Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Y del seguro... ¡líbranos señor!

Año : 1983

Titulo original : Y del seguro... ¡líbranos señor!

País : España


Director : Antonio del Real

Actores : Juanjo Menéndez, Alfonso Cabeza, Carlos Saturio, Santiago Ramos, Antonio Medina, Alfonso del Real, Isabel Luque, Agustín González, Antonio Gamero, Luis Barbero, Carlos Larrañaga, Antonio Banderas, Lola Bayo, Cesáreo Estébanez, Ricardo Palacios, Antonio Parrilla, María Luisa Ponte, Caco Senante.

Sinopsis :
Esta la historia de un hospital muy especial... con sus pacientes, integrantes de una disparatada fauna que cohabita en él. De donde, por ejemplo, el «scanner», como no se utiliza, se lo ha llevado un doctor a su clínica particular... Donde hay otro médico que está de vacaciones indefinidas en la costa... atendiendo su clínica privada. Donde un antiguo actor va a pasar una temporada fingiéndose enfermo, como viene haciendo en diferentes centros médicos del país. O donde dos «chorizos», que se recuperan de unos balazos, planean robar y atracan la nómina... Donde en medio de una pacífica huelga del personal del hospital, llega la policía a investigar el atraco de la nómina, provocando un «follón» de insospechadas dimensiones. Espectaculares carreras de camillas por los pasillos... Enfermos que deben ser atados para llevarlos al quirófano... Enfermeras ligonas y un médico que ostenta récord de desastres en la sala de operaciones. Una cierta autopsia en la que los doctores invitados van desmayándose uno a uno... «Y del Seguro... ¡Líbranos, Señor!», el «mogollón» más divertido, alocado y disparatado del cine español.

Comentarios : Tenía yo ganas de hincarle el diente a esta película y gracias a nuestro amigo Clint Barton por fin he podido verla.

Lo primero que me gustaría es dar la bienvenida a este blog a don Antonio del Real ya que es la primera película suya que catalogamos. Antonio del Real es un director que inició su carrera en la época dorada de las españoladas y que aún sigue activo, ha hecho todo tipo de películas sin encasillarse en un solo género y me gustaría destacar dos de sus películas: por un lado la comedia romántica española por excelencia "Cha-cha-cha", y por otro lado "Desde que amanece, apetece", una de las mejores comedias eróticas españolas del siglo XXI.

Respecto a la película, se trata de un alocado elenco de personajes que van generando el argumento a base de sketchs en una película que desde el principio nos recuerda lejanamente a "Agítese antes de usarla" con la diferencia de que aquí se sustituyen las enfermeras pechugonas escotadas por enfermeros bestiajos con pinta de porteros de discoteca. Sinceramente no me gusta tanto como la de Ozores, pero está muy bien. Por otro lado no sabría decir cual de las dos fue primero ya que ambas son de 1.983, pero hay algunas coincidencias importantes en el argumento.

Por último cabe destacar la figura del doctor Cabeza que en esta ocasión se mete a actor y por cierto lo hace muy bien; si en la vida real Alfonso Cabeza era un médico que hablaba todo el día de futbol, en esta comedia interpreta a un médico que se expresa en términos taurinos, pero no solo el doctor se luce en esta película: un artificialmente envejecido Juanjo Menéndez hace el papel protagonista con su solvencia habitual, Carlos Larrañaga interpreta al doctor más chapucero y autoritario del hospital, un auténtico "matasanos" en toda la amplitud de la expresión, Antonio Gamero interpreta a un amnésico profundo, un jovencísimo Antonio Banderas interpreta a un kinki, Isabel Luque pone la belleza, Agustín González aporta sus gotitas de cabreo y mal humor, Mª Luisa Ponte es una enérgica enfermera, Santiago Ramos es un médico en prácticas y hasta el cantante Caco Senante interpreta a un enfermero matón. En fin, todo un lujo de reparto para un lujo de película.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Vhs-rip. Ripeado por Clint Barton.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0086612/

No hay comentarios:

Publicar un comentario