Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

Al este del oeste


Año : 1984

Titulo original : Al este del oeste

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Adriana Vega, África Pratt, Conrado San Martín, Fernando Sancho, José Manuel Martín, Luis Barbero, Adrián Ortega, Paco Camoiras, Tito García, Pilar Bardem, Victor Israel, Emilio Fornet, Maite Sancho.

Sinopsis : Los habitantes de un pueblecito están atemorizados por dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. El alcalde ha escrito una carta a Bill "Pistolas de Oro", el hombre más rápido del oeste. El vaquero ha prometido ayudarles en lo que pueda.

Comentarios : Descubransé, señores, pues nos encontramos ante una grandiosísima película que además fue la primera ozorada que yo vi. Corría el mes de junio del año 1.988 cuando yo, con mis 13 añitos recién cumplidos me encaminé al videoclub a pillar una de Pajares y Esteso, ya que algunas eran "no recomendadas para menores de 13 años" y mi señora madre, cual si fuera de la gestapo, me prohibía terminantemente ver películas no aptas. Yo recuerdo que había visto a escondidas fragmentos de "Los chulos" un día que la echaron por la tele o que habíamos alquilado "Cristóbal Colón, de oficio: descubridor", pero quería ver íntegra alguna de las comedias eróticas de este tipo. En fin, que de las que quedaban libres de alquilar y eran para mayores de 13 elegí esta y no me arrepentí: ¡¡peliculón!!, de hecho en mi colección de cintas VHS que me curré conectando 2 vídeos siempre fue la nº 1 de la lista. Poco después negocié con mi madre para que me dejase ver las de mayores de 18 años de Pajares y Esteso y las vi todas en pocos meses, pero "Al este del oeste" siempre será mi primera ozorada.

En fin, la película esta llena de puntos graciosos, los decorados y el ambiente están currados en plan spagetti western, Esteso está sobradísimo, Ozores no deja de decir paridas, Juanito Navarro hace para mi gusto su mejor papel interpretando a un indio navajo más serio que Calamardo, Victor Israel hace de enterrador, el abuelete Emilio Fornet interpreta a un descojonante sheriff y, por si fuera poco, Adriana Vega y África Pratt nos alegran la retina. Dos curiosidades del rodaje: la primera es que en Almería apenas llueve nunca, sin embargo durante el rodaje de esta peli no paró de diluviar cada día lo que retrasó muchísimo el rodaje, los habitantes de la zona decían que jamás vieron llover así. La segunda fue un suceso desagradable que afectó a la valoración del público, y es que en una escena Esteso dice "va por ustedes" y el gobernador del pueblo responde "es Paquirri por la gloria de mi madre", pues bien, quiso el destino que Paquirri muriese justo 4 días antes del estreno en cines de la película y sin tiempo para editarla, así que cierto sector del público se tomó muy mal la coña y Ozores (que ya tenía una nutrida legión de detractores) fue duramente criticado por cachondearse del recientemente fallecido diestro.

Fue vista en cine por 592.382 espectadores y recaudó 129.780.688 pesetas.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escenas:


 

Formato : Dvd-Rip Mkv gran calidad por Gpower emulizado por Gingerlynn

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0086865/

7 comentarios:

  1. No me puedo creer que esta peli no tenga ningún comentario :-)
    Genial cuando Esteso, en la escena final, se despide a lo "llanero solitario", salta por encima de su caballo..., ¡y aparece sobre ese ¿velocípedo? blanco desde el que se despide rumbo al oeste del este...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el comentario Diego.

    Efectivamente puede parecer extraño que en las grandes comedias de Esteso y Pajares apenas hayan comentarios, eso se debe a que estas fichas las hice en "Teenmovies España", el blog del gran IsmaDJ, y cuando empezaron a ser demasiadas decidí crear un blog con la misma estructura dedicado en exclusiva a las españoladas. Pude copiar las fichas pero no copié los comentarios, que eran muchos, por ese motivo no hay comentarios en estas pelis y por eso consta en el archivo del blog que en el primer mes publiqué la friolera de 63 fichas, pero vamos, que esta película tuvo bastantes comentarios en su día.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que gracias al diario Marca por fin tengo un dvd original de esta grandísima película.

    ResponderEliminar
  4. Igual que yo Batallinesconsoda. ;)
    Esta y otras pocas que me quedaban de ellos por tener.

    ResponderEliminar
  5. Todavía quedan mkv de Gpower por emulizar, vamos con otra, gracias.:

    ed2k://|file|Al%20este%20del%20oeste.mkv|670415935|72987063939043D31A8B29DB0EAA0876|h=KOUKISGJJTAL244AUVA3VFJIKVBCT3ZF|/

    ResponderEliminar
  6. Pues dicen que se está planteando la vuelta de Pajares y Esteso (!), y uno de los proyectos sería "Al Este del Oeste 2".

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las mejores películas de Esteso. Aunque la verdad es que cuando se juntaba con Juanito Navarro y Antonio Ozores siempre salia un buen film, ya que cuando no hace la gracia uno, la hace el otro.

    Para mi es una peli mitica y el momentazo es cuando sale de pistolero vestido de blanco, con las pistolas doradas y fumandose un puro, jajaja.

    Skyyy with sun que tetorras... El Dyc se lo drink your father...

    ResponderEliminar