Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Los autonómicos

Año : 1982

Titulo original : Los autonómicos

País : España

Director : José María Gutiérrez Santos

Actores : Antonio Ozores, Juanito Navarro, Mª José Nieto, África Pratt, Beatriz Escudero, Valeriano Andrés, Luis Barbero, Tito García, Francisco Cecilio, Luis Lorenzo, Alejandra Grepi, Pilar Alcón, Rafael Machado, Rosa Quesada, José Luis Chinchilla.

Sinopsis : Regajo de la Sierra es un pueblecito cercano a Madrid que quiere tener su propia autonomía. Esta propuesta descabellada está fomentada por Aniceto, el cerril alcalde del pueblecito serrano, mientras que se opone a ello el senador Calandre.
La guerra entre el alcalde y el senador estalla inmediatamente involucrando a sus conciudadanos. Aniceto consigue la colaboración de Martina, una joven maciza vecina, para enredar al senador y chantajearle a fin de que cambie su informe negativo sobre la proyectada autonomía.

Comentarios:
Esta película es una especie de ozorada encubierta: Mariano Ozores escribió el argumento y el guión de esta película y, sinceramente, llega a engañarnos hasta a los admiradores del director madrileño ya que podría jurarse que es suya, de hecho yo mismo estaba convencido hasta hace pocos años de que la había dirigido Ozores. Como curiosidades comentaré que es, junto a "La vendedora de ropa interior", la otra película que protagonizó la vedette Mª José Nieto, de gran popularidad en Perú (años después apareció en una de las pelis de Chiquito de la Calzada, pero no sabría yo si catalogar aquello como "cine") o que jamás vi una película con mayor nº de actrices típicas de destape juntas pero sin que se destapen, ya que los únicos pechos que vemos son los de la Nieto, mientras que África Pratt, Beatriz Escudero, Alejandra Grepi o Pilar Alcón, por inaudito que parezca, no pasan de mostrarse en ropa interior.
La película es entretenida, tiene puntos muy buenos y se puede ver, aunque quizá sea excesivamente estática, casi como una obra de teatro, defecto que por otro lado es muy común en las películas de Ozores y no por ello dejan de ser divertidas. Lo que sí da que pensar es que aparte de los argumentos y guiones de sus propias películas, Ozores tuviese imaginación y tiempo para hacer guiones completos para otros directores.

Fotogramas:

Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-Rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0083599/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada