Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

S.O.S. invasión

Año : 1969

Titulo original : S.O.S. invasión

País : España

Director : Silvio F. Balbuena

Actores : Jack Taylor, Mara Cruz, Diana Sorel, José María Tasso, Nuria Crespo, Joseph Lluck, Beatriz Alba, Mercedes Parra, Tessa Salarny, Silvana Sandoval, Aramis Ney, Esperanza Navarro, Antonio Jiménez Escribano.

Sinopsis : Un médico de reconocido prestigio y su prometida son conducidos por unos robots de apariencia humana a un castillo en el que por extraños procedimientos convierten en seres vivos a las computadoras.

Comentarios: Ripeo de nuestro gran amigo Ismadj con colaboración de otro gran compartidor como es JABPC que fue puesto en libertad no hace mucho tiempo en el foro Terrorfantástico consiguiendo así que dejase de ser un rarezón ilocalizable.

Se trata de una españolada de apariencia setentera (aunque sea de un añito antes del 70) con todas las de la ley, con su psicodélico colorido, su comicidad expresa, su colección de macizorras ligeritas de ropa, su galán ligón que las mata con la mirada (en este caso Taylor) y su banda sonora resultona y pegadiza a la par que machacona y reiterativa; aderezada en este caso además con una trama de ciencia ficción con pinta de serie B de esa que a todos nos mola aunque no todos lo admitan, y es que la serie B es como la mortadela, que gusta a todo el mundo aunque pocos lo reconozcan.

Por destacar, destacaré la actitud de la peli, una actitud desacomplejada a la par que ambiciosa, esa energía rebosante de acné juvenil que empuja a alguien a hacer una película de ciencia ficción sin presupuesto ni medios y que en algunos casos como el que nos ocupa, nos deja películas cuando menos entretenidas, que al fin y al cabo es lo máximo que se puede pedir a una película. Los veraniegos exteriores se rodaron en el Algarve portugués.

Hay que verla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado.

Formato: ed2k: S.o.s._invasion_1969_Tvrip_By_Ismadj__Terrorfantastico_.avi

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0064914/?ref_=fn_al_tt_2

sábado, 26 de enero de 2013

El ladrido

Año : 1977

Titulo original : El ladrido

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Antonio Ferrandis, Mª Luisa San José, Juan Luis Galiardo, Lina Canalejas, Manuel Tejada, Eduardo Bea, Rafael Hernández, Luis Marín, José Lifante.

Sinopsis : El Valiente y Mauro son una pareja de atracadores que siguen subsistiendo en los montes de Asturias al final de la época de los maquis, atemorizando a las comarcas con sus atracos y actos violentos.

El Valiente y Mauro inician una desenfrenada fuga por las tortuosas carreteras asturianas y, en un recodo, un destacamento de la Guardia Civil les da el alto; ambos se arrojan al vacío logrando escapar en la persecución.

El Valiente, que es el cerebro, y Mauro, el ejecutor, pasan una terrible noche, atravesando ríos y montañas en su desesperada huída. En estas circustancias divisan un caserío, donde deciden pasar la noche, entrando violentamente e intimidando a la familia de campesinos que lo habitan, obligándoles a que les den cobijo y alimentos uno o dos días, hasta que puedan proseguir la huída.

Comentarios: Rompo una larga temporadita de silencio para traer un nuevo título que engrosará la filmografía de Pedro Lazaga.

Como bien sabéis me gusta copiar las sinopsis originales de las contraportadas o de otras páginas de internet, que para opiniones personales ya está la zona del comentario, así que en la sinopsis de arriba, que es la de la contraportada de la cinta vhs original que tengo ahora mismo a mi vera, pone 3 veces "el Valiente" donde debería de poner simplemente "Valentín", pero en fin... ya sabéis que a veces los escritores de sinopsis se ceñían poco al guión...

Se trata de un intento de Lazaga por hacer algo parecido a un western (o algo así...) pero en versión rural ibérica de la posguerra, así que en lugar de ver un gran rancho desértico con vacas limpias veremos un caserío en un prado con vacas de las que cagan en el suelo, en lugar de ver sombreros tejanos de ala ancha veremos boinas "capás", en lugar de ver impolutas hijas de granjero tapadas desde el tobillo hasta el pescuezo veremos guarrindonguillas rurales de esas que acceden a visitar el pajar, y en lugar de ver al sheriff del lugar con su ayudante pues veremos a un par de miembros de la benemérita. Por lo demás puro western, con sus miraditas tensas, sus armas de fuego y sus tipos duros, aunque al no desarrollarse la acción en el oeste americano, pues la catalogaremos como thriller o como drama... incluso podríamos situarla en los alrededores del cine kinki a pesar de narrar sucesos acaecidos mucho antes de la llegada de la heroína a nuestro país (de hecho hubieron cosillas que me recordaron a "La estanquera de Vallecas", aunque en este caso sin el humor ácido y reivindicativo de la obra de Eloy de la Iglesia).

Destacaría a la pareja de "forajidos" encarnada por Galiardo y Tejada, pero sobre todo a Galiardo, siempre solventísimo en sus papeles (esta vez no iba a ser menos...). La San José por su parte cumple con lo que todos esperamos de ella.

Que la disfrutéis.


Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Escena :


Formato: Vhsrip
por Batallinesconsoda

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0076289/?ref_=fn_al_tt_1