Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2012

La cera vírgen

Año : 1972

Titulo original : La cera vírgen

País : España

Director :
José María Forqué

Actores : Carmen Sevilla, José Luis López Vázquez, Vera Sanders, Maribel Martín, Eva León, Gogó Rojo, Julia Caba Alba, Alfonso del Real, Valentín Tornos, Francisco Algora, Fabián López Tapia, Carlos Vasallo, Manuel Alexandre, Emilio Laguna, Nela Conjiu.

Sinopsis : Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse.

Comentarios : Tenía yo ganas de ver esta película y por fin pude hacerlo gracias a nuestra amiga Bea.

Hay que decir que la película me ha gustado mucho, se trata de un análisis moral del espeñolito medio poco antes de la muerte de Franco (sí, vale, de estas pelis hay muchas, pero esta es de las que más me han gustado). la Sevilla interpreta, en uno de sus papeles más sexys, a una chica que debe huír de su pueblo ya que allí le hacen la vida imposible, pero cuando sus hermanas la van a buscar, regresa y descubre que el culpable de sus desgracias es don Florencio (López Vázquez), el potentado del pueblo, un hombre rico y sin escrúpulos que dicta la ley en su villa a golpe de talonario (a pesar de lo que pone en la sinopsis que copié de Filmaffinity no es el alcalde, aunque manda más que él). Don Florencio es un hombre que ha sido educado en la más rígida de las morales y que vive obsesionado en posar de cara a la galería como el ejemplo a seguir, así que habiendo llegado sus primeros años de madurez entra en una crísis en la que no quiere ser tentado, pero tampoco entiende que la joven de la que se ha enamorado pueda ser objeto de disfrute de otro, así que hace lo que se supone que debería de hacer un reprimido con poder: tocar los cojones a todo bicho viviente... poco se imagina que su sensual víctima puede tenderle una trampa con menos armas que él y con todo el pueblo en contra.

Carmen Sevilla sale extremadamente guapa, López Vázquez hace de malo malote de los palotes, y lo hace tan bien que llega a dar asco (parece que lo he visto tan sucio como a Torrente durante toda la peli), y los números musicales son pocos y de buen gusto (en el primero incluso se homenajea a "La naranja mecánica" de Kubrick), así que no tengo más remedio que poner una alta nota media a esta película de Forqué en la que a la censura se le escapó un pezoncillo de Carmen Sevilla, aunque reconozco que yo tampoco lo vi la otra noche... debió pillarme despistado, podéis ver el momento pinchando aquí.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Escenas :



Formato :Vhs-rip ripeado y subido por Bea.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0068351/

4 comentarios:

  1. a ver si la puedo bajar, carmen sale guapisima

    ResponderEliminar
  2. no hay muchas fuentes para emule, que servidor es el recomendado? Estaría muy agradecido si se posteara por descarga directa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Voy a explicar una cosilla de emule, yo uso el emule eMule MorphXT 12.4 y mi velocidad es de 12 megas. Cuando pongo una película nueva a compartir lo que hago es irme a la casilla de compartidos, pincho en todos los archivos compartidos y busco la película que quiero compartir mas rápidamente, una vez encontrado el titulo le pincho con el botón derecho y en el menú que sale busco powershare y lo activo y luego busco prioridad de subida y la pongo en lanzamiento. Esto sirve para la gente que este compartiendo películas para que los demás podamos descargarlas mas rapidamente. También es importante que en preferencias en conexión el limite de subida sea 152 y el limite de descarga 2268. Cuanto mayor sea el limite de subida mas rápido compartiremos con el resto de compañeros y mas bonus nos darán a nosotros para poder descargar mas rápido. Yo estoy compartiendo entre otras muchas "Esta noche contigo" y como podéis leer en los comentarios de la ficha todo el mundo dice que la descargo muy rapidamente. Espero que esto sirva de ayuda. Y gracias por compartir con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Que buen momento fetichista: los pies cansados de la Sevilla en primer plano son de lo mejor en la peli!! Gracias!

    ResponderEliminar