Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 8 de noviembre de 2015

Un millón por tu historia


Año : 1980

Titulo original :
Un millón por tu historia o en la cárcel café, copa y puro

País : España

Director : Ignacio F, Iquino

Actores:
Francisco Morán, Paca Gabaldón, Mary Santpere, Silvia Solar, Fernando Guillén, Adrián Ortega, Lluis Torner, Emy Matías, Ana María Mauri.

Sinopsis: Juan es un hombre gris, contable de profesión, pluriempleado y casado. A Juan no le suben el sueldo, pero su jefe le pide un favor por el que puede conseguir un buen dinero. Debe llevar un misterioso maletín con planos de un invento, que en realidad contiene droga
Comentarios: Iquino, vuelve a hacer una paradita en el camino en su etapa de destape para presentarnos esta comedia con una historia bastante trágica pero que finalmente acaba con final feliz. Iquino, la enfoca de una manera positiva mostrando a un Juan fuerte y luchador, se hace mucha crítica a la democracia a través de chistes más bien fáciles, sobre todo, crítica por cómo está el país, con tanta gente sin trabajo y una larga cola en la lista del paro... En cuanto al reparto, es bastante bueno, y están todos a la altura, vuelve a repetir como protagonista principal con Francisco Morán, (al igual que lo hizo en la peli dos pillos y pico) y su mujer será Rosa (Paca Gabaldón).

Nos hará reír más bien poco, la verdad, porque la vida de Juan no es precisamente para echarse unas risas, primero tiene una suegra (Mary Santpere) que no para de meterse con él y criticarlo,  después que el hombre se lleva todo el día trabajando, ésta se cree que Juan tiene una aventura con una alemana y no parará hasta conseguir pruebas para demostrar tal infidelidad. Vamos, que será la típica suegra coñazo que no querríamos ver ni en pintura. Creo que lo deja bien claro Iquino en el cartel de su película cuando dice “Una hora y media de risa espontánea y feliz, es más saludable que marcharse de vacaciones con la suegra a remolque”.  Por si esto fuera poco, por diversas circunstancias se queda en el paro, y cuando llega a casa se encuentra a otro hombre sentado en su mesa, y su mujer le acusa de infiel,  por lo que finalmente su mujer le pone de patitas en la calle. Sin un duro y sin techo, tendrá que buscarse la vida por otro sitio. Pero todo no iba a ser malo, y el destino le dará una nueva oportunidad, conocerá el amor que tanto había soñado ,cuando aparece en su vida una recepcionista de hotel que estará dispuesta a ayudarle, aunque  para conseguir dinero y mantener ese amor, tenga que hacerse pasar por atracador y acabar en la cárcel…

Agradecer como siempre a Gingerlynn por el ripeo y también, agradecer a Chispawell por su colaboración en dicho ripeo. Muchas gracias a ambos.
 
Que la disfruten

Fotogramas:

Trailer: No encontrado

Formato: DVB-rip por Gingerlynn y Bea para Nohijano



 

3 comentarios: