Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Nosotros los decentes

Año : 1976

Titulo original : Nosotros los decentes

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : José Luis López-Vázquez, Carmen Sevilla, Queta Claver, Florinda Chico, Luis Barbero, José Luis Baringo, Adrián Ortega, Ángel Álvarez, Enrique Navarro, Beatriz Savón, Emilio Mellado, Lucita G. Luengo, María Sánchez Aroca, Ana Gasber.

Sinopsis : Con la mujer enferma y una hija para casarse, un comerciante de ortopedia de una ciudad provinciana busca quien acompañe a su esposa. De esta manera, entra en la casa una guapa viuda de la que no tarda en enamorarse. Cuando fallece la esposa del comerciante, éste logra el consentimiento de sus hijos y consigue casarse con su amor.

Comentarios : Damas y caballeros, he aquí otro unicornio localizado, aunque en este caso el milagro del ripeo de esta cinta nada tiene que ver con los miembros ni colaboradores de este blog, tampoco sé a quien debemos el ripeo así que me limitaré a agradecer profundamente a la persona que conservase esa cinta de vídeo grabada de la tele el que estuviese en tan envidiable estado y al ripeador, sea o no la misma persona, el gran trabajo que ha hecho. Por último le agradezco en el alma el hallazgo a la amiga Bea, que fue quien localizó la película en la red y me la facilitó tal cual llega a ustedes. Se trata de un Tv-rip de generosa calidad, grabado en la época en que las películas eran clasificadas con rombos (puede verse uno al principio de la película) y con un solo anuncio de una conocida marca de aceite de oliva en medio del metraje que he decidido no eliminar a fin de no alterar la calidad del ripeo, al fin y al cabo son solo 20 segundos de anuncio que, lejos de molestar, nos transportarán a otra época cual si del famoso De Lorean de Marty McFly se tratase.

Respecto a la película, cabe decir que la sinopsis que he localizado en la red poco se corresponde con la realidad, sobre todo en el punto en que dice que logra el consentimiento de sus hijos para casarse, ya que en realidad, la pareja de viudos se casan de espaldas a los hijos de él y gran parte de la trama se desarrolla en el punto en que la pareja, ya casados, simulan ante todo el mundo (empezando por los hijos) ser señorito y criada en lugar de pareja formal casada por la iglesia. Es una de las películas en las que mejor escarba mi admirado Mariano Ozores en los traumas sexuales y sociales derivados de los 40 años de dictadura y censura, ya que se retrata a una pareja de viudos que no se atreven a presentarse en sociedad como pareja por evitar el "qué dirán" y salvaguardar la decencia y moral intachable que siempre les había caracterizado. La preciosa Carmen Sevilla interpreta a una viudita joven de muy buen ver sin hijos, sin ingresos económicos y con unas necesidades físicas propias de la edad que ella misma trata de esconder. Sale guapísima la Sevilla, siempre con generosos escotes y con una escena de ducha muy muy próxima al destape. López-Vázquez por su parte hace otro gran papel interpretando a un pobre hombre casado con una mujer posesiva y dominante que le ha hecho vivir siempre en condición de segundón. Tiene también sus necesidades físicas, aunque a diferencia de ella, él solo las esconde ante los demás, siendo consciente en privado de sus pequeñas perversiones. Tras ver la película nos quedarán en el tintero algunas dudas, como por ejemplo si a la viuda le gustaba realmente López-Vázquez o era por el hijo por quien suspiraba, todo parece indicar que a la hora de la verdad ella piensa que la gente va a criticarla menos si se casa con un viudo mayor que ella que si lo hace con un jovencito ex-seminarista, por otro lado también parece que cede ante el primero que la pide matrimonio que en este caso es el padre para saciar cuanto antes las urgencias de su temprana viudedad. Se casan en la intimidad, escondidos, para poderse acostar a escondidas, pero llama la atención el detalle de que según la moral de la época ella no ceda a los deseos de él si no es con boda de por medio.

También me gustaría destacar como defectillo de esta película la escasez de actores y actrices de primera línea en el reparto, ya que aparte de los protagonistas vemos a Queta Claver como la esposa de López-Vázquez, a Florinda Chico, a Luis Barbero y, en un papelito corto, a Adrián Ortega, clásico secundario de muchas ozoradas. Ya sabéis que yo echo mucho de menos al "hermanísimo" Antonio Ozores que hubiera cuajado a la perfección en un par de papeles cortos como son el de Luis Barbero, que es el encargado de poner en contacto a los protagonistas, o incluso el del novio de la hija de López-Vázquez, que pasa por ser el personaje más cómico de la cinta. Por último destacaría la manera que tiene Ozores de abordar los traumas sexuales ya que siempre nos mostraba el erotismo como un juego divertido y, sobre todo, muy inocente, casi de niños, no olvidemos que esta película se estrenó en cartelera a renglón seguido de la muerte del Caudillo, y en esa época suponía una transgresión el que una viuda en segundas numpcias se vistiese de porno-chacha para llevar el desayuno a la cama al sátiro de su marido. Ozores nos sirve el sexo de forma divertida, infantil y colorista, y eso se agradece.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escena :
Formato : Vhs-rip subido por Bea
Vhs-rip en Rapidshare por cortesía de Ricardo Tecela

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0073466/

10 comentarios:

  1. Pués nada, muchísimas gracias Bea.Una película gratis sin contraseña siempre es de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Hola,gran pelicula para apreciar la belleza de Carmen en esta epoca,yo pienso que nunca ha estado como en estos años,vamos un mito erotico mio.Habría que encontrar también las peliculas Una mujer de cabaret y Strip-tease a la inglesa que son de esta epoca de Carmen madurita cañon.
    Gracias por la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula tenia ganas de cazarla. Gracias Bea.
    Lopez Vazquez genial, haciendo un papel que a el se le daba muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo a Anónimo!! "Una mujer de Cabaret" y "Strip Tease a la Inglesa" serían un golazo!!! Gracias por las pelis!!!

    ResponderEliminar
  5. buenas noches si alguien pudiera subir este video de nuevo os agradeceria, si quieren q os ayude con otras peli de carmen sevilla solo avisenme

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues te lo han bloqueado,así no lo podemos ver

    ResponderEliminar
  8. Acabo de subirlo otra vez: https://www.youtube.com/watch?v=nXu1cEJ8A8w&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  9. La han vuelto a bloquear, ese sistema no sirve.

    ResponderEliminar
  10. http://streamcloud.eu/kzgkqxe7swej/Nosotros__los_decentes.avi.html

    ResponderEliminar