Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Plácido

Año : 1961

Titulo original : Plácido

País : España

Director : Luis García Berlanga

Actores : Casto Sendra (Cassen), José Luis López-Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Mario Bustos, María Francés, Mari Carmen Yepes, Jesús Puches, Roberto Llamas, Amelia de la Torre, Juan G. Medina, José María Caffarel, Xan Das Bolas, Laura Granados, Juan Manuel Simón.

Sinopsis : En una ciudad de provincias, unas señoras inventan una campaña navideña bajo el lema "cene con un pobre" para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado con su motocarro para participar en la cabalgata. Pero mientras a su alrededor todo es caridad artificiosa llena de buenos propósitos, Plácido tiene que enfrentarse a todo y a todos para poder pagar una letra que vence ese mismo día y así conservar su único medio de vida: su motocarro.

Comentarios : Rompo el obligado silencio de este mes de noviembre para iniciar el merecidísimo homenaje a don Luis Gª Berlanga, uno de los más reputados directores que ha dado este país y que hace cosa de una semana dejó su vida corporal arropado por la inmortalidad que le dan sus obras.

De paso y a modo de carambola continúo con el homenaje a Manuel Alexandre, que se fue al otro mundo muy poquito tiempo antes y también sale en esta película.

Cabe admitir que jamás fuí excesivamente berlanguista, cosa que no me impide admitir que Berlanga es uno de los poquísimos directores de españolada que supo ganarse por igual al público y a la crítica.

"Plácido" es una película con muy mala leche que narra las desventuras de los pobres en una fiesta como la navidad ideada para los que tienen dinero qué gastar. Humor ácido a raudales y grandísimas interpretaciones de todos los protagonistas, destacando sin duda Cassen y López-Vázquez.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escenas :





Formato : Dvd-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0055310/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada