Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El pan debajo del brazo

Año : 1984

Titulo original : El pan debajo del brazo

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, Pepe Da Rosa, Carlos Velat, María Casanova, Fedra Lorente, Adriana ozores, Juanito Navarro, Juanjo Menéndez, Mª Luisa Ponte, Luis lorenzo, Azucena Hernández, Arévalo, Lolo García.

Sinopsis : La historia narra una serie de anécdotas que acontecen a tres parejas que tienen en común que esperan un hijo y empiezan a cuestionarse lo que les espera, todo ello aderezado por las continuas referencias que Ozores hace con respecto a la situación sociopolítica del país.

Comentarios : Andrés Vicente Gómez llamó a Ozores para hacer una película, y Ozores tuvo que declinar la oferta ya que no tenía tiempo para escribir el guión por la inminencia de su siguiente rodaje, de modo que dicho productor le propuso que hiciese un remake de alguna de sus anteriores comedias de éxito, hicieron una lista de películas y eligieron "Crónica de 9 meses" que había sido vista por más de 2 millones de espectadores en su día. El caso es que se actualizó el guión para adaptarlo a los nuevos tiempos y se contrató a un reparto de lujo para una comedia más que resultona. A mi personalmente me gusta bastante, claro que vi esta película antes que "Crónica de 9 meses" que también me gustó, rodada 17 años antes, pero el público no tragó con el remake y solo 276.846 espectadores la vieron, dejando en taquilla 58.196.490 pesetas. No se perdió dinero pero los resultados fueron francamente malos. Por destacar algo positivo yo destacaría el papel de Juanjo Menéndez, que interpreta a un vago muy vago que no da un palo al agua ni aunque le pongan un remo en la mano y una palangana con agua a los pies. También habría que destacar al barcelonés Carles Velat en la única ocasión en que trabajó para Ozores.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado.
Formato : Tvsat-Rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0087874/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada