Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Maneras de colaborar en el blog

Este blog está enfocado al catalogado e intercambio de material videográfico a fin de rescatar del olvido el mayor nº posible de españoladas existentes, muchas de ellas ilocalizables a fecha de hoy, por tanto cuando hablo de colaboraciones jamás me refiero a colaboraciones económicas, no hago esto para ganar dinero, es más, al contrario, estoy gastando dinero para conseguir el mayor número de españoladas para todos. Por otro lado he de advertir que no está en mi mente el proporcionar las películas para fomentar la gorronería ni para entorpecer la venta de dvds, de hecho estoy agradecidísimo a las productoras y entidades que rescatan españoladas del olvido en formato dvd aunque solo sea para regalarlas con un suplemento de periódico, personalmente compro todas las que puedo y os recomiendo encarecidamente que hagáis lo mismo, además los precios de este material suelen ser tan ridículos que me parece una tontería descargar los ripeos de las películas cuando hay posibilidad de comprarlas casi regaladas en dvd original, sin embargo con frecuencia resulta casi imposible localizar dichos dvds originales días después de su edición, lo cual me lleva a la necesidad de compartirlas por la red para los maníacos de la españolada que por despiste o desconocimiento no pudieran hacerse con un original. En el momento de escribir estas líneas existen dos promociones de españoladas los viernes, una en el diario "La Razón" que lleva más de un año existiendo (no saben los señores de "La Razón" lo agradecido que les estoy), y otra en el diario "Marca" con las de Pajares y Esteso, en ambos casos son "de risa" tanto las películas como los precios, así que merece la pena comprar los originales, no solo para tener las películas en la mayor calidad sino además para conseguir que estas promociones les sean rentables a dichos diarios y por tanto alarguen su oferta, con lo que nos veríamos doblemente beneficiados.

Las formas de colaborar básicamente son estas:

1 - Con material inédito. Obviamente esta es mi manera preferida, aunque lógicamente está al alcance de muy pocos ya que poca gente dispone de material descatalogado e ilocalizable. En este caso me importa poco si se trata de un ripeo o directamente de una cinta de vídeo.

2 - Con españoladas inéditas grabadas de TV. Ciertamente esta forma está incluída en la primera opción, solo la escribo como una alternativa para la gente que no tenga material y tenga medios para grabar tv. Con la cantidad de canales que hay en la actualidad resulta casi imposible estar al tanto de las películas que van a dar, y a veces ponen auténticos tesoros que poca gente llega a grabar. A ver si aparece algún colaborador atento de la tv y estrechamos el cerco sobre esta opción que por ahora se nos está escapando.

3 - Con películas no disponibles en emule. Muchos de vosotros sois grandísimos surcadores de la red y conocéis todos los recovecos, lo cual hace que en ocasiones os encontréis con ripeos subidos por otros ripeadores o uploaders en otras webs o en otros blogs pero que aún no están disponibles en emule, si alguien se encuentra con algo similar le agradecería que me facilitase el acceso a dichas películas ya que apenas tengo tiempo para dedicarme a búsquedas, tened en cuenta que entre ripear, contestar correos y hacer fichas se esfuma mi escaso tiempo libre. Para saber cuales son las películas no disponibles en emule podéis probar con el buscador Foofind, si al escribir el título de la película en dicho buscador no aparece ninguna entrada entenderemos que no se localiza en emule. Lógicamente no entenderé como colaboraciones las películas que ya existen en el blog ni los casos en que me digáis que en tal página hay tal película para que luego yo me tenga que dar de alta, cumplir todos los requisitos y buscar la peli, insisto en que apenas dispongo de tiempo libre, así que me gustaría que me lo diéseis "masticadito".

4 - Subiendo películas a Pando, Torrent o servidores. Si no dispones de novedades ni encuentras nada difícil de localizar, una opción es que subas películas con ficha en el blog a servidores, pando o torrent para que puedan ser descargadas con mayor facilidad por otros usuarios.

Un saludo de vuestro amigo Miguel (useasé: el Batallines).

18 comentarios:

  1. Hola mea alegro que vuelvas a estar en funcionamiento, ya sabes que puedo seguir colaborando en las subidas (por desgracia no tengo vhs para rescuperar), pero como las otras veces me envias un correo con lo que te interesa y miro de subir.

    JOAN

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA SUBIERAN LAS PELICULAS DE LOS HERMANOS CALATRAVA, NO LAS ENCUENTRO POR NINGUN SITIO Y SI HE ENCONTRADO ALGUNA TIENE MUY MALA CALIDAD.
    LOS TITULOS SON:
    EL IN-MORAL
    LOS HIJOS DE SCARAMOUCHE
    EL ULTIMO PROCESO EN PARIS
    LOS KALATRAVA CONTRA EL IMPERIO DEL KARATE
    HORROR STORY
    EL E.T.E. Y EL OTO
    MAKARRAS CONEXION

    ResponderEliminar
  3. Hola batallines soy paracaidista, haber si nos pudiesemos poner en contacto por el mesenger, si puede que te de mi mesenger coxtra, te lo digo porque me gustaria aportar alguna peli que seguro alguna puedo tener que no haya salido y asi poder conseguir algunas de los joyones que tienes por aqui tio, y sobre todo muchas gracias por tu curro y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paracaidista, solamente el hecho de ser amigo de Coxtra es ya una buenísima referencia. Si quieres puedes contactar conmigo en el correo de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com.

    Amigo anónimo, por supuesto estamos trabajando para conseguir títulos de los Calatrava en una calidad un pelín mejor que la existente en la red, pero por desgracia aún no hay nada. Espero con el tiempo que vayan saliendo cosillas de ellos igual que han ido saliendo cosas de otra gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Recientemente he encontrado este blog tras buscar en el explorer la película Las chicas del bingo, la cual produjo en mí una sensación plenamente reconocida por cualquiera de nosotros cuando tenemos 13 añitos y aparece un mito erótico como era para mi María Kosty en aqueños años de aquella manera... Antes de intentar bajarla he leido las condiciones para poder acceder a las claves y por desgracia creo que soy de poca ayuda en cuanto a material del tipo que se pide aquí. Sin embargo si alguna vez se abriera ese abanico a películas españolas no eróticas pero sí con contenido sexual en algunas escenas no me importaría en absoluto contribuir con algunas. No serían inéditas porque ya hablo de dvds con lo cual es absurdo utilizar esa palabra. En todo caso y si cambia en algo las normas de subida no dudéis en informarme en el correo javiro01@hotmail.com.
    Muchas gracias

    Devlin

    ResponderEliminar
  6. Hola Devlin, creo que en ningún momento he mencionado que las colaboraciones tengan que ser eróticas o dejar de serlo, de hecho y si te fijas verás que por aquí hay muchísimas españoladas de J.L. López Vázquez, Gracita Morales, Tony Leblanc y muchos otros que en la mayoría de los casos no participaron en producciones eróticas. Tampoco exijo material inédito, ya que la mayoría de la gente no dispone de él, solamente apunto que si por un casual tuvieras algo de ese material nos harías a todos un gran favor.

    En fin, que no veo por qué te cierras la puerta a conseguir la clave de esa película, prueba a escribirme al email de contacto y comprobarás que con un poquito de trabajo es suficiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que no sé si fue una mala interpretación mía de las normas o vi algún comentario sobre ello, el caso es que me pareció que en algún lado ponía que debían ser españoladas con algo de picante. Como yo la mayoría de españolas aunque haya alguna escena de sexo son más bien serias, muy serias, pensé que no entrarían como así creo que es. En todo caso y al dejarme claro que valen las españolas de toda la vida y no sólo en las que se enseña cacho pues algo seguro que podré aportar sobre todo de J.L.Vazquez y F.F.Gómez, que me parecen dos monstruos.
    muchas gracias y os pido disculpas por interpretar mal las reglas o los comentarios.

    Devlin

    ResponderEliminar
  8. Hola ayer te mande una lista de peliculas que tengo y una petición espero que me conteste muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola ojalá y tuviera alguna peli para compartir... Pero no es así y veo que no podré conseguir la clave de se acabo el petroleo. Solo decoros que tenéis un peasssso bloc. diemarlu1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!!! Soy nuevo y tengo películas de estas características que pueden ser interesante. También me gustaria conseguir la película SOLO ANTE EL STREAKING. Alguien me puede explicar como subir y bajar película y de dónde???

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    hace un tiempo comenté creo que en tahiti´s girl algo sobre alguna película que tengo inedita en la red, con una buena colección de ¨vhs´s¨ de españoladas, tengo intención de llevarlas a mi nueva casa en breve y poder ripear algo para que todos las dsfruteis
    Entre estas ¨rarezas¨ están , buscando a perico , o el pobrecito draculín entre otras

    despues de semana santa intentaré subir todo lo que pueda

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por tu ofrecimiento Josín, acabo de ver también tu correo aunque no sé si me dará tiempo de responderte esta mañana o te dejaré para la tarde (ya me meten prisa para que suelte el ordenador de una puta vez...). Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. jeje, ya estoy en ello

    mañana tendreis buscando a perico (espero)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Llevo tiempo revisando las aportaciones de esta página y felicito a todos por la idea y por el material que se publica.
    Tengo una duda sobre el funcionamiento, no sé si este es el sitio donde preguntarlo pero no he visto otro donde hacerlo.
    Es sobre los enlaces que aprecen a la derecha, en el apartado de "Mitos". Si clico en un enlace para ver las películas de un actor (que tenga por ejemplo 20 películas) me aparecen sólo 4 películas y no veo la manera de seguir viendo las siguientes. Si clico en ver todas me dirige a la página principal.
    Estaría muy bien que se pudiese solucionar esto o si es que yo no veo la forma de hacerlo que alguien me lo pudiese explicar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Batallines: Podrias decirme ¿en que pelicula dice Gracita Morales aquello de"Caray con señooooriiiitooo" .-

    ResponderEliminar
  16. Hola no se si va esto aqui soy Carlosmb por los foros.
    He localizado una que no esta posteada;
    El Poder Del Deseo(Marisol)
    ed2k://|file|El%20Poder%20Del%20Deseo%20(Marisol).(1975).(Spanish).avi|735950022|9B2ABC2C2873B38EA1142BBB34B15D36|h=QUFUPYWEYYZPRO7QC34PH7KPARSLO5GS|/

    Si no la borras y ya esta, y hay otra en mkv pero esa aun no la descarge.
    Saludos y no puedo editar mis mensajes, he tenido que borrar y posterar otra vez

    ResponderEliminar