Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Borrasca


Año : 1978

Titulo original :
Borrasca

País : España

Director :
Miguel Angel Rivas

Actores :
María Luisa San José, Manuel Sierra, Antonio Ferrandis, Héctor Alterio, Teresa Gimpera, Ricardo Merino, Juan Jesús Valverde, Laly Soldevilla, José luis Lifante, Carlos Lucena, Queta Claver, Verónica Miriel, Rafael Bardem, Luis Ciges, Currito M. Summers, Rafael Bardem.

Sinopsis: Los acontecimientos de esta película transcurren durante las elecciones políticas de abril de 1931, cuando la Monarquía es derrocada y los republicanos suben al poder. Daniel, maestro de escuela, y protagonista de la película, se ve envuelto en una “borrasca” de engaños, violaciones y muertes en un pequeño pueblo, víctima de la política, donde el ansia de poder se apodera de sus habitantes.

Comentarios: Con esta peli se estrena como debutante en el mundillo del largometraje Miguel Ángel Rivas, solo dos películas más a raíz de ésta completan su filmografía como director (una verdadera pena). Y ésta que presentamos hoy, es precisamente la que más críticas negativas recibió por su mala gestión como director.
A pesar de ello, yo no la he visto tan mal, quizás sí un poco lenta y que con ello lleve a que ocasiones cueste seguir el hilo; pero la película la he visto bastante completa en cuanto a guión se refiere y a personajes, que sin ninguna duda dan la talla de sobra, porque no vamos a obviar que cuenta con un reparto espectacular… Profundiza bastante en el drama histórico  que se vivió en aquella época, un reflejo del cambio profundo que surgió nuestra sociedad en temas políticos y sociales en los primeros años de república, también presenta toques románticos con tintes de reivindicación sexual y al mismo tiempo se hace eco de una denuncia “directa” contra la corrupción política y social que se está llevando a cabo. Es más veremos escenas nada apetecibles de violación, solamente para “castigar” al protagonista para que abandone el pueblo o para usar esa violación con fines electorales. También destacar que se hace mucho hincapié y se resalta el tema de la soledad.

Agradecer como siempre por este fabuloso ripeo a nuestro buen amigo Gingerlynn, que está que se sale con los ripeos, las fichas, los enlaces de emule y todo lo que haga falta por ayudar porque siempre está dispuesto a echar una mano cuando se le necesita. Muchas gracias amigo.
Como aclaración, en i.m.d.b, se acredita a Alfredo Landa como participante en esta película, pero una vez vista la peli y revisando los créditos, tanto Gingerlynn como yo, llegamos a la conclusión de que debe ser un error de imdb,  porque Alfredo Landa no aparece en ella.

Fotogramas:



Formato: Beta-rip por Bea y Gingerlynn para Nohijano


2 comentarios:

  1. Pues no yo tampoco he encontrado a Alfredo Landa. Gracias Bea, excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el trabajo,y ya os aseguro yo que alfredo landa no tiene nada que ver en este film, es error de imdb,un saludo...

    ResponderEliminar