Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2015

Las gemelas



Año : 1963

Titulo original : Las gemelas

País : España

Director : Antonio del Amo

Actores :
Maite Blasco, José Bódalo, Maleni Castro, Luis Dávila, Antonio Gandía, Helga Liné, Raphael, Porfíria Sanchiz, Antonio Vela, Lina Yegros
Sinopsis :. Elena da a luz un niño que nace muerto. Como la intervención quirúrgica la ha dejado incapacitada para volver a ser madre, Carlos, su esposo, se pone de acuerdo con un amigo médico, que el día anterior ha asistido al nacimiento de unas gemelas, y consigue que los padres de estas, unos pobres cómicos, le vendan una de las niñas. Cuando Elena despierta de la anestesia, cree que aquella pequeña es su hija.

Comentarios:. Os presentamos esta película que nos llega aquí de la mano de Yodasam, un buen amigo, para mí alguien muy especial (muchos años codo con codo en este mundillo y siempre ofreciéndome ayuda desinteresadamente) que siempre que está dispuesto a ayudar, colaborar y acercarnos lo que otros ojos no vemos por la red. Sí que es cierto que la copia que nos acerca es de una calidad bastante baja, y que nuestro Gingerlynn ha hecho lo imposible por intentar mejorarla aunque sin resultados, igualmente se le agradece enormemente el intento de mejora, aún así nos quedamos con la original que presentaba Yodasam.
Seguramente compartiréis conmigo que esta película es un tanto especial, no en sí con el argumento ni con los personajes que la forman, aunque todo es valorable, pero lo que la hace especial, en mi opinión,  es que es la primera aparición en el mundo del cine que hace Raphael. Estamos acostumbrados a ver a Raphael apareciendo en las pelis como protagonista principal y no sólo como protagonista, sino que están enfocadas a su vida, a sus canciones, es más la gran mayoría (por no decir todas) llevan como nombre algún título de sus canciones. Y esta primera aparición, apenas aparece varios minutos en escena, lo veremos cómo secundario, será Albertito, hijo de Carrasco un cómico, que se dedica a ofrecer espectáculos de música y teatro en los distritos de diferentes ciudades. Lo dicho, lo veremos brevemente apareciendo con la familia de camino a algún teatro, mientras nos sorprende cantando la versión de te voy a contar mi vida, acompañándose de un acordeón.
El papel principal lo va a ocupar la niña Maleni Castro, una niña prodigio de la época que, aunque si bien fue una estrellita que brilló con luz propia, su luz fue tan fugaz, que pasó en el tiempo y apenas ha sido reconocida, o por lo menos no tanto como lo hicieron otros niños también considerados prodigio como fueron Joselito, Marisol.... Su aparición en películas siempre fue de la mano de Antonio del Almo, y la veremos también en chico o chica, y bello recuerdo, como digo también de este mismo director.
Centrándonos en la peli, pues decir que cuenta una historia que en principio suena a trágica, la separación de una niña de sus padres y hermanos, no creo que haya nada más duro que eso. Pero enfocada de la manera más divertida posible y  en todo momento alegre y positiva que nos dejará un buen sabor de boca, el ver como el destino las vuelve a unir, tipo americanada tu a Bostón y yo a California, pero a la española que es sin duda mucho mejor. En fin juego de gemelas y música por medio.
También como protagonistas principales destacar a  José Bódalo (Carrasco), como padre de familia de cómicos que tendrán a una de las gemelas, Ana, y la otra gemela, María, pasará a la familia de Carlos (Luis Vidal).

Que la disfruten

Fotogramas:
  

Trailer: No encontrado

Película completa en youtube por RusssiaImperia


Formato: Web-rip Localizada y subida a este blog por Yodasam




8 comentarios:

  1. La verdad es que Raphael sale poquito y el intento de nueva niña prodigio no les salió demasiado bien. Gracias Yodasam y Bea por la ficha.

    ResponderEliminar
  2. Pues por fin reaparece el nombre de nuestro querido Yodasam y con ello vamos completando la reunión de la banda, falta aún mucha gente muy querida por aquí pero tras el parón parece que nos vamos volviendo a encontrar en familia.

    Mil gracias a Yodasam y a Bea por acercárnosla, y más ahora que Raphael vuelve a la gran pantalla, nada menos que de la mano de Álex de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena descargarla ni verla por la calidad del vídeo.

      Eliminar
  4. Que mal se ve la película, una verdadera pena, gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, una de las pocas que me faltaban de la amplia filmografía de Helga Liné.

    Sobre la calidad de visión cierto, no es la mejor, pero mejor tenerla así que no tenerla, digo yo ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí siempre se ha tratado de dejar todo el material que caiga en nuestras manos. Lo de la calidad es algo que por desgracia en algunos casos no se puede solucionar, ¡¡qué más quisiéramos nosotros!!, pero como bien dice Niko, mejor tenerla así que no tenerla.

    Esperemos que con tiempo aparezca una calidad mejor, mientras tanto esto es cuanto se puede ofrecer y por supuesto agradecer a nuestro amigo Yodasam.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también soy de los que pienso que mejor tenerla y disfrutarla aunque sea en una calidad menor... gracias Yodasam... encima es una de las inencontrables... gracias a todos de nuevo por otro estupendo trabajo de recuperación.....

    Gracias....!!! Saludos....!!!

    ResponderEliminar