
Titulo original : No desearás al vecino del quinto
País :


Director : Ramón Fernández
Actores : Alfredo Landa, Jean Sorel, Ira de Furstemberg, Isabel Garcés, Margot Cottens, Adrián Ortega, Annabella Incontrera, Guadalupe Muñoz Sampedro, Franco Balducci, Marisa Longo, Rubens García, Licia Calderón, José Manuel Martín, Verónica Luján, María Isbert.
Sinopsis : En una ciudad de provincias, un apuesto ginecólogo tiene graves problemas de clientela debido a los celos de maridos y novios. Decidido a triunfar en su profesión viaja a Madrid, donde se encuentra a Antón, su vecino del quinto, propietario de una boutique y con fama de afeminado. El citado Antón se halla en compañía de dos señoritas y parece muy viril.
Comentarios: He hecho la ficha de esta película por dos motivos: el primero es que se trata de la película española más vista en cines desde su estreno hasta la llegada del primer Torrente del señor Segura, es decir, la friolera de 28 años, y el segundo motivo es que esta película es un buen ejemplo para comprender la mentalidad cerrada de la sociedad española del franquismo, y es que si vemos esta cinta observaremos atónitos como son tratados con absoluta normalidad hechos como que los hombres del pueblo no dejen ir al ginecólogo a sus señoras porque este es guapo, que las mujeres vean completamente normal el hecho de que sus novios o maridos echen canitas al aire con otras mujeres o que los hombres velen por la virginidad de sus novias hasta el día del matrimonio mientras se dedican a acostarse con todas las demás. Recuerdo que hace muchos años, siendo aún un chaval, flipé en colorines al ver como la novia del protagonista, indignada al pensar que su pareja es homosexual, queda desahogada cuando descubre que en realidad su novio no es gay sino que es un sinvergüenza y un vividor que se acuesta con todas, ¡¡tan contenta queda que hasta se casa con él!!, y vosotros pensaréis que él dejará las golferías ¿no?, pues no señor, sigue quedando con su vecino Antón para irse a Madrid de farra un fin de semana al mes, y eso por no mencionar la escena en que él se niega a acostarse con su novia para preservar su pureza, pero es que si flipante me pareció entonces, a fecha de hoy me parece completamente aberrante.
En fin, damas y caballeros, como comprobarán, la famosa frase "Spain is different" sí que fue tristemente cierta alguna vez, y eso lo demuestra el mencionado record de espectadores de la peliculilla en cuestión.
No todo son críticas, eso sí: Landa está soberbio (aunque eso es algo tan habitual que se da por hecho con solo leer su nombre en el reparto) y la Furstemberg, a pesar de que solo enseña un muslo, está preciosa.
Fotogramas:















Formato : Dvd - rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066158/



No hay comentarios:
Publicar un comentario