Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Escalofrío (Satan's blood)

Año : 1978

Titulo original : Escalofrío

País : España.

Director : Carlos Puerto (parece ser que con colaboración de Juan Piquer Simón, sin acreditar)

Actores : Ángel Aranda, Sandra Alberti, Mariana Karr, José María Guillén, Manuel Pereiro, Luis Barboo, José Pagán, Isidro Luengo, Ascensión Moreno, Carlos Castellano.

Sinopsis : Una pareja que está esperando un hijo, un día, aburridos de estar en casa y puesto que no localizan a ningún amigo, deciden ir a dar una vuelta con su perro. Por casualidad se cruzan con otra pareja, Bruno y Berta, quienes los invitan a pasar la tarde en su casa. Una vez allí, comenzarán a sucederse hechos extraños y siniestros.

Comentarios :
Gran parte de la culpa del regreso de Nohijano a la actividad internáutica la tiene nuestro buen amigo Manman, el hombre al cuadrado, el menda que lo tenía todo doble. Diría ahora eso de "vuelve el hombre" pero es que Man nunca se fue, en todo caso el que se había ido era yo. En fin, que quizá lo legal por mi parte hubiera sido el saludarle en privado antes de nada, pero conociéndole creo que le molará más que comparta con vuesas mercedes cuanto antes este ripeo suyo de dvd petaísimo de calidad que me acaba de mandar el amigo Gingerlynn. Había en la red un montaje dvd + tdt cuya calidad ignoro aunque supongo más que aceptable, pero creo que puedo asegurar que esta mejora es sustancial, os lo digo yo que he tenido la suerte de verla en una tele enorme y parecía que estuviese en el cine, tanto por la imagen como por el audio. Mil gracias Man.

 La peli pasaría tanto por fantaterror como por una clasificada "S" suavecita (se le dió la categoría "S" en su día, aunque no llega a la estridencia erótico-festiva de otros títulos "galardonados" con la sinuosa letrita, aunque también es cierto que la carga erótica de una "S" del 78 nada tiene que ver con la de una "S" por ejemplo del 82). El tema va de una parejita que sale a dar una vuelta y se encuentran con otra pareja que afirma conocerles y les invitan a su casa. A estos la nueva pareja no les suena ni de lejos, pero como se aburrían pues aceptan y al cabo de un rato están en un casoplón en el culo del mundo con unos extraños que desde el primer instante muestran, cual si de los Stones se tratase, simpatía "for the devil".

Dado que todo lo que he contado sería de arranque un tanto lento y tedioso y correríamos el riesgo de narcotizar al espectador, tienen nuestros inteligentes directores la feliz idea de arrancar la proyección con un prólogo de Jiménez del Oso (que como ya sabéis era el Íker Jiménez del siglo XX) en el que argumenta con mil razones que Satanás existe (y oye, si lo dice un tío que sale en la tele...), para dar paso a una escena de sexo satánico entre una maciza atada y un barbas encapuchao, que, sinceramente, ponen a tono al espectador y hacen que los siguientes minutos pasen "volaos" a la espera de más terror y carnaza.

La parte más original (al menos bajo mi perspectiva) fue cuando jugando a la ouija, en lugar de acojonarse con un espíritu, el marido descubre que tiene más cuernos que una manada caracoles, y es que, queridos amigos, chivatos hay hasta en el más allá. Por lo demás tenemos satanismo, sexo (mucho), algo de sangre, muertes, resurrecciones, muertes de resucitados y hasta la mánida muñequita de porcelana malrollera que no es que sirva para nada concreto pero acojona lo suyo, todo esto aderezado por la simpática licencia poética de que la pareja protagonista no parezca enterarse en ningún momento de lo que están viviendo, que incluso después de una orgía satánica con intercambio de parejas sobre un pentáculo siguen creyendo que están en la Casa de la Pradera. La peli me gustó mucho y es bastante potable, y el final es bastante bueno, pero me le meten al final una de esas músicas animadillas e impersonales (tipo a la banda sonora de una porno de los 90's) que te espanta todo el miedín que hayas podido pasar.

En fin, que aquí quien más o quien menos seguro que tenemos algún amigo que come carne humana cruda, pero por regla general no les aceptamos invitaciones a pasar el finde en su casa.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : 


Formato : Dvdrip por Manman para Nohijano

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0075999/?ref_=fn_al_tt_1

 
 
 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Kárate a muerte en Torremolinos

Año : 2003

Titulo original : Kárate a muerte en Torremolinos

País : España.

Director : Pedro Temboury

Actores : Curro Cruz, Sonia Okomo, Julio Sanjuán, Paul Lapidus, Jess Franco, Juanma Lara, Daniel Aguirre, Angie Barea, Tomás Cimadevilla, Jordi Costa, Oliver Denis, Lina Romay, Lucio Romero, Carol Salvador, Pablo Andrés Schargorod.

Sinopsis :Año 2000. El malvado doctor Malvedades va a Torremolinos para resucitar a cuatro karatecas ahogados en la bahía de Málaga mientras ejercían como mercenarios en la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombis, secuestra a cinco jóvenes recién desvirgadas, con la intención de despertar al monstruo Jocántaro, bestia mitad pulpo mitad centollo, y con su ayuda dominar el mundo. Jess, un surfista católico y célibe, reúne a un grupo de amigos (un karateca, un cura, una monja y un yuppie) y acuden al rescate de Danuta, una de las chicas secuestradas y novia de Jess. Para enfrentarse a los secuaces de Malvedades, invocan el espíritu del señor Miyagi para que les enseñe kárate.
Paralelamente, las autoridades han puesto en manos de Chuck Lee, famoso karateca, y el doctor Orloff, parapsicólogo adicto al cannabis, la resolución del secuestro de las adolescentes.

Comentarios :
Lo aviso desde un principio (por si no se nota ya de por sí): esta película es solamente apta para frikazos empedernidos, de hecho y según la revista Fotogramas este título ostenta el dudoso honor de ser "la peor película estrenada en una sala española", y mira que se han estrenao truñetes en nuestras salas ¿eh?, pues esta las supera a todas, claro que para mi, adicto confeso a los efectos de la psicología inversa, este dato supuso un aliciente de gran eficacia para verla hace ya sus añitos y, sinceramente, no me arrepiento de ello.

Para comprender en toda su plenitud la poesía de la historia que nos ocupa sería conveniente familiarizarnos con términos que hasta ahora nos eran ajenos como son el de "zombies karatecas", el de "surfistas católicos" o el de "vírgenes recién folladas" (esto último no fuí capaz de comprenderlo hasta mitad del metraje o más...). El tema es que el "Doctor Malvedades" (¡¡ole los nombres de malotes discretitos!!, jajajaaaa...) quiere despertar a Jocántaro, el monstruo de las profundidades, y para ello se hace con el liderazgo de un grupo de zombies karatecas que siembran el terror en Torremolinos mientras buscan "vírgenes recién folladas" como ofrenda al monstruo en cuestión. A todo esto se encuentran con la oposición de los "Surfistas católicos" (¿a vosotros también os recuerdan a los surfistas nazis de la Troma o solo es cosa mía?) y de las autoridades de la ciudad costera que contratan a un imitador de Bruce Lee llamado Chuck Lee. A los surfistas católicos les entrena el espíritu del señor Miyagi (referencia descarada a Karate Kid) magistralmente interpretado por nuestro mítico y entrañable Jess Franco, pero también se tira de recursos frikis como el de invocar a Verónica (sí, esa de la leyenda urbana que se supone que si la invocas en ouija te lanza las tijeras) o el de utilizar el juego Simón, ese de los 4 botones de colores de toda la vida, para invocar espíritus. Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando por qué cojones los católicos célibes estos en lugar de invocar al Espíritu Santo, a Moisés o a Noé, invocan espíritus chungos, pero vamos, que a mi tampoco me quedó muy claro esto. Al final aparece el tal Jocántaro que es un notas enfundao en un traje de gomaespuma cutre salchichero que acojona casi tanto como Espinete o la Gallina Caponata, así que preparaos para no dormir durante noches presas del terror, jajajajaaa... Alguno estará pensando que nada más falta ya que salgan marcianitos para que sea la peli más friki de la historia, ¡¡pues sí que salen marcianitos!!, así que ya no falta nada.

Las escenas de artes marciales están más o menos bien trabajadas y presentan desmembramientos, sangraza y casquería por todas partes, la BSO se compone de temas fresquitos muy majos del punk-rock ramonero hispano, con grupos como Airbag, No Picki, Doctor Explosion, Intoxicated men, Orgasmical o Pink Flamingo, pero la caspa cinematográfica es excesiva en todo el metraje y además el audio está fatal, con ruido de fondo y un acento andaluz cerrao un tanto difícil de comprender (harían falta subtítulos en castellano).

Por último comentar que sí, que Pedro Tembouri volvió a dirigir cine a pesar de esto. Su segunda obra se tituló... (aquí va un redoble de tambor, yo en casa lo he hecho con la boca y moviendo frenéticamente las manos y tal, pero vosotros os lo tenéis que imaginar) "Ellos robaron la picha de Hitler", ¡¡¡Toma titulito!!!. En fin, que aquella ya la comentaremos otro día que también tiene lo suyo. Por ahora vamos con esta fusión entre las pelis de Troma y las de Jess Franco con retrogusto andaluz. ¡¡¡Gabba gabba, Jocántaro, gabba gabba!!! (no diréis que no mola esto de despertar monstruos de las profundidades con gritos de guerra de los Ramones)

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : 



Formato : Dvdrip de El ángel caído en Spanishare

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0330540/?ref_=fn_al_tt_1