
Titulo original : Veredicto implacable
País : España

Director : Mariano Ozores
Actores : José Manuel Egea, Tino Martín, José Manuel Galán, Francisco Egea, Jesús Puente, Pedro Bea, Marisol Tobelem, Licia Calderón, Manuel Zarzo, Valentín Paredes, Tony Fuentes, Arturo Querejeta, Ignacio Chávez, Manuel Salgueró, Francisco Grijaldo, Antonio Chamorro.
Sinopsis : Un grupo de practicantes de artes marciales deciden combatir el crimen cuando uno de ellos es herido durante el transcurso de un atraco.
Comentarios : En aquellos años en que el videoclub era mi segunda casa y me dejaba allí el dinero que poco después gastaría en litronas, yo devoraba de forma compulsiva películas de Mariano Ozores (y así sigo... está visto que como un tonto coja un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue). Era la época en que a don Mariano le habían desterrado en el videoclub y aparecían en la estantería de las novedades peliculones de culto como "No hija, no", "Esto es un atraco", "Ya no va más" o "Hacienda somos casi todos". Llegabas a casa, metías la cinta en el "uveacheese" y lo primero que veías era el trayler de "Capullito de alhelí", cosa que no era descabellada, pero a renglón seguido te encontrabas con un trayler de una españolada de kárate con ninjas encapuchados, peleas en almacenes abandonados y Jesús Puente con bigote... ¡¡¿¿Qué coño era eso??!!, ¿qué pintaba el pequeño saltamontes de la recia meseta en mi cinta de Ozores?. La explicación estaba clara: la película la había dirigido don Mariano Ozores y la había producido José Antonio Cascales, que era el que distribuía aquellas cintas de videoclub, pero a mi me siguió chocando durante años que Mariano Ozores hubiese dirigido una de kárate.
Años después, leyendo la autobiografía de Ozores hayé la respuesta: Cascales le pidió a Ozores como favor personal que hiciese esta película que habían escrito sus propios hijos. La idea era lanzar al campeón del mundo de kárate José Manuel Egea como el Van Damme español y presumir de que la película era la primera de kárate hecha en España, lo que pasa es que la película había que hacerla con 4 perras y se lanzaría directamente en vídeo publicitándose en comedias de Ozores, género muy lejano al de esta cinta, en fin, que con tanta desventaja es difícil lograr un objetivo.
Ozores le estaba muy agradecido a Cascales por darle la oportunidad de seguir haciendo cine, así que aceptó a condición de contar con algún actor de empaque como Jesús Puente o Manuel Zarzo para compensar el hecho de que todos los karatecas eran actores novatos. Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que no soy aficionado al cine de artes marciales, queda una película digna, al menos para el presupuesto con que se hizo. Supongo que con unos cuantos millones más, pasando por las salas de cine y con una promoción en condiciones la película habría tenido su momento. Sobra la escena del principio con Jesús Puente presentando a los karatecas, eso podía hacerse en comedias como "No hija, no" o "Esto es un atraco", pero en una película de acción queda cutre de cojones.
Fotogramas :
















Formato : Vhs-rip
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0094251/
Mariano Ozores dirigiendo una peli de artes marciales !!!!!...increible!!!! Aportes como estos son los que hacen grande este blog además la calidad no parece muy mala para ser VHS. Gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que el ripeador de lo curró, hay que admitir que se ve de puta madre.
ResponderEliminarPor cierto, ese lujazo de carátula de vhs se lo debemos a Ismadj.
Santo diso... en serio eso es el trailer? "No se la pierda" dice... A ver, dejando aparte lo penoso de la coreografía, y lo malos que son los actores... por que cojones está todo lleno de cajas de cartón... vacias?
ResponderEliminarDe todas formas, curiosa película, si señor.