Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

Don Cipote de la Manga

Año : 1985

Titulo original : Don Cipote de la Manga

País : España


Director : Gabriel Iglesias

Actores : Carlos Lucas, Paco Cecilio, Gracita Morales, Azucena Hernández, Pilar Alcón, Antonio Mayans, Minervino de la Vega, Nicol Deschamps, Rafael Hernández, Carmen Martínez Sierra, Ana María Morales, Ángela Reynolds, Lucio Romero, Marivi Tejela, Marta Valverde.


Sinopsis :
Esta es la doble historia de Laureano Fresnedilla, un hombre lobo español. En otros países de Europa cuando sale la luna llena, una serie de hombres quedan marcados por el estigma de los lobos. Al recibir el influjo de la luna sobre sus cuerpos, empieza a crecerles el pelo y se le afilan los dientes, se vuelven agresivos y fieros.
A los lobos ibéricos les ocurre algo similar, pero con diferente estilo, empieza a crecerles, a crecerles, a crecerles... y se convierten, ¿en qué se convierten?.

Comentarios : Un doble sentimiento de orgullo me embriaga al presentar este ripeo en el blog: por un lado el orgullo de ofrecer por fin la película que dio nombre a mi dirección de correo electrónico, una película cuyo título me hizo gracia de chaval y se había convertido para mi en un "Santo Grial" que he buscado con ansiedad durante años, y por otro lado el orgullo de ofrecer mi primer Beta-rip tras la adquisición por fin y tras una larga búsqueda de un reproductor de vídeo Beta que funciona.

La calidad no es para presumir ni mucho menos, por un lado la cinta, que conseguí gracias a Nafra Colección, está ya un poco trillada, y por otro lado el tracking del vídeo Beta no es ninguna maravilla, pero en fin, en las capturas puede verse lo que he podido conseguir, no es para tirar cohetes, pero es lo que hay...

En mis búsquedas por la red he leído siempre críticas desmoralizantes sobre esta película, así que no esperaba gran cosa de ella, y hombre... no voy a decir yo que sea un peliculón pero tampoco me ha decepcionado tanto como a otros críticos de la red, llega para entretenerse durante ochentaytantos minutos sin ser una película para el recuerdo. Lo que sí decepciona es el cacao mental que se montan sus creadores con los mitos de los hombres lobo y los vampiros, ya que vemos a un vampiro que se transforma las noches de luna llena y que en lugar de crecerle los colmillos le crece el ciruelo, o sea, que si eres un friki de Underworld o Luna nueva se te abrirán las carnes con los despropósitos del guión. Por otro lado, la fecha de estreno, el título, la sinopsis o el cartel de protas femeninas (Azucena Hernández, Pilar Alcón, Marta Valverde...) nos invitan a pensar en una película de destape, y en ese sentido sí que decepciona la película, ya que a pesar de la incesante carga erótica a la que invitaba el argumento, la cinta exhibe demasiada poca carne.

Por último me gustaría destacar que es una de las poquísimas películas (o quizá la única) protagonizada por Carlos Lucas, generalmente actor de reparto con poco papel o incluso extra. Por cierto, ¿alguien adivina donde fue rodada?. Pues sí, en la Manga... ¿como lo habéis adivinado?.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Beta-rip por Batallinesconsoda. Nuevo enlace facilitado por Bea.
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0085455/

12 comentarios:

  1. slaudos y gracia spor la pelicula pero seria posible el pass???thnxxx

    ResponderEliminar
  2. Password please. I have been after this film for some time. Help please.

    ResponderEliminar
  3. Por favor,como puedo descargarme esta película? Se supone que ya no son necesarias las claves...,muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Perdón Edu, esta me falta todavía por preparar, a ver si mañana busco el disco y la pongo a compartir.

    Gracias por avisar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay problemas con el enlace.No se puede añadir el archivo al emule porque no es un archivo o servidor eD2K.
    Un saludo y gracias por este gran blog.

    ResponderEliminar
  6. Enlace editado, de nuevo gracias a Bea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al margen de la peli en si que buena no es que sea para mi tiene su valor ya que está rodada en mi queridísima Manga en la que veraneo desde que era niño, y aún lo hago. Desde luego a primeros de los 80 era muy distinta, parecía aun paradisíaca y prácticamente desierta al menos en comparación con lo que ha sido después que está todo urbanizado. El molino ese que aparece hacia el principio de la peli está en realidad al final de la ciudad, y aparece el hotel Doblemar que aún existe hoy en día, al igual que los centros comerciales de la zona entremares, vamos que para mí en plan nostálgico la peli me va genial. Además la llegaron a proyectar en el ya desparecido cine plaza de toros, sí, en la propia Manga, como no proyectar una película rodada en tu propia ciudad...

    ResponderEliminar
  8. Se agradece la info Hell, siempre gusta leer estas historias. Pues fíjate que a pesar de lo que pudiera parecer por mi dirección de correo, yo nunca he estado en La Manga, aunque quizá me debería haber callado esta información, que seguro que más de una ya está atando cabos y concluyendo con que, si no he estado en La Manga, tal vez el tan cacareado cipote tampoco sea para tanto como ellas me sueñan, jajajajaaaaaa...

    ResponderEliminar
  9. Hombre mientras no sea tan feo como el que sale en la peli bien. La verdad es que si no se conoce el sitio hay detalles que no se saben pero que los tíos lleguen a La Manga por el final pues como que es imposible ya que por ahí ni se entra ni se sale y así es aún hoy día.Solo tiene una entrada, así que Cecilio y compañía por lo visto o han hecho una ruta turística por el lugar antes de ir al hotel o han llegado en barca (coche incluido) por el Mar Menor. En otro momento glorioso, los dos interfectos salen del hotel en moto y directamente se encuentran en Cabo de Palos, que está antes de llegar a La Manga. Vamos que recorren la mitad de La Manga en una sola escena, fantástica teletransportación. Menos mal que en " Al sur del edén" con Andrea Albani y Sara Mora, rodada allí también un par de años antes eran más cuidadosos con esos detalles.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace unos años descargue la pelicula en rar codificado. Me podiais decir cual era la contraseña.
    gracias

    ResponderEliminar