Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Si Fulano fuese Mengano

Año : 1971

Titulo original : Si Fulano fuese Mengano

País : España


Director : Mariano Ozores

Actores :
Peret, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Marisa Medina, Florinda Chico, José Rubio, Gracita Morales, Álvaro de Luna, Beni Deus, María de los Ángeles Hortelano, Juana Jiménez, María Kosty, Goyo Lebrero, Helga Liné, Mariano Ozores Francés, Erasmo Pascual, Betsabé Ruiz, José Sacristán, José Sazatornil, Adolfo Torrado, Adoración Vázquez.

Sinopsis :
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como una gota de agua a otra, pero ahí acaba su similitud. Raúl es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario. Por el contrario Miguel es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas más simples con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos.


Comentarios :
Seguro que muchos de vosotros/as no le había prestado mucha atención a esta película, claro está, a no ser que seáis fans de Peret. Pero el caso es que detrás de todo esto, nos encontramos ante una autentica españolada, López Vázquez, Ozores, Florinda Chico y Gracita Morales, ya deberían de ser suficiente motivo para que me creáis.
Peret es el protagonista de esta película, interpretando a Raúl Arevalo que es un cantante de moda que además tiene negocios turbios y es bastante mala persona. Además también interpreta a Miguel García García, un honrado trabajador que además de cantar, es clavadito a Raúl Arevalo. Aunque no soy fans de Peret tengo que decir que en esta película esta muy correcto, pero me quedo con el papel divertido que hace López Vázquez, que descaradamente lleva el ritmo de la película.
Comedia bastante recomendable, espero que todos la veáis. Que por cierto, tenia esta cinta desde hace muchos años, grabada en la 2 de televisión española cuando aun no teníamos la tdt, pero la calidad del ripeo es correcto y hace poco que me decidí a ripearla.P.D. no se si os habéis dado cuenta, pero esta a sido mi primera ficha en este blog, sin duda alguna lo mas difícil para mi ha sido el añadir los comentarios. Batallinesconsoda…. Eres un crack.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado

Formato : Vhs-rip. Ripeado y subido por Salvador.
I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0067752/


6 comentarios:

  1. De lujo, sí señor, de lujo la colaboración del señor Salvador desde el primer día, pero además ahora nos echa una mano con las fichas.

    En fin, una gran ficha, y solo es la primera. Salvador, eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que de Peret y Ozores también mola la de "A mi las mujeres ni fu ni fa", a ver si logramos pillarla, que tengo ganas de volverla a ver...

    ResponderEliminar
  3. La de las mujeres a mi ni fu ni fa, la tuve hace tiempo pero con la mudanza se me perdio, perdi muchas vhs.... una pena.
    haber si la encontramos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias salvador por animarte a hacer ficha y por cierto una buena pelicula

    ResponderEliminar
  5. Dirigida por un Ozores y protagonizada por el otro Ozores.
    Me la pido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Salvador por tu aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar