Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los celos y el duende


Año : 1967

Titulo original : Los celos y el duende

País : España

Director :
Silvio F. Balbuena

Actores :
Carmen Rojas , Javier Armet , José Sazatornil "Saza" , Magda Maldonado , Pastor Serrador , Manolo Codeso , Angel Ter , María Silva , María Bassó , Milagros Ponti , José Alonso , Beatriz Savón , Juan Borreko , La Chunguita , El Tupé , El Moro de Badajoz , Flor de Córdoba , Juan Varea , Miguel Sánchez  , Fosforito , Juanita Hoyos

Sinopsis : El dueño de un tablao flamenco, Julio y un amigo, Jorge, abogado y casado, intercambian sus nombres para ligar y utilizan el piso del soltero para sus conquistas. Un piso, en ocasiones demasiado concurrido, en el que se dan múltiples y complicadas situaciones.

Comentarios:. Tenía ganas de que esta película estuviese aquí entre nosotros porque quería darle mi pequeño homenaje particular, a José Sazatornil “saza” por habernos dejado hace ya unos meses, sé que es un poco tardío pero quería hacerlo de la mejor manera posible y creí que la mejor forma sería con una ilocalizable. Aunque espero aportar más adelante otra más de él, de momento comenzamos con ésta.
Mi más sentido pésame a la familia,  siempre estará presente entre nosotros, y gracias por habernos dejado un buen legado de películas para que podamos seguir disfrutando de tu brillantez personal y teatral. Gracias, por habernos alegrado el día cada vez que aparecías en escena y por habernos sacado una sonrisa en cada una de las películas en las que has participado. Descanse en paz.
Dicho esto, agradecer enormemente el trabajo de ripeo de mi buen amigo Gingerlynn, éste ha costado tela, la copia estaba grabada muy malamente de la televisión, pero aquí la tenemos gracias a él, un ripeo excelente, muchas gracias amigo un honor y un placer volver a aparecer contigo en cartel. Eso sí, comentar que le faltan unos minutillos al principio de la peli, sin importancia diría yo, porque eran los créditos, y lo que se veía era el cuadro flamenco en una actuación.
En cuanto a la película, decir que es un simpático films donde el cante flamenco tiene su papel especial, así que lo que veremos con más asiduidad será precisamente eso, baile y música flamenca. Participan en ella el cuadro flamenco de las Cuevas del Nemesio, el cuadro flamenco del Corral de la Morería, y también tiene una gran importancia esta película para los amantes del flamenco porque aparece el cantaor Jarrito, muy reconocido en ese mundillo.
La peli se centra en tres protagonistas, Julio Aguado (Saza) que es dueño del tablao flamenco, su abogado y amigo Jorge (Pastor Serrador) que al pobre le ha caído su suegra en casa, al principio pensé que la mujer era muda, pero nada más lejos de la realidad, hablará en el momento oportuno, y Carlos (Javier Armet), es un distinguido doctor, por la consulta del doctor Velazco pasará todo tipo de personajes simpáticos, que le pondrán también hierro al asunto. Julio es un poquito ligón, y no se atreve a dar su nombre con lo que dará el nombre de su amigo Jorge a las mujeres que conoce, con la consecuencia de que más de una acabará buscándolo en el domicilio de Jorge…
Como destacable, aparte de Saza por supuesto, diría que me encantó el papel de Manolo Codeso, me reí mucho con él, será Manolo (no se han comido mucho la cabeza con el nombre), es secretario del portero (casi ná) de un edificio de pisos donde está la consulta del doctor Velazco y también donde posee Julio su piso de soltero, es un poquito curiosón y viendo que nada más que hacen subir mujeres al piso, su curiosidad le llevará a subir también, donde acabará metido en medio del embrollo que está ocurriendo esa noche en allí.

Que la disfruten

Fotogramas:


Trailer:No encontrado


Formato: Dvb-rip por Bea y Gingerlynn para Nohijano

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0060224/

  

7 comentarios:

  1. Muchas gracias chic@s por este estupendo y poco conocido aporte.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir que Bea es mala, pero mala mala persona jajaja. Dice esto en su ficha "En cuanto a la película, decir que es un simpático films" y resulta (voy a contar un secreto intimo) que cuando Bea estaba viendo la pelicula para hacer la ficha me estaba escribiendo a mi por el whatsapp porque decia que la pelicula es un coñazo jajajaja.
    Fijaros si es mala que dice que la pelicula es entretenida y simpatica para que piqueis y os la tragueis igual que hizo ella jajaja.
    Ahora fuera de coñas, gracias a Bea y a Ginger por traer esta cinta. Bea me sorprende lo bien que te enseñe a hacer fichas jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Estais que os salis...jejeje... otra enorme sorpresota... Gracias ginger, gracias SuperBea....con vuestro permiso me la llevo al foro.... gracias por el curre y por prestárnoslo.... sois los mejoreeeess.....!!

    Saludos....!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado unirme al homenaje de uno de los más grandes "Saza", que hasta en las pelis menos afortunadas siempre destaca. DEP un grande. Gracias Bea una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver este Enrollado lo celoso que es, no sabe que decir para disimular y reconocer que hago las fichas mejor que él, jajaja, ahora en serio, gracias por haberme animado a hacer fichas señorito. Bueno, es cierto que no soy muy amante del baile y la música flamenca, esa parte si que me cansa verla, pero como a mi hija le encanta pues se me hace más amena, salvo esa parte luego la peli si me parece simpática con toda la parte de enredo. Gracias a todos por los comentarios, barri es un placer leerte siempre tan amable en tus comentarios. Y gracias a Gin por uno más de sus estupendos ripeos que con este lo he dejado medio loco. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Pues para decir que la copia estaba grabada muy malamente, las capturas tienen una pinta estuenda ¿no?, da la sensación de que la imagen es buena.

    Ahora no sé si verla o no, porque Saza y Codeso me molan y las capturas tienen buena pinta, pero el tema del flamenqueo me tira para atrás... Mil gracias a ambos.

    ResponderEliminar