Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 10 de octubre de 2010

Susana

Año : 1969

Titulo original : Susana

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Concha Velasco, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Juanjo Menéndez, Antonio Ozores, Mary Francis (useasé, Paca Gabaldón), Fernanda Hurtado, Roberto Camardiel, Manolo Zarzo, José Sacristán, Los Gemelos del Sur, Goyo Lebrero, Ángel Aranda, Perla Cristal, Mary Begoña, Rogelio Madrid, Emilio Laguna.

Sinopsis : Concha Velasco, popularísima ya por "Las chicas de la Cruz Roja" o "Historias de la televisión", interpreta a Susana, una joven que, tras un gran desengaño amoroso, es enviada por su empresa a trabajar a una pequeña localidad marinera del sur de España.
Fríamente recibida por las mujeres del pueblo, Susana averigua que están resentidas con sus maridos: han cambiado sus métodos de pesca y, mientras antes faenaban cerca del hogar, ahora permanecen alejados en el mar durante meses.
Susana dará a las mujeres unas lecciones de convivencia conyugal que harán que los hombres consideren volver a sus viejas costumbres, y que personalmente, le abrirán de nuevo el camino al amor.

Comentarios : No tenía yo el gusto de conocer esta comedia de los hermanos Ozores que me envió nuestro amigo Antispam no hace mucho, y la verdad es que es una comedia de lo más fresquita y apetecible. Bien es cierto que el argumento tampoco es nada del otro jueves y que la película vista desde el actual sentido de la moralidad queda un tanto anticuada en ideología, pero se hace entretenida y tiene muy buenos puntos. Viniendo esta crítica de mi ya os imaginaréis que voy a destacar a mi admiradísimo Antonio Ozores, que es el que mayor solvencia cómica tiene en toda la película, aunque Rafaela Aparicio como siempre está de sobresaliente, Florinda Chico también excepcional, Juanjo Menéndez en su línea y Concha Velasco muy bien haciendo el papel serio en una película en la que casi todos sus personajes son cómicos. También destacaría a Goyo Lebrero, uno de los eternos secundarios con poquito papel que en esta película se le da un poco más de cancha interpretando al marido de Rafaela Aparicio y no desaprovecha su oportunidad de realizar un gran papel.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado.

Formato : Tvsat-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0059768/

1 comentario:

  1. Os dejo un nuevo ripeo de Gorgin de exploradoresp2p:

    ed2k://|file|Susana.(1969).DVBRip.Castellano.Exploradoresp2p.avi|1439844608|753548898785F8E6F59184B6FB115AB0|h=GGGBNJB47OWRWNUEYIYO2CN4DXEQFPRV|/

    ResponderEliminar