113282613EE864|h=BTCAG5H76FCZ355I7Q32B7VVQZSWIZUM|/

    ResponderEliminar