Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

Adulterio a la española

Año : 1976

Titulo original :
Esclava te doy

País :
España

Director :
Arturo Marcos

Actores :
Javier Escrivá, Elisa Ramírez, Pilar Velazquez, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, Tomás Blanco, Manuel Zarzo, Gemma Cuervo, Carmen de Lirio, Alicia González, Gillian Maude, José Morales.

Sinopsis :
Fernando y Marta llevan más de diez años casados y son el matrimonio modelo. Fernando trabaja como ejecutivo en una empresa multinacional, y es muy estimado por su director, Don Antonio, y por todos sus compañeros. Fernando es el prototipo de hombre ordenado y metódico; siempre ha reusado diversiones con amigas y nunca se le ha pasado por la cabeza ser infiel a Marta. Don Antonio y Juan de Roldá compañero de Fernando, son, por el contrario, juerguistas y mujeriegos; tratan una y otra vez de enredarle en alguna aventura amorosa sin conseguirlo. De la oficina de la empresa que tienen en Roma envían a Susan como secretaria de Fernando. Susan es una preciosa joven italiana, moderna, decidida y sin ninguna clase de prejuicios.

Comentario :
Fue pedir esta película nuestro gran amigo Isma hace poco tiempo y salieron de golpe tres ripeos a la palestra: un dvd-rip de Yodasam, un vhs-rip mío y otro dvd-rip, como no, de Bea, que es el que presentamos aquí. Obviamente la calidad de los de Bea y Yodasam anulaban al mío, del que ha quedado únicamente la carátula que encabeza la ficha (algo parecido a lo que me pasó ayer con mi cinta de "Esclava te doy"), y con respecto al ripeo de Yodasam, trabajador y dispuesto como muy pocos, pues no lo ha hecho por la simple razón de que Bea se dio más prisa en enviarlo, pero se les agradece a ambos. La gente de Divisa ha reeditado la película de forma relativamente reciente, tanto en vhs como en dvd, motivo por el cual se encuentra la película con cierta facilidad a pesar de no estar actualmente en el mercado.

Básicamente trata sobre un hombre recto, serio y formal, un señor de los de antes, que se atonta ante los innegables encantos del personaje interpretado por Pilar Velázquez hasta el punto de hacer tambalear su relación con su esposa y su severa escala de valores. Da la sensación de que la belleza de la mujer que se convierte en motivo de sus desvelos se alía con la clásica "crísis de los 40" para traspasar las líneas defensivas de los valores morales de nuestro protagonista. Lo cierto es que la belleza de Pilar Velázquez es innegable, pero la crisis de los 40 no es del todo imprescindible... los hombres tenemos una mentalidad más simple que el mecanismo de un chupete y nos pasamos de crisis desde los 11 hasta los 75 años, así que en lugar de centrarnos en el modo en que se llegó a esta situación, hay que centrarse en saber si nuestro casto varón español cederá a la tentación o no... y en eso es precisamente en lo que se centra el argumento.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-rip por Bea

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0072607/

3 comentarios:

  1. Por fin¡¡¡¡gracias Bea te devo una ...haber si me dices algo que busques que seguro alguna tengo ..... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeeee... lo que tienes que hacer es invitarla a tu blog, jodío.

    Encantado de verte por aquí, Papá Pitufo.

    ResponderEliminar