Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Canción triste de...

Año : 1989

Titulo original : Canción triste de...

País : España

Director : Antonio Ozores y José Truchado

Actores : Antonio Ozores, Juanito Navarro, Simón Cabido, Emma Ozores, Arévalo, Alfonso Lusson, Manolo Codeso, Gracita Morales, Antonio Mayans, Ramiro Oliveros, Rafael Rojas.

Sinopsis : Aurelio, un famoso cantante de ópera, recibe una llamada telefónica urgente mientras está siendo entrevistado en una emisora de radio, que le comunica que su mujer acaba de morir. Durante el velatorio y el posterior entierro, se produce una confusión que da lugar a situaciones disparatadas.

Comentarios : Recuerdo la primera vez que vi esta película en la época en que era una novedad en los videoclubs: me decepcionó enormemente. La película me pareció lenta, plomiza y ausente de hilo argumental. Sin embargo la semana pasada la volví a ver a fin de comentar esta ficha de un modo más profesional y no me disgustó en absoluto. Bien es cierto que tampoco voy a decir ahora que se trate de un peliculón, sin embargo le vi a la peli un humor negro y subrealista bastante bien llevado, y sobre todo un realismo caótico que nos describe todo el inmenso catálogo de despropósitos que entre todos llegamos a cometer durante un velatorio o un entierro, y es que en esta película se recrean casi todas esas situaciones: el despiste de los familiares más allegados, los gorrones que se presentan al velatorio a comer y beber, el incipiente humo de mil cigarros en una habitación cerrada, las frases gilipollas que se sueltan, la exigencia hacia los familiares más cercanos para que rehagan su vida ya mismo (genial Ozores cuando le piden que rehaga su vida y responde "es que me parece un poco pronto... hasta el sábado no creo que salga"), el típico notas que se pone a contar chistes durante el sepelio o el pasotismo extremo de algunos individuos hacia la situación, todo ello salpicado, eso sí, con mil gotas de surrealismo que hacen que esta película no pueda gustar moderadamente: o te parece una genialidad o un coñazo, no habrá término medio.

He recortado y subido a Youtube dos escenas que me parecieron interesantes: una de ellas es la de Antonio Ozores cantando un bolero vestido de mujer en un bar de travestis con voz de tenor y gesticulando más que Raphael, otra cosa no, pero la situación es rebuscadita... y la otra es la escena en la que aparece el genial grupo de rockabilly Montana interpretando su tema "Velasco" que muchos recordaréis de finales de los 80. Le perdimos la pista a este gran grupo y a su carismático y gigantón cantante de 2 metros y 140 kilitos de peso, así que supongo que para todos los que sean rockeros como yo les apetecerá ver este recorte.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado.

Escenas :



Formato : Tdt-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0097010/

3 comentarios:

  1. ...Y con esta son 60 las películas de Antonio Ozores que tienen ficha y archivo asociado en este blog. Ya solo nos faltan 100 para completar la filmografía (ahí es nada...)

    ResponderEliminar
  2. Leída la recomendación, no me queda más remedio que verla.
    Gracias por ofrecérnosla en abierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues 60 pelis son muchas,aunque esta no es de las mejores de Ozores tiene algún punto gracioso.

    ResponderEliminar