Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Historia de "S"

Año : 1979

Titulo original : Historia de S

País : España

Director : Paco Lara Polop

Actores : Alfredo Landa, Sara Lezana, Silvia Aguilar, Adriana Vega, Paco Cecilio, Blanca Estrada, Lili Muráti.

Sinopsis : Alfredo Landa interpreta a un pervertido de tomo y lomo, que se da cuenta que con la llegada de la Transición, el país se está erotizando y él no puede participar en este proceso, por tener una mujer excesivamente convencional. Así que decide visitar a una psiquiatra de poca ropa que le recomienda que pruebe cada una de sus fantasías sexuales para así saber qué es lo que realmente le gusta. El Landa, ni corto ni perezoso, se lanza a jugar a los médicos travestido, hacer de voyeur en un lésbico, intercambiar papeles con su chófer y pagarle una puta para que se lo monte con él en la parte de atrás el coche mientras él lo observa, follar con una empleada con incontinencia de orgasmos en los lavabos de un avión en el que viaja un cardenal, etc. Pero todo eso se queda en película de Disney cuando el señor Alfredo decide vestirse cual Hitler, subir el volumen del transistor a las tantas de la madrugada, sacar a su mujer de la cama cogiéndole por los pelos, y plantarle la bota en la cara mientras le grita "esclava judía".
A todo esto, no es de extrañar que sus hijos de 4 a 8 años jueguen con los vibradores de papá como si fueran G.I.Joes, que cuando les regalen un tren exclamen que lo utilizarán para la trata de blancas o que cuando la criada sirve la cena le toquen todo el parrús con su mano de 3 cm.


Comentarios: Paco Lara Polop dirigió un buen manojo de comedias eróticas que a mi siempre se me hicieron agradables de ver, vale, me molan más las de Ozores, pero los argumentos de Lara Polop son aceptables, el humor en sus películas no está nada mal y en el plano erótico siempre me gustaron las escenas que dirigió, agradables a la vista, liberadas de toda malicia y con ese toquecito de picardía infantil tan característico en la comedia erótica, sin embargo opino que en esta cinta estuvo un poquito desacertado, ya que el personaje interpretado por el gran Alfredo Landa es un enfermo que destroza su vida por culpa de su adicción al cine erótico clasificado "S" que se comercializaba por entonces en las salas españolas ante una audiencia reprimida por 40 años de franquismo sin ver ni un triste muslo. Este argumento estaría bien para un drama coñazo de esos que siempre se han hecho y han gozado del beneplácito de los críticos (esos tipos que se mofan en medios públicos de la incultura y zafiedad del espectador medio, se jactan de ser más cultos que el resto de la humanidad y encima cobran por ello), sin embargo se monta el señor Lara Polop un Quijote que en lugar de leer libros de caballería ve cine erótico y lo mete dentro de una película abiertamente erótica, alegre y desenfadada donde el único que se amarga es el protagonista mientras va cumpiendo fantasías por las que cualquiera pagaríamos (excepto la de Hitler, la de los latigazos y alguna que otra más), total, que al final nos deja la sensación de haber visto algo inapropiado, como si viésemos al Coyote merendarse al Correcaminos, como si Filemón acabase una historieta con todos los dientes en su sitio, como si la consulta del doctor House tratase al fin un caso de lupus... En fin, que si nos olvidamos de que la película puede estar llamando "enfermo" a cualquiera que disfrute viéndola, el resultado no es tan malo.

Fotogramas:
Formato: Dvb-rip de Laxa en Filibusteros. Gracias Gingerlynn por acercarnos la mejora (las capturas de la ficha no se corresponden)

I.m.d.b: http://www.imdb.com/title/tt0077683/

4 comentarios:

  1. Hola tio, me puedes decir como puedo ver esta pelicula? grandisimo trabajo el de tu blog

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la labor que realizais.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un estupendo ripeo de laxa en Filibusteros, graicas:

    ed2k://|file|Historiade'S'.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1143367680|395A79F71B25C79F83260610DF7B885E|h=TTOLJMOP7YCW3KI2U6NN7MWF5IDM64YH|/

    ResponderEliminar
  4. Casi dos añitos más tarde actualizo el enlace. Mil gracias a Gin, y por supuesto a Laxa.

    ResponderEliminar