Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Niñas... ¡al salón!

Año : 1977

Titulo original : Niñas... ¡al salón!

País : España

Director : Vicente Escrivá

Actores : Josele Román, Dragmar Lassander, José Luis López-Vázquez, Fedra Lorente, Silvia Tortosa, Mirta Miller, Sandra Alberti, Marisa Bell, Francisco Algora, Simón Andreu, José Sacristán, Yolanda Farr, Emilio Fornet, Luis Lorenzo, Ricardo Merino, Verónica Miriel, Mari Paz Pondal, Ivonne Sentís, Manolo Zarzo.

Sinopsis : La vida política, social y picaresca de los años cuarenta a través del salón de una casa de placer.
Ellos hacían el amor... pero dentro de un orden.
La vida oculta de los peces gordos que retozaban con las alegres sirenas de los años cuarenta.
En este filme Vicente Escrivá supera el humor, la audacia y la dimensión de "La lozana andaluza".

Comentarios :
Rescato en esta ocasión una pieza imprescindible que por desgracia no se localizaba por la red hasta ahora. Se trata de una buena película de don Vicente Escrivá basada en una novela de Vizcaíno Casas, que por aquella época era el dramaturgo de moda en nuestro país. En la película vemos un collage de historias de la españa de los años cuarenta vistas desde el marco incomparable del interior de un burdel. La película es un drama político que abarca muchos géneros tan variados como son el humor, el erotismo, la crítica social y política, el romance...

Para algunos lo más destacable quizá sea el retrato de una españa reprimida y muy pobre, para otros quizá destaque la historia deliciosa de una época pasada y para muchos entre los que yo me encuentro destacará el abundante ramillete de bellezas que muestran sus encantos a lo largo de los algo más de 100 minutos de metraje del filme, pero sea cual fuere tu caso, seguro que te gusta esta película encuadrable dentro del personalísimo estilo cómico-erótico-dramático de Escrivá.

Respecto al ripeo, cabe decir que es bastante bueno teniendo en cuenta los años que tiene la cinta y, sobre todo, el deteriorado estado de la carátula. Edito: La carátula que ahora preside esta entrada ha sido restaurada por Chanchada, un amigo que quiere poner su granito de arena desde portugal. Por cierto, impecable el trabajo de restauración de la carátula.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escena :


Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0076463/

10 comentarios:

  1. Vaya una reentrada por la puerta grande, campeón.
    Llevo detrás de esta película (y de "La señora", también con Silvia Tortosa y Francisco Algora) ni se sabe el tiempo.
    Promete verse más que aceptablemente bien (Ya te comentaré por privado qué estafa con el DVD de "Hacienda somos casi todos" que es un VHS con rayas, rayas y rayas.
    Pues cuenta conmigo para lo que te haga falta y gracias por linkar mi bloguecito al tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola me encantan varias de estas peli pero como hay que hacer para aseder a las claves que ya lo hago , un abrazo eduardo de uruguay

    ResponderEliminar
  3. hola, como puedo conseguir la clave. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya.... y yo sin saber que teniamos esta pelicula en el blog.

    El otro dia la pude ver desde la web de fimotech, pero claro, solo verla, no tener la pelicula en el disco duro. Me ha parecido una buena pelicula, se la recomiendo a todo el mundo, esta muy bien filmada.

    ResponderEliminar
  5. Salvador, si al menos pusiese la clave... seguramente todo el mundo podría verla... pero ya veo que este es un blog, para unos pocos, por que en otros foros comparten sin pedir nada a cambio... hay la ley sinde... no se si ella estaría aquí... por que acabaría defraudado, por no poner al alcance de todos, tan maravillosos contenidos... asi que Salvador, me gustaría darte una opinión, pero... no puedo.

    ResponderEliminar
  6. Salvador ya te ha dicho bien claro donde puedes verla con mayor calidad que la que yo ofrezco, puedes ir allí a verla en lugar de llorar tanto, que lloras más que Dani Alves.

    Efectivamente, este blog es solo para unos pocos y tú no formas parte de ese club, pero me gustaría que siguieras por aquí, alimentas mi ego, solo pensar que llevas más de un año tratando en vano de torpedear el trabajo de este blog me la pone tiesa, sobre todo porque te debe de gustar muchísimo lo que hacemos, si no ya habrías pasado de nosotros, pero somos mucho mejores que nada de lo que hayas podido encontrar en otros sitios, y eso te jode, ¡me alegro!. Sigue así, a veces necesitamos del patetismo de los demás para echarnos unas risas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La clave señoritasdelavida no funciona. Tampoco senoritasdelavida. Cual es la clave funcionante? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias, como siempre personas como las que colaborais en este blog haceis felices a los demas.

    ResponderEliminar