Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Qué tía la C.I.A.

Año : 1984

Titulo original : Qué tía la C.I.A.

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Fernando Esteso, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Brita Jensen, Alfonso del Real, Gerard Tichy, Emiliano Redondo, Carole James, Concha Rosales, Luis Barbero, Emilio Fornet, Rafaela Aparicio, Gisella, María Álvarez, Alfonso Isbert, Frank Sussman, Marco Schmidtke.

Sinopsis : Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto de que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente en un fin de semana y, a partir de ese momento, será más aventurera y arriesgada con espias extranjeros de por medio.

Comentarios : Cabe admitir que tras un pequeño bajón Ozores vuelve a encontrarse en forma para dirigir a Esteso, bien secundado por Antonio Ozores y Juanito Navarro, en las últimas películas que hizo en cine antes de ser desterrado al vídeo, y es que tras algunas comedias flojillas se puso a tono el prolífico director con la genial "Al este del oeste", continuando tras la decepcionante "El rollo de septiembre" con esta "Qué tía la C.I.A.", siguiendo con "El recomendado", algo más flojilla que estas otras pero igualmente entretenida, y rematar con la grandiosa "4 mujeres y un lío". En fin, que por fortuna Mariano Ozores nos regaló un último momento de gloria antes de bajar al infierno.

"Qué tía la C.I.A." es una comedia cojonuda que parodia a las películas de espionaje, en la que un correcto Fernando Esteso interpreta a un viajante de quesos bobalicón y apocado al que encasquetan un microfilm sin que él lo sepa cuando se dirige, acompañado por un desastroso detective (genialmente interpretado por Antonio Ozores) a su boda con la esperpéntica hija de su jefe, ¿y por qué el detective?, pues para que no se le ocurra escaparse de dicha boda. El caso es que durante el viaje se ven sometidos a descojonantes torturas por medio de espías alemanes de los dos lados del telón de acero y se ven envueltos en tramas diversas con miembros de la CIA o el KGB, siempre acompañados por una espía alemana interpretada por Brita Jensen (que no era actriz sino especialista, aunque Ozores le dio un papel en esta peli) y por el taxista al que esta contrata, al que da vida Juanito Navarro. Descojonante Ozores en esta película con su bufanda y llamando constantemente "tonto" a Esteso.

En cine la vieron 360.493 espectadores y se recaudaron 80.070.367 pesetas. Pasados los años resulta chocante que comedias tan cojonudas como esta o "Al este del oeste" tuviesen cifras de taquilla tan inferiores a anteriores películas de Ozores de menor calidad, pero cabe recordar que todas estas películas se rodaron en muy pocos años y el público empezaba a estar un tanto saturado de este tipo de comedias e incluso del cine de destape. La curiosidad de esta peli radica en que se iba a titular "Desde Murcia con amor", pero a petición de Ízaro films se cambió el título, de hecho al final hasta se cambió la capital de orígen de la trama y en lugar de arrancar en Murcia lo hace en Cuenca. A mi sinceramente me habría gustado más el otro título.

Fotogramas :Trailer: No encontrado
Escena:

Formato: Dvdrip gran calidad en formato MKV por Gpower

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0089871/

4 comentarios:

  1. Ha muerto el mejor actor comico que ha dado este pais, requiem takeim pache(descanse en paz)

    ResponderEliminar
  2. Emulizando el estupendo ripeo mkv de Gpower, gracias:

    ed2k://|file|%C2%A1Qu%C3%A9%20t%C3%ADa%20la%20C.I.A.!.mkv|465305563|8D09F757BEFFC7A19437E31B950F296B|h=XYIHSVGIEMUMKTAUCBIKCYLVUAWOJI3I|/

    ResponderEliminar
  3. Mejor todas las peliculas de No hija No Subir a Mega EDK tarda mucho

    ResponderEliminar