Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 31 de mayo de 2013

En secreto, amor...

Año : 1983

Titulo original : En secreto, amor...

País : España

Director : José María Nunes

Actores : José María Blanco, María Espinosa.

Sinopsis : Un importante ejecutivo contrata a una azafata durante 24 horas porque necesita contarle a alguien todos los secretos íntimos que nunca pudo contar a nadie.

Durante esta breve relación, se producen distintas situaciones de gran dramatismo o excéntrica comicidad.

Comentarios :
Pues me he llevado una grata sorpresa con esta peli, entre otras cosas porque no sabía ni de qué iba ni encontré muchos datos sobre ella antes de verla, así que por el dibujo de la carátula me esperaba una comedia romántica antigua, pero ojo, eso no quiere decir que vaya a gustar a todo quisque, que la peli es rara de cojones...

Empezamos por el principio: ¿habéis leido lo de la sinopsis que contrata a una azafata para contar secretos?, to mentira... la chica tiene sus horas de vuelo pero no en avión sino en el oficio más viejo del mundo, y los secretos se le van escapando entre casquete y casquete al hombre de Dios, pero tampoco os esperéis una peli erótica o de destape normal... estos tíos son más raros que un gitano con gafas y dedican el tiempo a entretenimientos de lo más dispar y ambiguo: desde montar escenitas de cenas de negocios con invitados imaginarios hasta vestirse de payaso o pegarse soberanas palizas a tortazo limpio entre ellos, aunque la palma se la lleva la escena en la que salen juntos a jiñar al campo: ella le saca a la calle porque tiene apretón, le pide que mire mientras caga y él tan feliz, luego le pide que cague él también al lado suyo y entonces él sentencia: "esta es una de las cosas que tenía pensado pedirte", jajajajajaaaaa... surrealista total.

Es una peli intimista, o sea, que tiene un reparto escaso (y tan escaso... solo salen la pareja protagonista), así que es una película ideal para ver después de una de "El Señor de los anillos" con sus batallas y todo eso, más que nada para desestresarse de tanto gentío, y en cuanto a la música, pues es música de cámara (de cámara de gas, porque es mortífera...). El principal defecto del film es que con demasiada frecuencia divaga, se van de madre los diálogos y no hay quien los siga. Además se vuelve demasiado lenta en tramos, incluso estática, pero a pesar de estos defectillos nos brinda no pocas alegrías, al menos para los que sentimos simpatía por el cine que se sale de lo común.

¿Y adonde quiere llegar esta especie de tratado antropológico?, pues tengo dos teorías y no sé por cual decantarme. Por un lado pienso que se nos intenta explicar que a veces el amor surge a raíz de la deshinibición más absoluta, de ser realmente como somos y no como queremos aparentar, y que de este modo sería muy fácil que dos personas de estratos sociales muy distintos acabasen juntas, y por otro lado caigo en la cuenta de que es muy fácil enamorarse de alguien en 24 horas de encierro juntos, aunque no se nos explica que las dificultades iniciarían en días sucesivos o con la entrada de otros personajes (familia, amigos...). Para aclarar estas y otras dudas al menos tenemos el "Gran hermano" ese, lo que pasa es que como tampoco me preocupa el tema en exceso y además es un coñazo, pues no veo el programita ni aunque me vaya la vida en ello...

Fotogramas:















  

Trailer : No encontrado.

Formato : Betarip por Batallinesconsoda para Nohijano

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0085488/?ref_=fn_al_tt_1

jueves, 30 de mayo de 2013

Whisky y vodka

Año : 1965

Titulo original : Whisky y vodka

País : España y Francia.

Director : Fernando Palacios

Actores : Pili , Mili , Pierre Doris , Alfredo Landa , Juanjo Menéndez , Roger Dann , Rafael Alonso , Roberto Camardiel , José Morales , Gogó Rojo , Dina Loy , Luis Morris , Ketty de la Cámara , Xan das Bolas , Erasmo Pascual , Alvaro de Luna , María Vico , Jesús Guzmán , Miguel Armario , Francisco Camoiras , Rufino Inglés

Sinopsis : En el ambiente mundano y cosmopolita de la localidad francesa Charmonix, al pie del Mont Blanc, coinciden las dos hijas de los dos embajadores de las actualmente máximas potencias en el mundo: Estados Unidos y Rusia. La primera ha venido a pasarlo bien; la segunda, a terminar sus estudios de antropología. Pero el destino hace que a cada una la confundan con la otra, con el consiguiente escándalo político-diplomático. El embajador ruso está a punto de ser enviado a Siberia; el otro, no. El destino de ambos está en manos de sus hijas: si Ilinka logra convencer a los enviados del Kremlin de que ella no es Milly, y Milly logra convencer al padre de Ilinka de que Ilinka no ha bailado por la noche en los clubes nocturnos de Charmonix, puede que hubiera un arreglo, pero todo se complica con el rapto de uno de los embajadores.

Comentarios :
Con esta ficha mato tres pájaros de un tiro: por un lado continúo con el merecidísimo homenaje a Alfredo Landa, por otro lado empiezo con las películas de Pili y Mili, que aún no había catalogado ninguna, y por último meto un título que empieza por W, la única letra del abecedario que aún no tenía ninguna españolada asociada en este blog.

La película, a pesar de ser extremadamente previsible y de argumento muy básico, se hace entretenida de principio a fin, supongo que parte de la culpa sea del gran reparto encabezado por gente como Alfredo Landa o Juanjo Menéndez y con muy buenos secundarios. Por supuestísimo la acción se centra en la confusión que se genera con las dos mozas idénticas, y más si tenemos en cuenta que vienen de dos mundos distintos o que son de formas de ser opuestas, y además se adorna el tema con un argumento acerca de la guerra fría y con una temática de espionaje muy atractiva. Si además añadimos los exteriores en Chamonix o París nos queda un producto tan atractivo que hasta podríamos obviar las escenillas de bailoteo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato :Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0059906/?ref_=fn_al_tt_1


miércoles, 29 de mayo de 2013

Cartas de amor de una monja

Año : 1978

Titulo original : Cartas de amor de una monja

País : España.

Director : Jorge Grau

Actores : Analía Gadé , Alfredo Alcón , Teresa Gimpera , Fernando Sánchez Polack , Lina Romay , Carmen Fortuny , Virginia Mataix , Nélida Quiroga , Coral Pellicer , Carmen Pastor , Ana Galván , José Ramón Larraz , José María Labernié , Pedro Lavilla , Antonio Orengo, Roberto Cruz , Pedro Luis Lavilla , Ana Milena , Carmen Lozano , María Alvarez , Mercedes Ariza , Esther Farré , Tamara Geva , Juana Jiménez , Mary Salinier , Concepción Zofio , María Luisa González , Quetxe Parra , Mari-Neu Grau , Mercedes Cinos , Carmelita González , Cristina Puig , Virginia Ruiz , María Luisa Serrano , Ana Ruiz , Carlota Castellán , María José Peral

Sinopsis : En 1640, Mariana de la Cruz, Madre Superiora del convento de Carmelitas, inicia una relación con el capellán del convento, Don Agustín, a quién le pregunta sus numerosas dudas sobre la naturaleza del pecado. Poco a poco, esta relación se va haciendo más intensa debido a la sinceridad de las confesiones que cada uno se hacen hasta que empiezan a sentir una atracción sexual y comienzan una relación amorosa. Pero él debe partir para testificar en un proceso de inquisición.

Comentarios :
Creo que hasta hoy no habíamos visto en este blog ninguna nunsploitation (tenemos "La boda del señor cura", pero de monjas no recuerdo que haya nada), sin embargo lo cierto es que en su momento pegaron muy fuerte estas peliculillas, y más en este país, en el que durante 40 años nos habíamos jactado a voz en grito de ser la reserva espiritual de occidente, 40 años sin ver de ninguna mujer ni un centímetro de piel entre la pantorrilla y el cuello, así que como comprenderéis el tema del sexo entre el clero redundaba en la morbosidad más exquisita. Yo mismo recuerdo que en mis años del acné sentía cosquillitas internas con esta temática, cosa que ahora mismo por ejemplo no me ocurre ni de lejos (es más, estas películas me suelen dejar bastante indiferente).

Por otro lado todos sabemos que a Jorge Grau le ha molado siempre impresionar, transgredir, impactar... así que entiendo que esta temática era obligatoria de abordar para él. La fotografía es oscura, muy oscura, como en casi todas las películas de sexo conventual, con unos escenarios casi claustrofóbicos que llegan a transmitirnos incluso el aroma a encierro, a habitación cerrada, y las imágenes son impactantes, destacando de forma especial para mi gusto la escena en la que la gran Lina Romay, encarnando a una novicia, pretende masturbarse con un crucifijo. Como veréis más transgresor no se puede ser, aunque tampoco es de las más eróticas en este género ni de lejos. Un año antes nuestro Jess Franco había dirigido "Cartas de amor a una monja portuguesa", de título casi idéntico a la que nos ocupa, pero fueron muchísimas las nunsploitations que se rodaron, tanto en España como allende nuestras fronteras, en la segunda mitad de los 70's.

Me impresionó muchísimo de jovencito y me decepcionó años más tarde, pero al menos ambas veces logró impactarme en ciertas escenas.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip por Ninjatune


 CartasdeamordeunaMonja-1978-ESPAN%CC%83OLA-Religion(AnaliaGade)3(expl...oresp2p).avi [607.86 Mb]


I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0077301/?ref_=fn_al_tt_1