Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

Doctor, me gustan las mujeres ¿es grave?

Año : 1973

Titulo original : Doctor, me gustan las mujeres ¿es grave?

País : España


Director : Ramón Fernández

Actores :
José Luis López Vázquez, Queta Claver, Manuel Alexandre, Alfredo Mayo, Guadalupe Muñoz Sampedro, Lili Muráti, Juan Amigo, Mabel Escaño, Gela Geisler, Manuel Guitián, Kali Hansa, Cris Huerta, Ole arde Lassen, Roberto Llamas, Luis Marín.

Sinopsis :
Carlos, profesor de una universidad provinciana, es admirado y ensalzado sobre todo por las fuerzas vivas que ven en él la persona ideal para ocupar los mejores puestos.

Comentarios : Película rodada en su mayoría en mi querida ciudad de Salamanca (aunque también se incluyen localizaciones de Madrid e incluso de Dinamarca), en la que Tito Fernández se apunta a la moda de la época de hacer películas sobre los severos traumas psicológicos que el españolito de a pie acarreaba por culpa de 40 años de dictadura con su consiguiente censura y apolillamiento erótico-festivo. Lo malo de este tipo de producciones es que a estas alturas del siglo XXI nos pilla un poquito lejos un argumentpo como este en el que todo un respetable catedrático ha llegado vírgen más allá de los 40 años, negándose a sí mismo su natural excitación por el sexo contrario mientras vivía empeñado en ser un ejemplo de moral intachable ante todo el mundo. Toda esa hombría reprimida un buen día se revela así, sin avisar, y nuestro protagonista empieza a cometer desvergonzados actos de lascivia sin poderlo evitar y casi sin darse cuenta.

Posiblemente sea López Vázquez, quizá junto a José Sacristán, el actor que mejor se supo desenvolver en este tipo de papeles de españolito traumatizado al finalizar la censura, así que tal vez sea la actuación de don José Luis, junto con los escenarios de mi Salamanca querida, lo que más ha merecido la pena bajo mi punto de vista de esta prescindible tragicomedia firmada por el gran Tito Fernández, ya que hasta para los amantes del destape resulta insulsa, puesto que al ser rodada en el 73 solo podemos disfrutar de un buen puñado de escotes imposibles.

La película era ilocalizable en la red hasta hoy y sale libre cual pajarillo para todo aquel que esté interesado en verla.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato :Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0069984/

4 comentarios:

  1. Hace unas semanas la emitieron el el Canal de Frade. La imagen un poco parecida al Vhs pero en panorámico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, esta creo que no la tengo vista. Como bien dices una mas de las inlocalizables que cae.

    Muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La ví hace porrón de años. Esto me permitirá revisarla, que no tengo malos recuerdos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar