Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El primer divorcio

Año : 1981

Titulo original : El primer divorcio

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Manuel Summers, Antonio Ozores, Carmen Cervera, Beatriz Escudero, Juanito Navarro, Rafaela Aparicio, Maite Sancho, José Luis Ayestarán, Adrián Ortega, María Isbert, Chumi Chumez.

Sinopsis : Un secretario general de U.C.D. que se acaba de divorciar para casarse con su secretaria, con la que estaba liado, debe reunirse con su ex y con los abogados de ambos para repartirse los bienes y, como es de temer, se da cuenta de que su primera mujer es mejor que la segunda y vuelve a divorciarse para casarse de nuevo.

Comentarios: Ahora sí que puedo decir con orgullo que esta peli rula por la red gracias al Bata, servidor de ustedes, ya que por el momento solo se encuentra el vhs-rip que subí hace unos añitos. Una pena porque la película me parece cojonudísima y la calidad no es muy boyante. La película se hizo en el 81 pero se estrenó recién empezado el 82, por eso en I.M.D.B. pone que es del 82 y sin embargo yo en esta ficha la catalogo como película del 81. A José Frade se le ocurrió que Ozores podría hacer una película con Manuel Summers como protagonista, a ambos les encantó la idea ya que eran muy amigos y nunca habían trabajado juntos, de hecho se pusieron de acuerdo para hacer el guión a medias. El guión trató sobre el divorcio a petición de Frade ya que "Qué gozada de divorcio" fue un exitazo en taquilla. Una vez presentado el guión a Frade, este dijo que se podía dar el papel femenino principal a Carmen Cervera que había sido Miss España y recientemente portada en Interviu y nunca había hecho cine en España, a Ozores le pareció arriesgado por la poca experiencia en cine de la que más tarde sería Baronesa Bon Thyssen, pero aceptó pensando que Carmen rechazaría el papel por tener escenas de desnudo. No acertó en nada: Carmen aceptó el papel encantada, se comportó como una actriz excepcional, no se quejó absolutamente de nada y sembró de buen rollo el rodaje de la película, rodaje que ya contaba con demasiado buen rollo debido a que Manuel Summers y Antonio Ozores se pasaban el día bromeando. El segundo papel femenino lo hizo Beatriz Escudero, una bellísima azafata del "Un, dos, tres" que a partir de esta película trabajó en varias ocasiones con Ozores. La vieron en cine 598.930 espectadores y fueron recaudadas 108.446.908 pesetas.

Fotogramas:Trailer: No encontrado
Formato: Vhsrip por Batallinesconsoda

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0082943/

1 comentario:

  1. La vi el otro día y es una maravilla. Sigo con el ciclo casero de Mariano Ozores

    ResponderEliminar