Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

El diablo toca la flauta

Año : 1953

Titulo original : El diablo toca la flauta

País : España

Director : José María Forqué

Actores : José Luis Ozores, Luis Prendes, Luis Arroyo, Félix Dafauce, Carmen Vázquez Vigo, Antonio Garisa, Ricardo Acero, Manolo Morán, Miguel Gila, Irán Eory, José Prada, Juan Vázquez, Antonio Ozores, Luis Orduña, Xan das Bolas, José Luis López-Vázquez, Guadalupe Muñoz Sampedro.

Sinopsis : Después de un airoso debut como director en 1951 con “María Manuela”, vehículo a mayor gloria de la “mi arma” Paquita Rico, José María Forqué realizó en 1953 una deliciosa comedia que señalaría realmente el inicio de su triunfal carrera. Basada en una novela de Noel Clarasó y con un inmenso José Luis Ozores al frente del reparto, EL DIABLO TOCA LA FLAUTA presenta al malogrado actor encarnando a un diablo de ínfima categoría que aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entremete en las vidas del pintor Bernardino, un matrimonio “moderno”, un asustadizo jardinero y El Gran Momo.

Comentarios : Pues esta me ha encantao, señores. A ver, la fotografía en sepia puede dar un poquito de pereza para empezar a verla, pero ya el generosísimo reparto nos da una lejana idea de lo que puede ser la película. Sinceramente lo que más me enganchó fue el humor que se luce en la película: fino, inteligente, surrealista, inesperado y con un ligero regustillo ácido al final, prueba de ello puede ser la presencia de don Miguel Gila, ese gran héroe del humor, en el reparto, y eso que solo sale en una escena, pero ¡¡qué escena, señores!!, pónganse vuesas mercedes en situación: Gila de recepcionista del infierno haciendo lo que sería una especie de versión oscura de San Pedro, y se acerca un niño y le dice: "que me ha dicho el demonio de la caldera 9, el bajito, que se le ha roto un pincho del tenedor, que si le pueden dar otro". En fin, que si eso lo dice un niño antes de que el maestro del humor abra la boca, se pueden imaginar ustedes el resto de la escena. La parte en que sale Garisa con su mujer también es cojonuda, y la escena del gran Momo (Félix Dafauce), inventor de armas de destrucción masiva, también me encantó, pero posiblemente lo mejor fue la parte en la que sale don Antonio Ozores, no solo por él, ya que en esa parte también sale Manolo Morán y hace un cameo un jovencísimo José Luis López-Vázquez, sino porque esa parte de la película es una crítica mordiente e inteligente hacia las intrigas políticas, ya que en ella vemos como la entrega de una medalla a un héroe se convierte en realidad en un gran negocio de politicastros que esperan salir en la foto o de especuladores que esperan vender o comprar algo, hasta el punto de que puede llegar a recordarnos esta fase a la nobleza gorrona de "La escopeta nacional", y de organizador del evento está nuestro Antonio Ozores, que demuestra que "quien anda con carne algo se queda entre las uñas".

...Y a todo esto no he mencionado a José Luis Ozores todavía ¿no?, pues que sepáis que hace un papelón digno de premio, y eso que Luis Prendes interpretando al pintor Bernardino no le va a la zaga...

Fotogramas :

Trailer : No encontrado

2 comentarios:

  1. No se si lo he dicho ya, pero me encanta este blog porque conecta con mis gustos sobre el cine.
    Esta pelicula la vi hace unos meses por primera ves y si alguien quiere ver una obra de arte de la comedia QUE LA VEA YA!!!!
    Efectivamente, la escena de Gila es grandiosa, no se si me atreveria a decir que la mejor de toda la pelicula porque luego hay escenas muy buenas tambien como por ejemplo en esa que tambien comenta batallines en la que le tienen que dar una medalla al merito a un ciudadano de apie y termina siendo olvidado y persegudo por la ignorancia de los demas. Antonio Ozores muy grande, haciendo el papel de corrupto, pillando una comision de aqui y otra de alla, osea como el Julian Muñoz jejj.

    Una de las grandes comedias acidas. Gracias por compartirla Batallines, esta no puede caer en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. hola batallines esta pelicula no la he visto del mas grande,cada ves que repaso el material que teneis en este blog quedo maravillado,por favor pasarme la claveeeeeeeeee
    muchas gracias por el trabajo que realizais

    jcamara2@hotmail.com

    ResponderEliminar