Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

La Noche Del Terror Ciego

Año : 1971
Titulo original : La Noche De Terror Ciego
País : España
Director : Amando de Ossorio

Actores : Lone Fleming, César Burner, Helen Harp, Joseph Thelman, Rufino Inglés, Verónica Llimera, Simón Arriaga, Francisco Sanz, Juan Cortés

Sinopsis : Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca.

Comentario : Bueno aquí estamos con una de las fichas que mas ganas tenia de hacer,la de la primera de la tetralogía creada por Ossorio en los 70 y conocida por muchos como "las de los templarios".Mi primer contacto con esta peli fue a través de un reportaje de aquella maravilla de revista que era la edición española de Famosos Monstruos Del Cine creo recordar porque me lío con aquella otra Terror Fantastic.
Ya solo con aquellos fotogramas mi imaginación de infante se disparo pensando como seria aquella película con esos terroríficos monjes esqueletos,de verdad que en su momento la imágen de los templarios me impacto.
Pero no seria hasta años mas tarde cuando conseguí verla en un pase televisivo en aquel programa,especie de heredo de Mis terrores favoritos,llamado Alucine...
Y aunque por aquella época me había desenganchado un poco del Fantaterror en detrimento del cine de terror yanky,fue un agradable reencuentro con aquel viejo genero.

Ossorio daba en el clavo con aquellos siniestros personajes creados originalmente por él mismo,basándose en las leyendas de Bécquer.El filme también incluye influencias tan obvias como la de La Noche De Los Muertos Vivientes creando una película única en su genero en aquel momento.
También incluye como no podía ser de otra manera,algunos pasajes pseudoeroticos como era moda en aquella época,sobre la relación lesbica de la protagonista.
Hay unas pequeñas dosis de gore(nada demasiado desagradable)y los ataques de los templarios resultan bastante efectivos acompañados además por la música Antón García Abril que resulta de lo mas acongojante.
El filme es considerado de culto en varios países,sobretodo en Usa,donde además ha tenido una edición en dvd de lujo con todas las partes de la saga.

No puedo negar mi debilidad por esta saga y las del hombre lobo Daninsky,a pesar de sus limitaciones y fallos que los tiene,pero todos perdonables.Todo un ejemplo de buen Fantaterror.

Fotogramas :Trailer:
Formato: DvdRip
I.M.D.B.: http://www.imdb.es/title/tt0067500/

3 comentarios:

  1. pues no recuerdo que se viese a ninguna tia con las tetas al aire. será que la que yo vi estaba censurada por todos lados. manias de los pudibundos censores que querian "protegernos" de la perversión del sexo. jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con manman yo tampoco recuerdo el desnudo del fotograma así es que volveré a verla otra vez que además siempre apetece. Gracias por el aporte y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo yo de haber visto alguna peli de esta serie en los inicios de Antena 3 en aquel programa que había de pelis de terror (no sé si sería aquel "Alucine" del que habla Coxtra en la ficha)y no olvidaré la de veces que tenían que caerse las gachises para estar siempre a tiro de los lentísimos monjes, era un puntazo, y sin embargo hay que reconocer que eran efectivos los zombis estos.

    He añadido a la ficha un carteluco de la edición italiana que he encontrado por ahí, ¿por qué?, pues porque me molaba.

    Gracias Coxtra.

    ResponderEliminar