Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

Agítese antes de usarla


Año : 1983

Titulo original : Agítese antes de usarla

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Beatriz Escudero, Jenny Llada, Alfonso del real, Adrián Ortega, Nadine Rochet, Arévalo, José Lifante, José Espinosa, Laly Espinet, Luis Barbero, Julio Riscal, Carmen Casal, Luis Lorenzo, Alicia Príncipe.

Sinopsis : Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del internamiento del diputado, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua. Todo esto mezclado con enfermos peculiares y enfermeras macizas, casos y cosas de la particular clínica, dan como resultado una historia loca y disparatada, alegre y muy movidita, cuyo final nos negamos a desvelar por su propio interés.

Comentarios:
Octava película que protagonizaron Esteso y Pajares juntos y, de hecho, la última buena, ya que la que falta no me gusta. Posiblemente sea la más alocada comedia de Ozores situándose la acción en una clínica loca de la Costa del Sol (Torremolinos concretamente) con médicos chapuceros a los que todos los pacientes se les mueren y enfermeras macizas pintadas como puertas, con grandes tetas y generosos escotes. Por si fuera poco se cuelan en la trama ladrones que pretenden robar un dineral a la mafia, mafiosos en escala "a lo Hermanos Dalton" que pretenden recuperar su dinero, políticos que van a curarse de una tontería y son retenidos tontamente para captar publicidad para la clínica o gimnasios nudistas con alcaldes y párrocos entre su selecta clientela. La película es un auténtico descojone y está estructurada, por así decirlo, a la italiana, es decir, dando más importancia a los golpes humorísticos que al argumento en sí, o sea, como en las jaimitadas de toda la vida. Muy buena. Pasó del millón de espectadores y recaudó 210.343.226 pesetas.
Como último apunte comentar que la actriz que en el reparto aparece como Laly Espinet es Andrea Albani, todo un clásico del cine clasificado "S" que en dicho cine era rubita y con pelo largo pero cuando hacía cosas menos explícitas se teñía de morena, se cortaba el pelo en melenita y se cambiaba el pseudónimo como en esta peli o en "El pico". En la película que nos ocupa encarna a la novia de Pajares.

Fotogramas:Trailer : No encontrado.

Formato:
Dvdrip gran calidad por Gpower en formato Mkv emulizado por Gingerlynn:

Película - Entrevista


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0085143/

9 comentarios:

  1. Qué pasa con Nadine Rochet, no poneis nada sobre ella en ninguna parte?

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que esa belleza tan neumática bien merece unos cuantos comentarios, pena que su filmografía sea tan escasa. En todo caso aún me falta por hacer ficha a "Caray con el divorcio" que es donde más se exhibe de las películas que le he visto, así que cuando haga dicha ficha trataré de poner algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. http://miblogbydefault.blogspot.com/2010/08/filmografia-de-nadine-rochex.html

    Un tributo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos ! Nadine Rochex aun sique viva pero dejo al cine y ahora es modelo a pesar de su edad. El hijo del cura, Caray con el divorcio, agitese antes de usarle y un pasota con corbata son las unicas peliculas que hize a pesar de trabajar en aquelle epoca en unas cuantas revistas musicales que es lo que mas placer me dio. Tuve la suerte de trabajar con actores estupendos pero yo era muy joven e inocente y muy mal dirigida por mi empresario asi que preferi dejarlo todo ademas que no me gusto en absoluto en esas peliculas en donde me encuentro feisima !
    Hoy fisicamente he cambiado muchisimo y en mejor ! Me alegra mucho saber que tengo unos cuantos admiradores que no me han olvidado... Un abrazo muy fuerte a todos los espanoles y a Espana que hecho mucho de menos, es un pais muy agradable y los espanoles saben realmente divertirse ! Perdone my espanol, no lo practico bastante ! Con mucho carino ! Nadine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo nadine rochex todavia vemos algunos que nos gusta las peliculas que hacian antes un saludo y me alegra que todavia siga viva aqui te dejo mi enlace que tengo agregada a azuzena hernandez iglesias compañera vuestra en aquellos años con andres pajares y demas www.pichita1972@hotmail.com

      Eliminar
  5. ¡¡¡Cuanto honor!!!, la mismísima Nadine Rochet haciendo un comentario en este humilde blog. Encantados de saludarte, para mi eres sin duda una de las más bellas y de las más misteriosas actrices del cine español de la transición. Dices que en esas películas te encuentras feísima y a mi esa afirmación me parece un pecado, ¡eres una auténtica belleza! y para tus admiradores (entre los que yo me encuentro) serás bella siempre.

    No sé si tendremos el honor de volver a contar con otro comentario tuyo, pero si lees estas líneas me gustaría que contestases (siempre que no sea molestia) algunas preguntillas. La primera es ¿de donde eres?, porque por tu comentario es obvio que no eres de España, y en internet no se encuentran datos acerca de ti, así que creo que no soy el único que se pregunta tu nacionalidad. La segunda pregunta es acerca de tu ficha en I.M.D.B., ya que aparte de las películas que has citado (y de "El currante", que se te ha olvidado), aparece una película francesa titulada "El amante del amor" (L'homme qui aimait les femmes), yo llegué a ver la película buscándote pero no te reconocí ni leí tu nombre en los créditos, ¿se trata por tanto de un error de I.M.D.B. o sí que apareces en la película?. Por último leo que eres modelo actualmente, y me preguntaba si no sería mucha molestia ni un atrevimiento por mi parte preguntarte si podríamos de algún modo ver una foto tuya actual para comprobar si sigues siendo tan bella como siempre fuiste.

    Espero no haber sido demasiado pesado. Encantado de saludarte. Un abrazo de un admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber quién es la actriz que hace

      de alcaldesa (en la escena del gimnasio) en la película

      Agítese antes de usarla (en el reparto no lo aclara por

      ningún sitio).

      Gracias por atender está petición

      Eliminar
    2. Uffffff... pues no sé decirte, la verdad es que no me suena de otras pelís, si miras el reparto extendido por IMDB verás que hay algunas actrices teóricamente desconocidas, pero no sabría decirte cual de ellas es.

      Siento en el alma no poder ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  6. Les dejo en ripeo mkv y la entrevista de Gpower, la emulizamos, gracias excelente ripeo:

    ed2k://|file|Ag%C3%ADtese%20antes%20de%20usarla%20(con%20audiocomentarios).mkv|537652078|48B643349F83FDE39F4CE24FF9D7A088|h=6U7H2F2NFGC2ZP2XHBN7ATZZXKEZAADZ|/

    ed2k://|file|Ag%C3%ADtese%20antes%20de%20usarla%20-%20Entrevista.mkv|74452347|D8D12504008C118ACAD7A2F1367C88B7|h=SSZGGCJGVTWOUWDCAFLIZCXISNW2HRTV|/

    ResponderEliminar