Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El recomendado

Año : 1985

Titulo original : El recomendado

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Antonio Ozores, Rosa Valenty, Adriana Vega, Azucena Hernández, Queta Claver, Alfonso del Real, Tomás Zorí, Paco Camoiras, Curro Summers, Paco Arévalo, Ramón Lillo, José Segura, Lucía Peralta, José Yepes.

Sinopsis : Pablo Munilla es un infeliz que quiere trabajar como tantos otros. Con tal propósito decide ejercer de investigador en una agencia especial de detectives. Su primera misión será vigilar a una coqueta dama, por orden de un marido que cree que le está engañado.

Comentarios:
Película bastante inmovilista con Juan Bosch como guionista y argumentista. El caso es que a pesar de su escaso cambio de situación que la convierten en una comedia que bien podría haberse representado en teatro, se trata de un film muy entretenido gracias, sobre todo, a un Antonio Ozores que por aquella época se hallaba en estado de gracia, y es que en este caso Ozores interpreta a un tío palizas, cansino y pesao a más no poder que se dedica además a ampliar el refranero español con sus paridas de ocasión. Además en el plano erótico-festivo nos encontramos un trío de ases, compuesto por la única intervención de Rosa Valenty en la filmografía de Ozores, la siempre bella y malograda Azucena Hernández y esa diva a la que conocemos como Adriana Vega. Por lo demás el argumento y el guión tampoco son para tirar cohetes, y en cuanto al título, cabe apuntar que, al igual que ocurrió con "El currante" de Andrés pajares, se debe a un popular personaje televisivo de Esteso, y es que antes del estreno de esta película Esteso estaba ya aburrido de representar en sketchs televisivos al personaje conocido como "El recomendado", aunque lejos de ser un pichabrava meapilas como en la película, se trataba de un meapilas incompetente y soso.

La mayoría del metraje se rodó en un hotel de los Ángeles de San Rafael en el que normalmente se concentraba el Atlético de Madrid, aunque no se coincidió con ellos. Sí se coincidió en cambio con la selección española de futbol durante el rodaje en unas tomas en el Hotel Barajas, el equipo de rodaje estuvo charlando con ellos y luego tomaron café con Arconada, Maceda y Butragueño.

La vieron en cine 341.809 espectadores que aportaron 77.031.877 pesetas. Se relentizó sobremanera la productividad de mariano ozores respecto a años anteriores ya que debido al decreto de Pilar Miró se retiraron totalmente las subvenciones públicas a este tipo de cine, de modo que este tipo de peículas debían de ser sufragadas en su totalidad por las productoras.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado

Formato:
Tvsat-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0089890/

2 comentarios:

  1. Se le agradece a Isma la carátula. Además he reparado el enlace de la ficha que no petaba.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la peli! Sólo un pequeño detalle y es que esta no es la única intervención de Rosa Valenty en el cine de Ozores. En los 70 intervino también en "Alcalde por elección". Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar