Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

La lozana andaluza


Año : 1976

Titulo original : La lozana andaluza

País : España, Italia.

Director : Vicente Escrivá

Actores : Mª Rosaria Omaggio, Enzo Cerusico, Diana Lorys, Carlos Ballesteros, Rafael Alonso, Josele Román, Alfonso del Real, María Álvarez, Rafael Hernández, José María Prada, Antonio Casas, Mirta Miller, Fedra Lorente, Paco Cecilio, Carmen Martínez Sierra, Junior.

Sinopsis : Un pícaro, que vive explotando a las mujeres, se percibe del negocio que va a reportarle la llegada de una bella lozana andaluza. El problema se plantea cuando se enamora de ella y la sorprende en amoríos con un noble; su reacción le lleva a ser detenido por la inquisición. No obstante, saldrá en libertad gracias a las gestiones de la lozana ante el noble.

Comentarios: Un poquito de historia del destape: Mucha gente cree erróneamente que el destape en España empezó tras la muerte de Franco, craso error, ya que al final de la dictadura ya se iba viendo algún pezoncillo travieso, aunque siempre, eso sí, con cierto recato, prueba de ello es que el primer integral del cine español tuvo lugar en el 75, año de muerte del Caudillo, se trataba de la decepcionante película "La trastienda" (más que película era un documental) y la "destapada" fue Mª José Cantudo. El mismo año 75 Patxi Andión mostraba sus posaderas en "El libro de buen amor" dando lugar al primer desnudo masculino, o sea, que el tema de ver tetilla ya era un trauma superado en esa fecha. El caso es que el destape vendía porque los hombres de la época estaban locos por "ver cacho", pero había un problemilla que evitaba que muchos hombres entrasen al cine a ver películas de destape, y era la profundamente arraigada moralidad de una sociedad convencida aún de ser "la reserva espiritual de occidente", así que ninguna película debería de ser demasiado descarada si no queríamos que todo hombre que entrase al cine fuese tachado de sátiro y de onanista, por eso hubieron un buen número de películas eróticas de trasfondo falsamente cultural. Una de las maneras de lograr ese trasfondo era mediante documentales como en el caso de la citada "La trastienda"; las salas de cine se llenaron para ver un coñazo de documental sobre los Sanfermines, aunque a nadie se le escapaba que la verdadera razón era "el conejo de la Cantudo" reflejado durante un segundo en el espejo de la puerta de un armario. La otra manera consistía en adaptar obras literarias, y esto lo ponían a huevo las novelas picarescas del siglo de oro, las cuales eran adaptadas al cine en un tono cómico y desenfadado muy lejano al de los textos originales. En fin, la moda se inició en el 75 con "El libro de buen amor" y a su sombra surgieron un montonazo de comedias del mismo corte entre las que se encuentra la comedia que nos ocupa. Con el tiempo surgieron variantes, ya hemos visto varias fichas de comedias históricas alocadas ochenteras sin destape.

En fin, la que nos ocupa es una comedia entretenida y caliente en la que destaca una impresionante escena de ducha que aún hoy me pone los pelos (y otras cosas) como escarpias cada vez que la veo, y es que posiblemente esa ducha sea una de las mejores escenas eróticas de la historia del destape. Como curiosidad destaca la escena de cama entre el cantante Junior y Fedra lorente, más que nada porque con el tiempo serían cuñados a causa de la boda entre Fedra y el hermano de Junior. No me atrevería a afirmar que Fedra conoció a su esposo gracias a esta peli, aunque creo que fue así, pero el caso es que a mi personalmente me da morbazo la escenilla de cama entre los cuñados.

Fotogramas:Trailer : No encontrado.

Formato:
Tvsat-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0074824/

1 comentario:

  1. Mª Rosaria Omaggio... me encanta esta señora italiana. Tambien realizó el virgo de Visanteta y la continuación a esta que fué Visanteta estate quieta. Gracias Batallinesconsoda por esta hermosura.Me encanta el cine medievo-erótico.

    ResponderEliminar