Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 10 de febrero de 2013

Suave cariño, muy suave

Año : 1978

Titulo original : Suave cariño, muy suave

País : España, México

Director : Luis María Delgado

Actores : Nadiuska, Andrés García, Kitty de Hoyos, Javier Escrivá, Violeta Cela, Mirta Miller, Rosario García Ortega, Carmen Martínez Sierra, Luis Barbero.

Sinopsis : Luis es vendedor de productos de belleza para la mujer. Atractivo y varonil, es, sin embargo, enormemente timido, lo cual le crea dificultades con sus clientes, en su inmensa mayoria, mujeres. la misma timides de Luis es un elemento más de atractivo para las mujeres que, en muchas ocasiones, se le insinúan y entregan sin que este tenga que hacer el más minimo esfuerzo para conseguirlo.

Comentarios: Buena comedia erótica de Luis María Delgado, en la que podemos disfrutar de la belleza de Nadiuska en todo su explendor, y de propina también veremos destapes de Violeta Cela o Mirta Miller, aunque insisto: la que deslumbra es Nadiuska que además se prodiga bastante en destape en esta cinta.
La trama va sobre un vendedor de cosméticos llamado Luis Velasco (Andrés García) que sueña con Eva, una chica preciosa a la que un buen día por fortuna va a vender cosméticos. Eva (Nadiuska) es una joven liberal (y porrera) a la que mantiene Enrique (Javier Escrivá), un hombre de negocios que para excitarse necesita meter mano a la moza mientras mira revistas de destape. Por otro lado Luis va a visitar a Ana (Kitty de Hoyos), una mujer rica y poderosa aunque ya algo madura y casada con un hombre 22 años mayor que ella, pero que tiene un amante llamado Alfredo, quien casualmente es el Enrique de Eva, el que mete mano mientras mira revistas guarras... Total, que Luis, que empieza la peli siendo un mojigato muy vergonzoso, se acaba liando con Eva, con Ana, con la hija de Ana (Violeta cela) y con otra casada interpretada por Mirta Miller. De Eva se enamora y a Ana le saca el dinero para así acabar creando su propia empresa. Como veréis el argumento tampoco es que sea tan elaborado como el de "Casablanca" (ni falta que le hace) y además la peli es algo flojilla en el aspecto cómico (aunque tampoco me decepcionó), así que hay que centrarse en el destape para disfrutar su visionado. A pesar de ello la peli me gustó y me resultó bastante entretenida, así que personalmente la recomiendo.
El ripeo costó lo suyo y la cinta ha dado vueltas por varias casas, y es que llegó a mi casa desde EEUU con un anticopy tan bestial que no había modo de librarse de él. Tras pasar por casa de nuestro buen amigo Isma, quien también intentó el ripeo por activa y por pasiva, fue JABPC, administrador de ese gran foro que es Terrorfantástico, quien logró un ripeo digno. También debemos nombrar a Bea ya que ella fue quien me dio el chivatazo acerca de la existencia de la cinta y de su localización exacta. Todo un trabajo en equipo que espero que disfrutéis.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

domingo, 3 de febrero de 2013

Escuela de seductoras

Año : 1962

Titulo original : Escuela de seductoras

País : España

Director : León Klimovsky

Actores : Mary Carrillo, Susana Campos, Marta Padován, Conchita Bautista, Ismael Merlo, Manolo Gómez Bur, Ángel del Pozo, Gracita Morales, Carmen Esbrí, Ángel Menéndez, Josefina García, Jesús Puente, Maria Luisa Lamata, George Martin, Valeriano Andrés, Francisco Bernal, Ángel Ortiz, José Morales, Manuel Díaz Velasco, José Luis Zalde, Rufino Inglés, Antonio Molino Rojo, Venancio Moreno, Belinda Corel, Rafael Hernández, Pilar Clemens, Pedro Rodríguez de Quevedo, María Hevia, Juan Cortés, Pilar Cano, Víctor Bayo, Mercedes Llofríu, Mario Moreno, Lola del Pino, Juan Sala, Lolita Vergara, Joaquín Bergía, Carmen Luján, Antonio Braña, Rosario Paredes, Pedro Fenollar, Victoria Rambla, Javier de Rivera, Luis Rivera, José Bermejo (voz).

Sinopsis : Tres muchachas enamoradas son ignoradas debido a su falta de habilidad para conquistar a los hombres. Las cosas cambian cuando se enteran de la existencia de una escuela de seducción, donde se inscriben con el objetivo de de poder alcanzar las conquistas amorosas que tanto desean.

Comentarios: Gran dvdrip de nuestro buen amigo Jose1969 que supone un importante aumento de calidad de esta película. Mil gracias por el regalazo, don José.

En 1962, en la España aquella que gobernaba un señor bajito con bigote vestido de militar, Klimovski se mete a reivindicar un poco los derechos de la mujer y a firmar una obra que, en ese momento, bien podría ser calificada como "manifiesto feminista". Por supuesto lo hizo a modo de comedia costumbrista (leasé españolada), que era el modo de decir verdades comprometidas sin que ofendiesen. La película nos empieza mostrando a un grupillo de mujeres preocupadas ya que sus hombres no les hacen caso, hasta que entran en la escuela de la señorita Lisystrata (Mary Carrillo), quien les enseña mediante sencillísimos trucos a usar sus armas de mujer para dominar así al varón, de quien se va confirmando la evidencia de que somos unos simplones. A unas las enseña a ligar (como es el caso de Filiberta, personaje interpretado por Gracita Morales) y a otras a mantener atado a su hombre, pero todas salen ganando con el aprendizaje recibido. Poco a poco somos testigos de como las mujeres van creciendo a la vez que los hombres se empequeñecen ante nuestros ojos hasta convertirse ambos en algo parecido a una viñeta de Forges, aunque también es cierto que al final, las mujeres, solo aspiran a convertirse en sumisas amas de casa, casarse (la que no lo esté ya) y vivir para atender a su marido, y es que por muy feminista que sea la obra, no deja de estar hecha en la España del 62.

Lo mejor sin duda es Gracita Morales, que pasa de no saber ligar a llevarse de calle al 9 del Real Madrid (que en lugar de ser un tal Di Stéfano, es un tal Cachito, pero para el caso también vale...). A disfrutarla.

Fotogramas: