Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Cuentos de las sábanas blancas

Año : 1977

Titulo original : Cuentos de las sábanas blancas
País : España
Director : Mariano Ozores
Actores : Manolo Otero, Bárbara Rey, Pedro Osinaga, África Pratt, José Sazatornil, Mirta Miller, Antonio Ozores, Tomás Zorí, Helga Liné, Carmen Platero, Luis Lorenzo, Úrsula Grim, Pilar Gómez Ferrer, Víctor Israel, María Porcel, Luis Sánchez Polack (Tip), José Luis Coll.
Sinopsis : Comedia erótica medieval en la que un joven, interpretado por Manolo Otero, llega a una villa donde se hace pasar por sacamuelas y físico. Este hombre es capaz de inventar cualquier pócima para saciar la sed sexual de los habitantes del lugar.
Comentarios : También Mariano Ozores se apuntó a la moda finales de los 70 de ambientar el cine erótico en la época medieval, y como no podía ser de otra manera le salió la más cómica y disparatada de estas películas, ya que, seamos sinceros, gran parte de ellas eran pedantes y falsamente culturales. Esta no, esta es una comedia erótica en toda regla que, sin ser de las obras más conocidas de Mariano Ozores, sí que fue una de las que le marcaron un antes y un después, ya no había vuelta atrás, había que hacerse un sitio en el comercial destape y reinventar la comedia erótica, no bastaba con imitar las jaimitadas de italia, ni las explícitas comedias eróticas alemanas, ni las americanadas de universitarios cachondos, había que crear un producto propio del que las generaciones futuras nos sintiéramos orgullosos, así que lo intentó por la vía medieval y picaresca antes de meterse de lleno en el universo de Esteso y Pajares que él mismo creó.



Para esta película contó como protagonista con Manolo Otero, galán de la época que el año anterior había sustituído a Patxi Andión en la segunda entrega de "El libro de buen amor" (se ve que al chaval le quedaban bien las mayas, o que como ya se las habían hecho a medida había que aprovecharlas...) y lo acompañó por un buen elenco de actores cómicos (A. Ozores, Zorí, Saza, Tip, Coll o Pedro Osinaga, gran actor que tengo el gusto de incluír por primera vez en este blog, aunque en esta peli ni se le reconoce...) y por un inmejorable cartel de macizas del destape nacional (Bárbara Rey, Helga Liné, Mirta Miller, Carmen Platero, África Pratt...). La película es abiertamente erótica y muy cómica, lo que pasa es que en este mismo género se vio superada por otra obra del mismo director poco después titulada "Brujas mágicas" y que bien parece una mezcla entre esta que nos ocupa y la exitosa "El liguero mágico".

Fotogramas :

Trailer : No encontrado.
Formato : Tvsat-rip

3 comentarios:

  1. Esta ha sido la nº 50 de las 96 que dirigió Mariano Ozores que tiene ficha en este blog, así que ya tenemos disponible más de la mitad de su extensa filmografía.

    ResponderEliminar
  2. otra pelicula que no da opción a poderla conseguir por la vía Descarga Directa, es una pena :(

    ResponderEliminar
  3. Otra de las pelis de mi género; el medievo-erótico. Grandísimo aporte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar