Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2015

El rey y la reina

Año : 1986

Titulo original : El rey y la reina

País : España.

Director : José Antonio Páramo

Actores : Omero Antonutti, Nuria Espert, Xabier Elorriaga, Álvaro de Luna, Víctor Valverde, Francisco Algora, Ramiro Oliveros, Enrique San Francisco, José Manuel Cervino, Daniel Dicenta, Braulio Dorado, Helena Fernán-Gómez, Antonio Gamero, Rafael Izurquiza, Paloma Pagés, Kino Pueyo, David Rocha, Walter Vidarte.

Sinopsis : "El rey y la reina": la vida en su simplicidad popular permanece ajena a las tramas que van configurando su inmediato destino. El golpe militar del 18 de julio se fragua a los aires de una música zarzuelera; y en un palacio aristocrático madrileño el exhibicionismo erótico del ama de la casa, la duquesa de Alquézar, hiere el sentimiento ético del jardinero que rige aún en la época. La duquesa pregunta con frivolidad: "¿Rómulo un hombre?" y afirma segura de sí misma: "un jardinero no es un hombre". El 18 de julio de 1936 supondrá el inicio de una inversión de valores y de las relaciones sociales -"La guerra es la suprema transgresión"- ; los milicianos ocupan la casa en la que permanece escondida -"vigía en la torre de occidente"- la duquesa. Mientras el pueblo, para defenderse, se va disciplinando y convirtiendo paulatinamente en un ejército, Rómulo, el jardinero, es el verdadero dueño de la situación; un rey que debe rendir cuentas yque trata de convertirse en hombre ante sus propios ojos, ante los del pueblo en armas y, sobre todo, ante su dueña, la duquesa.

Comentarios :
¿Y qué queréis que os diga?, creo que ya he comentado en varias ocasiones que a mi personalmente el cine acerca de la guerra civil española me da pereza verlo, además el drama no es ni de lejos mi género favorito y ya la sinopsis es espesita de leer (escribirla copiada de la contraportada ha sido como un castigo del colegio), así que la crítica no se la voy a hacer yo muy positiva.

Hace mucho, pero que mucho tiempo, que no sacaba yo a relucir un ripeo mío y confieso que he tirado de este porque es lo que tenía más a mano. El reparto y el hecho de estar inspirada en una obra de Ramón J. Sénder hacían interesante de conseguir a esta ilocalizable película, y pienso que el destape de esa gran dama del teatro que era Nuria Espert le hacen ganar interés. Aparte de eso veremos mucha bandera republicana, alguna que otra svástica pinturrajeada y actorazos de un nivel bastante superior del que se le podría suponer a una tv-movie como esta.

Por desgracia se trata de un beta-rip al que no le pude sacar yo mucha calidad y además hay muchas escenas oscuras en las que se ve con peor calidad, pero es cuanto os puedo ofrecer. A disfrutarla.

 Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado

Formato : Beta-rip por Batallinesconsoda para Nohijano (en breves, que me está dando guerra el ripeo)

I.M.D.B. :  http://www.imdb.com/title/tt0089914/?ref_=fn_al_tt_1

El extraño amor de los vampiros

Año : 1975

Titulo original : El extraño amor de los vampiros

País : España.

Director : León Klimovsky

Actores : Carlos Ballesteros, Emma Cohen, Tota Alba, Barta Barri, Roberto Camardiel, Viky Lussón, Mari Paz Pondal, Rafael Hernández, José Lifante, Cristino Almodóvar, Carmen Carro, Amparo Climent, Carme Contreras, José Luis de Diego, Antonio de Mossul, Ana Farra, Francisco García López, Baringo Jordán, José Luis Lizalde, Ángel Menéndez, Manuel Pereiro, Antonio Ramis, Lorenzo Robledo, Luis Robles, Marián Salgado.

Sinopsis : En un pueblecito se suceden extrañas muertes y existe una macabra historia acerca de un castillo próximo. Catherine, hija del burgués, regresa a casa después de la muerte de su hermana, aquejada de una grave enfermedad que la está matando. Entonces conocerá al Conde Rudolf de Wurtermberg, que resultará ser un vampiro que comparte soledad con otro gran número de semejantes, los cuales están de celebraciòn y asestan un duro golpe al pueblo, que se dispondrá a acabar con ellos. Pero Catherine se ha enamorado del Conde, y aunque su muerte está próxima, no queda claro si acabará con el o no.

Comentarios :

 Nuestro buen amigo Rafotto nos facilita, previo ripeo por parte de ese gran currante llamado Gingerlynn, esta película indispensable en la filmografía de Klimovsky o de Emma Cohen, y otro gran amigo, en este caso Niko nos regaló, muy poquitos días más tarde el audio en castellano para que un nuevo amigo, el omnipresente Manman, se currase un montaje en condiciones. Total, que tras un grandioso trabajo en equipo de esos que me hacen sentir orgulloso de la raza humana y, más concretamente, de formar parte de este inmejorable equipo, disponemos por fin y en primicia primiciosa de esta deseadísima película en con audio en castellano y en calidad de vídeo inmejorable.

Se trata de un buen producto de fantaterror puro, con su ambientación gótica en el siglo XIX y sus vampiros y vampiresas de largos colmillos y caretos que acojonan, por no hablar de la dirección de Klimovsky, todo un clásico en el género que solo con firmar la obra ya nos garantiza precisamente eso: fantaterror. Además la película nos ofrece un buen número de escenas de destape de calidad destacable (al menos para mi gusto), así que por culpa de Rafotto, Gingerlynn, Niko y Manman vamos a tener algo en común con los vampiros de esta película porque... se os han puesto los dientes largos ¿a que sí?, pues eso, a mi también.

Por último destacar un par de detalles que me han llamado poderosamente la atención. El primero es referente al papel de nuestro siempre entrañable José Ruiz Lifante, un papel cortísimo en esta película, caracterizado eso sí como el más atemorizante de los vampiros de esta peli, y sin embargo su singular careto aparece en todas las búsquedas que hagamos sobre esta película, empezando por la carátula de VHS que he adjuntado arriba, continuando con los créditos iniciales de la película, en los que aparece de forma copiosa y continuada nuestro admiradísimo actor fundido en rojo sangre, y rematando con cualquier búsqueda de imágenes que hagamos por Google con el título de la peli, en las que aparece Lifante más incluso que los protagonistas. En fin, que como admirador de don José, secundario todoterreno de muchísimos quilates, me decepcionó un poquillo verle tan poco tiempo. El segundo detalle es el título con el que se explotó esta película en USA: "The night of the walking dead" (adjunto cartel en la parte de abajo de la ficha). Pues eso, que ahora que el mundo del comic o de las series televisivas han puesto tan de moda a los muertos caminantes (yo sin ir más lejos soy el más fiel de los seguidores de la serie) llama la atención que el término en sí ya existiese en una españolada del año 75.

 Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado, pero en su lugar os dejo los créditos iniciales subidos por el propio José Lifante. Gracias don José:




Formato : Dvd + Vhs por Rafotto, Gingerlynn, Niko y Manman para Nohijano

I.M.D.B. :


 
 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ni se te ocurra... (Dejar de verla)



Año: 1990

Titulo Original: Ni se te ocurra... (Dejar de Verla). (Sinceramente tengo dudas sobre si este era el titulo original que pensaron primero o si decidieron incluir el (Dejar de verla) despues de ver como la gente salia corriendo del cine a mitad de pelicula de lo mala que es.

País: ¿Que país va a tener cojones de hacer esta pelicula? ¿de verdad lo dudais?

Genero: Comedia (Sin gracia)

Director: Luis Maria Delgado

Actores: No se si incluir en actores a Juan Muñoz y Jose Mota (Cruz y Raya) porque sinceramente lo que hacen aqui es de todo menos interpretar, aunque el resto de actores tampoco es que pongan muchas ganas ni se les nota esperando un Oscar. Acompañan a Cruz y Raya: Angeles Martin (que mal ha envejecido esta mujer viendo lo buena que sale en esta pelicula), Concha Cuetos, Rafael Alonso (uno de los pocos que se salva), Guillermo Montesinos (en su papel de siempre, NINGUNO), el gran Pedro Reyes (Aqui muy desaprovechado) y Antonio Gamero. (Tambien salen dos niños que despues de esta peli los padres los dieron en adopcion, jajaja).


Sipnosis: Juan y José son dos jovenes recién salidos de la escuela de arte dramático para culebrones. Tras varios intentos fallidos por encontrar trabajo, acaban siendo contratados por Antonio, el dueño del bar que suelen frecuentar, para espantar a los clientes del bar, ya que a este no le gusta tenerlo lleno. (Como podeis intuir, esta pelicula empezo a grabarse en 1965 y por el gran argumento y la complejidad de los personajes y el gran presupuesto que se gastaron en rodar los exteriores, el proyecto se retraso hasta 1990) (Notese mi ironia).

Comentarios: Antes de hacer los comentarios sobre lo que me ha parecido la pelicula (creo que por el resto de anotaciones que he ido haciendo en la ficha, seguro que los mas pespicases habreis llegado a la conclusion de que no me gusto demasiado jajaja), tengo que hacer un pequeño parentesis para decir varias cosas, la primera agradecer a Batallines y a Bea el esfuerzo para reunir el dinero de mi fianza para mi puesta en libertad y poder escribir de nuevo en este blog (he estado en prision por un problema psicologico que tuve al ver la pelicula "Murieron con los botes puestos", me dio por ir a los videoclub que aun la tenian y pegarles fuego).

Y otro punto que quiero comentar es que he tenido que entrar al blog y salir varias veces porque creia que me habia equivocado y me habia metido en una pagina de contactos, en mi vida he visto tanta teta y coño junto en tan pocas pulgadas de pantalla de mi pc jajaja.

Dicho esto, vamos con la pelicula, por llamarla de alguna manera.
Como dice la sipnosis la historia cuenta que Cruz y Raya ( Juan y Jose en la pelicula, supongo que se dejaron sus verdaderos nombres para no liar mas la interpretacion) hacen un curso de culebrones y no encuentran trabajo, por lo tanto se pasan el dia en el bar (alli seguro que encuentran trabajo). El dueño del bar es Guillermo Montesinos y le molesta que entren clientes al local. Fin de la pelicula.
Durante todo el metraje veremos chistes metidos con calzador que seguramente en 1990 tenian gracia pero ahora estan muy manidos. Cabe destacar que en aquel año Cruz y Raya estaban en su epoca dorada y era cuando tenian gracia, ahora he descubierto que yo soy muy tonto porque el supuesto humor inteligente que hace Jose Mota no lo pillo por ningun lado.
Tengo que decir tambien que Bea me ha dicho que se lo paso pipa viendo la pelicula, por lo tanto os recomiendo que la veais porque a lo mejor el raro soy yo jajaja.
Es cierto que la peli la habia visto ya varias veces antes, y tenia el vago recuerdo de que era mala, ahora el recuerdo se ha convertido en confirmacion.
Pero tengo una contradiccion con la cinta, y es que me parece tan mala, que de lo mala que es me hace gracia y me gusta verla de vez en cuando. Por eso os recomiendo que la veais y que os fijeis en los pequeños detalles, porque la peli tiene mas chorradas que un mueble bar.
Ah!!! se me olvidaba, en el bar hay un grupo de musica para animar aquello y son "La Frontera", muy conocidos por la unica cancion con fama que tuvieron que fue "El limite del bien y el limite del mal".

Os dejo algunas capturas:



Lo mejor: Cuando acaba... ahora entiendo porque estaba ilocalizada en la red jajaja.

Lo peor: Es tan mala que te ries y lo pasas bien con algunas chorradas.

Lo sorprendente: A Bea le ha gustado mucho.

Lo raro: Que alguien la viera mas de dos veces el mismo dia en el cine.

La putada: Que por culpa de Bea y mia (ya que yo se la pedi) la hayamos recuperado y distribuido   por internet.

Enlace: Primero dar las gracias a Bea por conseguir esta ilocalizable (No hay pelicula que se le resista y encima me aposte con ella un viaje y una cena romantica) y tambien a gingerlynn por el ripeo que le ha quedado bastante bien.

VHSRIP