Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Matrimonios separados

Año : 1969

Titulo original : Matrimonios separados

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Concha Velasco, Cassen, Teresa Gimpera, Germán Cobos, José Sacristán, Dyanik Zurakowska, Antonio Ozores, Rafaela Aparicio, Fernando Guillén, Manolo Otero, Blaki, Erasmo Pascual, Adriano Domínguez, Ingrid Garbo, Gracita Morales.

Sinopsis : El comisionado ha citado en su despacho a cuatro matrimonios que se casaron el mismo día, cuatro años atrás y en la misma iglesia. Y les presenta, para que le identifiquen, a un delincuente habitual que acostumbraba a realizar fechorías disfrazado de sacerdote. Y que, sin capacidad legal para ello, celebró las cuatro bodas, que al no ser válidas, plantean un peculiar conflicto a las ocho sorprendidas víctimas.

Comentarios :
Tras un larguísimo periodo de inactividad en el blog regreso con esta descomunal comedia de Mariano Ozores en calidad dvd-rip. Todo un lanzamiento que cualquiera que se precie de ser fan de los Ozores debería ver.

La comedia es en principio un clásico sainete humorístico formado por 4 historias entrelazadas alusivas a diferentes parejas dentro de aquel estilo tan característico del Ozores de los años 60's y 70's. En este caso el hilo de unión entre los 4 matrimonios lo forma el hecho de que las 4 parejas, que se habían casado el mismo día y en la misma parroquia, habían sido víctimas de un timo por parte de un ladronzuelo que se disfrazó de sacerdote y por tanto no están legalmente casados (no olvidemos que en la España franquista solamente tenía validez el matrimonio religioso, estando el civil unido a este).

La película en sí es un descojone, destacando a nivel cómico el gran Cassen (que está que se sale), Gracita Morales, Rafaela Aparicio y, por supuesto, mi admiradísimo Antonio Ozores, que interpreta a un celoso enfermizo. Sacristán y la Velasco tiran de oficio y ayudan al resultado y la Zurakowska nos hipnotiza con esos ojazos celestes. La pareja formada por Germán Cobos y Teresa Gimpera, sin embargo, aparece de modo casi testimonial y solamente están en la película para explicarnos que, a veces, las parejas que presumen de no discutir, simplemente es que no se comunican.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Formato : Dvd-rip por Batallinesconsoda.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0064644/

5 comentarios:

  1. Muy bien muy bien, ante todos queria saludar y dar un abrazo a Batallines :) Creía que ya definitivamente el blog había muerto, o que te había pasado algo grave, es más la gente ya no comentaba nada en ninguna ficha... y pregunté en el alguna ficha por tí y nadie decía absolutamente nada... Me alegro que todo vaya bien. Como el fénix vuelve con una bonita ficha con muy buena pinta, que puede que me anime a currarme el password. Ahí un comentario que has hecho en esta ficha, del que no estoy del todo muy acuerdo, el de los matrimonios en el franquismo, ya que mis padres se casaron solo por lo civil en aquellos años y nos le pasó absolutamente nada, es más, para casarte por lo religioso primero tenías que estar por lo civil de lo contrario el cura no te casaba. Te voy a contar otras cosas más que quizas no interesen pero es como anécdota, yo ni estoy bautizado ni tengo la comunión, e igual, ningún problema, además mi pade es inmigrante checo (checoslovaco entonces) y no tuvo problemas para venir en tiempos de Franco (cosa que siempre agradeceré, soy español a muerte y con la roja :)!!), no es que pretenda defenderlo ni mucho menos, soy una persona totalmente democrata y tolerante, tenía muchisimos defectos, pero era para aclarar un poco este tema. Yo creo que era más bien un aspecto tradicional y cultural de una España arrasada y arruinada por las guerras carlistas, de colonias, guerra civil etc. Era una costumbre digamos, igual que ahora está mal visto el matrimonio homosexual en muchos paises y acabaran teniendolo todos.
    No me enrrollo más con tonterías. Una pregunta:
    ¿Vas a dejar de subir peliculas como Ismadj por culpa de la ley fascistoide anti descargas?
    Porque por lo pronto veo que estas subiendo, no es que yo baje mucho la verdad, pero bueno, es triste, porque siempre le da mas vida al blog. A mi realmente lo que me gusta es charlar un rato, comentar peliculas y bajar de vez en cuando alguna que se pueda y que me guste y eso tristemente veo que se está perdiendo, la gente escribe solo para dar el coñazo con las claves y poco más. Ni me gustó ni es un rollazo, ningun comentario, yo creo que ni las ven.
    Me despido y decir que estoy contentísimo de que todo vuelva a la normalidad!!
    Saludo a todos los del blog y un abrazo para ti Batallines!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el comentario Ed, se agradece la información sobre los matrimonios en el franquismo, habrá que editar la ficha.

    Respecto a la ley de descargas... hasta junio no entrará en vigor tal ley, habrá que aprovechar hasta entonces. De todos modos no creo que el material descatalogado suponga excesivos problemas en este aspecto. No sé si alguien sabrá si en algún sitio se podría preguntar de manera oficial si el material de este blog también sería sancionable a fin de no quitarlo antes de la entrada de la ley. En caso contrario no quedará más remedio que quitar los enlaces y seguir adelante como blog de catalogación de películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿me podría decir alguien cual es la clave para poder abrir el archivo winrar?. Gracias

    ResponderEliminar
  4. me encanta este blog, las peliculas son la caña!!!!me he descargado la de matrimonios separados y no sé la clave, me la puede dar alguien xfa??gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Qué alguien nos dé la clave del winrar!!!!!

    ResponderEliminar