Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

El vicario de Olot

Año : 1981

Titulo original : El vicari d'Olot

País : España

Director :
Ventura Pons

Actores : Enric Majó, Enric Cusí, María Aurélia Capmany, Marina Rosell, Nuria Feliu, Carla Cristi, Marta May, Carmen Pérez, Jordi Brau, Rosa Morata, Montserrat Carulla, Carles Lloret, Fernando Guillén, Antonio Rovira, Mary Santpere, Anna Lizaran, Cristina Álvarez, Rosa María Sardá, Joaquim Cardona, Pere Tápias, Joan Monleón, Joan Borrás, Maribel Altés, Jesusa Andany, Rosa Novell, Cristine Berna, Josefina Tapias, Amparo Moreno, Mercé Saumel, Ferrán Sarriá, Merxe Gil, Lluis A. Marina, Joan Gimeno, Romá Serra, Xesc Barceló, Josep Maria Benet i Jornet, Sunsi Gros, Tati Duran, Montse Ester, Remigi Fabra, Joaquim Ibars, Luis Iriondo, Biel Moll, Guillermina Motta, Miquel Obiols, Quico Pi de la Serra, Enrique Ripoll-Freixes, José María Vidal.

Sinopsis : Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el sexo en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos.

Comentarios : Presentamos orgullosos la primera aportación de nuestro nuevo amigo Enric, quien por cierto posé una colección de lo más apetecible. En este caso nos regala una película de la que yo estaba encaprichado a título personal, pero está en catalán, así que habrá que buscar el doblaje en castellano. La calidad de imágen, eso sí, perfecta (a pesar de la mosca de TV3).

También es la primera película de Ventura Pons que aparece en este blog, aparte de ser la ópera prima del director catalán. Se trata de una comedia muy coral en la que se trata sobre los encuentros y desencuentros entre el clero y el sexo. Se retrata a la perfección el mundillo de la prostitución en la Barcelona de los 80's desde la perspectiva de una iglesia presuntamente aperturista.

Por cierto, el reparto lo he puesto tal como aparece en los créditos finales de la peli y en IMDB, es decir, por orden de aparición y no por orden de importancia.

Edito la ficha para añadir el ripeo de dvd en castellano que la mismísima Christine Berna, la más bella de las protagonistas de esta película (aquí aparece acreditada simplemente como Christine) ha tenido el detallazo de enviarme por correo postal. La verdad es que me hizo una ilusión brutal el dvd que me envió Christine y, sobre todo, la forma en que lo envió, incluyendo esta foto dedicada:

Obviamente me hizo una ilusión grandísima recibir este regalazo de nuestra amiga Christine a la que aprovecho para agradecer públicamente y profesar mi admiración. Mantengo las capturas del ripeo de Tv3 en catalán de Enric, la versión en castellano al ser dvd-rip, lógicamente no tiene logo. También mantengo el ripeo en catalán por ser una película escrita y pensada en catalán, generalmente no me interesan más idiomas que el castellano, pero en casos como este veo interesante que la vean en versión original quienes dominen su idioma.

Lo mejor : Tal como me comentó Enric se trata de un gran retrato del barrio Chino de Barcelona tal como fue en su día. Además sale la gran Mary Santpere, que siempre es un aliciente.

Lo peor : Para mi gusto, teniendo en cuenta que soy demasiado "peliculero", quizá sea excesivamente realista.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip en catalán ripeado y subido por Enric.
Dvd-rip en castellano facilitado por Christine Berna.
http://www.mediafire.com/?hm48hwl78smh74w
http://www.mediafire.com/?ac1l2h0dwob516c
http://www.mediafire.com/?l2j6q399i7z2fft
http://www.mediafire.com/?op5e75yub8uii2t
http://www.mediafire.com/?58w2ya7w3mwnluk

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081714/

16 comentarios:

  1. Menuda sorpresa ese audio en castellano, tenía pensado mandarte un vhs-rip como te comente, pero ya no hace falta.

    Buen detalle de Christine !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón Niko, mil perdones por no decirte nada, lo cierto es que se me ha ido el santo al cielo... últimamente están pasando demasaidas cosas en torno al blog y a veces se me va la esencia. Se agradece ese ofrecimiento de todos modos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, eso es señal como comentas, de que hay bastante actividad en el blog, y eso es lo importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, todos los links están caídos :(
    Por favor, que alguien lo resuba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En castellano estan los enlaces caidos.
    Agradeceria se subiera de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por avisar, no sé qué pasa que los enlaces sí que funcionan para redireccionar a las páginas de Mediafire y descargar, pero no cargan en Jdownloader, es la 1ª vez que me pasa algo así y no sé a qué se debe... Voy a resubir la peli para ver si queda bien y carga en Jdownloader, mientras tanto quien quiera descargarla "a piñón" que sepa que se puede. En cuanto estén cambiados los enlaces lo avisaré en otro comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya están los links cambiados y ya he comprobado que los coge el Jdownloader. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el nuevo enlace en castellano "Chris" es un orgullo tu presencia en nuestro blog ... por cierto "Bata" siguen estando caidos todos menos uno ....

    ResponderEliminar
  9. ué va tío, me lo han eliminao los de Mediafire, parece ser que he violado los términos de no sé qué y algún fenómeno lo ha denunciado... estamos de cojones con los servidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay tres caidos. Bueno se agradece esta peli en castellano. Batallines se que estas muy liado, pero cuando puedas... graciass.

      Eliminar
  10. Hola Batallines,cuando puedas pones de nuevo los enlaces de la peli en castellano.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola me a costa mucho encontrar un blog tan bueno como este y como e visto presuntamente siempre hay alguien que tenga que tocar los cojo.....
    los puedes poner otra vez parece que estan caidos no funciona en el jdowloader gracias y un buen trabajo

    ResponderEliminar
  12. Porfa, si fuera posible reponer los links en castellano...
    Muchas gracias y esplendido blog.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  13. Podrias resubir las peliculas de ventura pons? me resulta imposible encontrarlas! Graciaaaaas :D

    ResponderEliminar
  14. por favor resubirla,en emule solo esta en catalan.

    ResponderEliminar
  15. subir a Mega Media fire ya no funciona

    ResponderEliminar