Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2014

La violación


Año : 1977

Titulo original : La violación

País : España

Director : Germán Lorente
  
Actores : Alberto de Mendoza, Beatriz Rossat, Claudia Gravy, Eduardo Bea, Mary Francis, Simón Andreu, Manuel Alexandre, Alfonso Del Real, Emiliano Redondo, Antonio Mayans.

Sinopsis : La joven Pilar (Beatriz Rossat) es una admiradora de Miguel Santos (Simón Andreu), un famoso pianista. En un concierto que éste da en Cádiz tiene la suerte de conocerlo en persona y esa misma noche surge algo entre ellos…Pero, lo que ella desconocía es que Miguel ya conociera a su hermana mayor Lola (Mary Francis) desde hace unos años atrás, a raíz de conocer esto se creará una situación comprometida entre ambas.

Comentarios: Todo un regalazo de reyes, opinión que seguro que compartirán ustedes conmigo, la presentación de esta ilocalizable de Germán Lorente. Como siempre agradecer a mi buen amigo y compañero Batallinesconsoda, por ayuda y trabajo en esta peli y en tantas otras más que disfrutamos gracias a él. Así que, todo un honor volver a compartir cartel contigo.
  
En cuanto a la sinopsis diré que si leéis la que aparece en la carátula del vhs que presentamos, es como si vierais la peli entera (o a mi me lo parece, vaya forma de destripar la peli) así que como no he encontrado nada mejor en la red, he decidido hacerla yo, y contar un poco de ella sin destripar lo que debe ser ese melodrama morboso, con cierta polémica enredosa que la película en cuestión pretende con este triángulo amoroso.

En ella vamos a ver un poquito de todo, veremos escenas eróticas, de destape, morbosas, alguna captura es prueba de ello. Pero también veremos escenas de amor familiar, de dos hermanas que siempre se han llevado bien e intentan ayudarse hasta que aparece Miguel en sus vidas, y siempre apoyadas por su padre (Alberto de Mendoza). Como también veremos escenas de malos tratos, que mejor ni comentarlas. Por lo general, decir que nos encontramos con una película muy bien hecha reflejando lo que se podría vivir en la época tras la muerte de franco, y también decir que en ocasiones, la situación entre ellos se hace un poco desquiciante.

En cuanto a personajes, me gustaría destacar con apariciones muy cortas a Manuel Alexandre, que sale al principio de la peli, como Manuel, un taxista de Cádiz, y que también se dedica a la reventa de entradas, además será el que le consiga a Pilar la entrada para ir a ver el concierto de Miguel donde se conocerán. También destacar el pequeño papel de Alfonso Del Real que será (Paco) encargado del hotel donde se hospedarán Pilar y Miguel la noche del famoso encuentro.

Que la disfruten, y aprovecho para desearos un feliz año a todos/as.

Fotogramas:


Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda & Bea para No hija no

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075395/?ref_=nm_flmg_wr_3



4 comentarios:

  1. Gracias a ambos por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Una de las muy, pero que muy apetecibles que quedaban, por el director, por el reparto y por la escabrosa temática.

    Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar