Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2011

El consenso

Año : 1980

Titulo original : El consenso

País : España


Director : Javier Aguirre

Actores : Ricardo Merino, Helga Liné, Azucena Hernández, Carmen Platero, Antonio Garisa, Lynn Endersson, Paco Camoiras, Víctor Petit, Manuel Gil, Trini Alonso, Rosa de Alba, Consuelo Pascual, Ana Mónica, María Olga, Silvia Miró, Emilio Soriano, Ángel Cammalata, José Antonio Alacid, Manuel Ayuso, Kino Pueyo,
Antipas Galán, Emilio Berrio, Miguel Pedregosa, José Sacristán, Gabriel Laguna, Marisa Medina, Eloy Arenas, Manolo Cal.

Sinopsis :
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo, dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual el se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar.

Comentarios : Otra gran película que han facilitado para este blog tanto Coxtra como Manman. Man además me ha pasado todas las carátulas y la ficha técnica de la película, lo cual se agradece por partida doble.

Esta película me encantó cuando la encontré por los entresijos de la red hará entre dos y tres años. Admito que no la conocía y la encontré de rebote en aquella época en que se empezaban a localizar varias películas clasificadas "S" por internet. Muchos sabéis que la comedia erótica es mi género favorito, así que no os costará llegar a la conclusión de que muchas de las películas "S" fuesen para mi una especie de comedias eróticas con exceso de erotismo, así que me lancé a la busca y captura de todas las películas "S" que se pudiesen encontrar, y en el camino me crucé con esta gran película, que como podéis ver en el cartel original de su época recibió la clasificación "S" y además la exhibía orgullosa, sin embargo no es para tanto, realmente se trata de una grandísima comedia erótica que en plan verde es algo más floja que títulos como "Brujas mágicas" o "La momia nacional" por poner un par de ejemplos. Además la película goza de un cartel más que aceptable, que nadie se deje engañar por el protagonismo de Ricardo Merino, generalmente secundario, no solo está enorme Ricardo en esta cinta, sino que además está muy, pero que muy bien rodeado: por un lado de bellezones como Helga Liné (ojo al susto que nos pega con la pelambrera del bajo vientre... ¡¡terrorífico!!), la preciosísima Azucena Hernández, Lynn Endersson o Carmen Platero, que en esta ocasión luce bellísima en su papel de prostituta, y por otro lado de grandísimos actores cómicos como Antonio Garisa, que hace un grandísimo papel de cura salidorro (lo mejorcito de la peli), Trini Alonso o Paco Camoiras, mención aparte a los cameos de gente como José Sacristán, Marisa Medina o los humoristas Eloy Arenas y Manolo Cal, que por entonces andaban enrolados en un duo cómico llamado "Arenas y Cal" (con esos apellidos, a ver como se iban a llamar...).

La peli de argumento está bien, y tiene sus momentazos como cuando Garisa se empeña en besar los pechos a Azucena Hernández. Muy recomendable.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-rip Firma el ripeo Foneti. Se le agradece.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0078994/

1 comentario:

  1. Esta la compré hace años a 1€, junto con Cariñosamente infiel, La vendedora de ropa interior y cebo para una adolescente. Y junto a Cariñosamente la tengo pendiente de ver.
    La compré porque trabaja Azuzena. ;) Ahora que la comentas a ver si me decido a verla.
    La mia tiene otra portada.

    ResponderEliminar