Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El hijo del cura

Año : 1982

Titulo original : El hijo del cura

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Antonio Ozores, Juanito Navarro, José Sazatornil, Adriana Ozores, Florinda Chico, Mari Carmen Prendes, Beatriz Escudero, Nadine Rochet, Paco Camoiras, Mª Luisa Armenteros, Luis Lorenzo, Emilio Fornet, Fernando Gallo, Adrián Ortega, Andrés Pajares.

Sinopsis : En un pueblo de Levante Español (concretamente Peñíscola), vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para defenderse. Justo, acosado por Agapito, el Obispo y todo el pueblo, decide colgar los hábitos, pero en el último momento y ayudado por chicas del pueblo consigue que la verdad salga a relucir…

Comentarios:
Comedia típica de Ozores que obtuvo bastante éxito en su momento. Bajo la agresiva fachada de película polémica sobre curas que tienen hijos, rivalidades políticas, escenas de destape, prostitutas rurales y familias con abuelo putero y nieto mariquita, se esconde una tierna película constumbrista española que, si nos olvidamos de lo anteriormente citado, bien podría haber pasado por una de don Paco Martínez Soria, quizá sea este uno de los secretos del éxito de esta recomendable comedia que vieron más de 1.170.000 espectadores y pasó de los doscientos treinta millones de pesetas de recaudación. Andrés Pajares hace un pequeño cameo al final de la película, motivo por el cual hay quien la cuenta como una de las pelis de Pajares y Esteso juntos, pero como ya he dicho se trata tan solo de un pequeño cameo.

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Escenas
:


Formato:
Dvdrip por cortesía de GPower. Emulizado por Gingerlynn.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084074/

5 comentarios:

  1. Esta pelicula se titula Paprika y es del director Tinto Brass.En la ventana trafico del Emule seleccionar el archivo, clic derecha y seleccionar Información y clic en la pestaña Nombre, y ahí se pueden ver los nombres de las fuentes.

    ResponderEliminar
  2. Gran película, imprescindible para cualquier aficionado al cine erótico que se precie, pero no es lo ofrecido, así que tendré que cambiar el enlace.

    Mil gracias por avisar Ambogon.

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo lo de las propiedades en emule. Utilísimo. Mil gracias de nuevo Ambogon.

    ResponderEliminar
  4. Les dejo el enlace de emule del ripeo mkv de Gpower, muchas gracias a emulizarlo:

    ed2k://|file|El%20hijo%20del%20cura.mkv|447845395|7124D0AA996FB478190C9F9A23F2709B|h=YS75YA5N42OLCT3VT6NOJCMHMZLQO3DG|/

    ResponderEliminar
  5. Actualizada la ficha con el ripeo de GPower y la emulización de Gin. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar