Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Los pajaritos

Año : 1982

Titulo original : Los pajaritos

País :
España

Director : Javier Aguirre

Actores :
María Jesús, Antonio Garisa, Eva Celdrán, Alfonso del Real, Marisa Porcel, Francisco Vidal, Paco Camoiras, José Cerro, Ángel Álvarez, Tony Valento, Jesús Enguita, Carlos Lucas.

Sinopsis :
María Jesús, una chica que se gana la vida tocando el acordeón, trata amistad con Marcos y Vicky. Estos, abuelo y nieta, poseen un pequeño teatro de marionetas en el que también trabaja un viejo mono de nombre “Cacafuti”. Como las cosas van económicamente mal para los tres, van a solicitar un trabajo en un circo en el que Marcos trabajó hace años, pero el director les dice que no se encuentra en condiciones económicas para contratarlos. Sin embargo la casualidad hace que presencie el gran entusiasmo con que el público acoge la actuación de María Jesús y su acordeón. El director verá entonces la solución definitiva para los tres y el mono y de paso reflotar la situación del circo.

Comentarios : Pues lo cierto es que yo ni sabía de la existencia de esta película cuando nuestro amigo Hellraiser36 me la facilitó. También es cierto que no me seducía en exceso verla, y posiblemente si no fuese por los dos pequeñajos que tengo en casa habría pasado mucho tiempo antes de verla, pero el hecho de ser una película infantil, unido a la presencia en el reparto de mi admiradísimo Antonio Garisa y a la dirección del gran Javier Aguirre, hicieron que la viese y sinceramente me llevé una grata sorpresa. La película es muy entretenida y, dentro de ser una comedia musical infantil, cabe admitir que está bastante bien. A muchos recordará hasta cierto punto a las películas del grupo Parchís, también dirigidas por Aguirre, ya que la forma y el contenido van en consonancia. Las situaciones de enredo son prácticamente mortadelescas, siendo Alfonso del Real y Marisa Porcel los encargados de interpretar a los cenizos de turno que se llevan todos los golpes. Garisa hace un personaje tan cómico como entrañable, un 10 como siempre a su interpretación. Por lo demás comentar que la película comienza en Benidorm, y que Mª Jesús empieza tocando en la cafetería Arenas, cafetería de su propiedad en la que a fecha de hoy toca en exclusiva la que en su día fue una popularísima cantante en nuestro país.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Dvd-rip facilitado por Hellraiser36.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0084463/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada