Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Crónica de 9 meses

Año : 1967

Titulo original : Crónica de 9 meses

País :
España, Italia

Director : Mariano Ozores

Actores :
Gracita Morales, José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Alfredo Landa, Carmen Bernardos, Alberto Bonucci, Julieta Serrano, Franco Ressel, Guadalupe Muñoz Sampedro, María Luisa Ponte, Mariano Ozores padre, Fernando Sánchez Polack, Lola Lemos

Sinopsis :
Distintos maridos reciben la noticia del embarazo de sus esposas de diferente forma: desde el entusiasmo de alguno hasta el rechazo de otros. A la hora de pensar el nombre del futuro retoño también surgen diferencias. Los antojos de las señoras tampoco son iguales. Cuando el parto se aproxima los nervios sí son comunes.

Comentarios : Uno de los taquillazos de Mariano Ozores bajo la fórmula de 4 historias entrelazadas que eran narradas de forma simultánea, fórmula que utilizó don Mariano en varias ocasiones entre finales de los 60´s y principios de los 70´s. La película obtuvo tal éxito que incluso Mariano Ozores llegó a hacer una segunda parte "9 meses después" y un remake "El pan debajo del brazo".

La película nos cuenta situaciones cotidianas de los embarazos de finales de los 60´s en España, se trata de una película muy entretenida y a la vez entrañable. El reparto y la sinopsis los he copiado de la entrada de la misma película del blog de nuestro amigo Ricardo Tecela.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvd - rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0061535/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada