Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Venta por pisos

Año : 1972

Titulo original : Venta por pisos

País : España

Director : Mariano ozores

Actores : Concha Velasco, José Luis López-Vázquez, María Asquerino, Antonio Ozores, Laly Soldevilla, Pedro Osinaga, José Sazatornil, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Fernanda Hurtado, María Kosty, Manolo Otero, María Isbert, Álvaro de Luna, Mariano Ozores (padre), Gela Geisler, Pilar Gómez Ferrer, Isabel Granja, Erasmo Pascual, Ramón Lillo.

Sinopsis : Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas.

Comentarios : Producto muy típico y reconocible de Mariano Ozores perteneciente a aquella época de los 70's en que a don Mariano le gustaba hacer películas en las que se contaban varias historias (generalmente 4) que tenían algún tipo de nexo de unión entre ellas, nexo que suele consistir en algún tipo de situación cotidiana y cercana al espectador; del mismo modo que en otras películas dicho nexo es la luna de miel de varias parejas, los embarazos o la cría y educación de los hijos, en este caso es la compra de un piso, de ese modo asistimos a la creación de una nueva comunidad de vecinos en un edificio de nueva construcción, o sea, algo así como un antecedente de las series "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina".

La película, a la vista está, tiene un reparto de auténtico lujo dentro de su época y su género, y además es francamente muy recomendable de ver. Se trata por tanto de una de las películas imprescindibles de este blog por mucho que yo haya tardado muchísimo en incluírla en el mismo.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Tdt-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0069456/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada