Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Pepito piscina

Año : 1978

Titulo original : Pepito piscina

País : España

Director : Luis María Delgado

Actores : Fernando Esteso, Manolo Gómez Bur, Mirta Miller, Rafael Alonso, Susana Estrada, Helga Liné, Manuel de Blas, Jaime de Mora y Aragón. Julián Navarro, Emilio Laguna, Rafael Hernández, Alfonso del Real, Paco Camoiras, Susana Morales, Adriano Domínguez, Luis Sánchez Polack "Tip", José Luis Coll.

Sinopsis : Tras hacer el servicio militar, un mozo de pueblo, burdo pero avispado, abre sus ojos a la buena vida y decide trasladarse a la capital. En Madrid encuentra trabajo como vendedor de coches, lo que le da una gran desenvoltura.

Comentarios : Como ya saben ustedes los habitantes habituales de este blog, la época dorada de Fernando Esteso en el cine llegó de la mano del director Mariano Ozores, sin embargo Esteso ya había tenido un taquillazo como protagonista antes de debutar con Ozores, y fue precisamente la película que nos ocupa: "Pepito piscina" ("Pepito piscina" según los títulos de crédito o "Pepito piscinas" -con "s" al final- según la carátula).
Luis María Delgado dirige a Esteso en esta comedia de clarísima vocación italiana, y es que casi todo en la película nos recuerda al trash italiano, empezando por la pinta de Esteso (con la gorra de la borlita es clavadito al Jaimito de Alvaro Vitali) y continuando con detalles como el argumento, creado a base de sketchs, el punto de vista eminentemente machista o incluso el surrealismo (generado en gran medida por los geniales Tip y Coll), sin embargo se queda a mi juicio solamente en el camino ya que le falta algo de audacidad y de erotismo para llegar a equipararse al trash italiano, y es que en el 78 la transición andaba aún en pañales y por tanto el hecho de enseñar algún pecho de forma lejana, casi instantánea y sin moverse demasiado era ya considerado casi una transgresión.
En definitiva se trata de una de esas películas que vistas ahora en la segunda década del siglo XXI puede resultar algo sosa, pero que en su día fue un importante taquillazo. Merece la pena verla siempre que se evite en lo posible hacerlo con las espectativas muy altas.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escena:

Inserción de vídeo desactivada, puedes verla pinchando aquí.

Formato : Dvd-Rip ripeada por GPower y compartida por Gingerlynn. Emule.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075053/

2 comentarios:

  1. Les dejo el enlace de emule del ripeo mkv de Gpower:

    ed2k://|file|Pepito%20piscina.mkv|531602985|7476A1DAE0DC9706F49D5F9E28A5B090|h=ODTFJXKGB4XVWAEHRIXJ3YG5BDYMNL52|/

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar